Opinión

Marruecos va a por Canarias

¿Se imaginan que España hubiese iniciado maniobras con buques de guerra durante el Ramadán frente a la costa de Marruecos y el Sáhara Occidental? Esto es lo que ha sucedido, pero al revés. Por eso no l

¿Se imaginan que España hubiese iniciado maniobras con buques de guerra durante el Ramadán frente a la costa de Marruecos y el Sáhara Occidental? Esto es lo que ha sucedido, pero al revés. Por eso no le importa a nadie. Con absoluta opacidad, este Viernes Santo Marruecos iniciaba unas «maniobras estratégicas a gran escala» que se desarrollarán durante tres meses en cuatro zonas, una de ellas a 125 km de la Isla de Fuerteventura y otra en la costa que han ocupado del Sáhara. El asunto tiene implicaciones importantes que muestran la agenda de Marruecos sobre España de forma diáfana.

La noticia del world of warships saltó cuando el Gobierno alauí envió una circular a los armadores y pescadores anunciando la zona de exclusión de las labores de faena para la ejecución de las maniobras militares. Es decir, no podrán pescar en la zona durante tres meses. Primera implicación: la suspensión del Acuerdo de Pesca. Es interesante saber que estas actividades se inician una semana después de que la Abogada General de la Unión Europea emitiese un informe no vinculante para que el TJUE suspenda el Acuerdo de Pesca que firmó el Consejo de la UE con Marruecos, a instancias del pueblo saharaui por haber incluido el Sáhara Occidental y sus aguas como territorios de pleno derecho no diferenciados de Marruecos. Parece que aún queda alguien sin comprar por el lobby marroquí en la Unión Europea. No sé si se puede decir lo mismo del Gobierno de España y los medios de comunicación.

Los canarios al principio se indignaron por no haber existido comunicación oficial alguna, pero sus dirigentes, dueños de los medios allí, pasaron pronto página cuando el Ministro de Asuntos Exteriores, el afrancesado Manuel Albares, declaró que eran «maniobras muy alejadas sin entidad suficiente para que llamen la atención». Por lo que debemos concluir que el Excelentísimo Ministro no tenía ni idea de este hecho de enorme gravedad y trascendencia. No es costumbre en Marruecos que el amo comparta con el servicio sus planes. Nadie con un mínimo de raciocinio —el Ministro y la prensa del régimen quedan excluidos— se le escapa que unas maniobras de guerra con al menos 20 barcos de la Marina Real Marroquí y 10.000 soldados, en una zona sobre la que Marruecos tiene pretensiones, son una clara amenaza a la soberanía territorial de España.

La segunda implicación a tener en cuenta es que el reconocimiento unilateral del Presidente del Gobierno, el marido de Begoña «Africa Center» Gómez, del Sáhara occidental como territorio de Marruecos implica una cesión de España de las rutas marítimas, las prospecciones de petróleo y la explotación del Monte Tropic, situado al suroeste de El Hierro lleno de tierras raras, cobalto y telurio, el oro tecnológico. Se calcula que tiene unas 2.600 toneladas de este metal que hoy se paga entre 200 y 500 dólares por kilo. Un auténtico «Dorado» submarino sobre el que España ha perdido casi cualquier posibilidad al ceder a Marruecos el Sáhara Occidental sin reserva alguna de explotación de recursos, teniendo derechos legítimos e históricos sobre este tesoro. A diferencia de Francia, que sí ha acordado el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara a cambio de beneficios económicos y explotación de recursos.

Estas insólitas maniobras estratégicas a gran escala por parte de un vecino hostil son una demostración de fuerza y una provocación que merecería algo de un país que no estuviese en liquidación final. Marruecos ha agredido a España de casi todas las formas posibles: inmigración, narcotráfico, hundimiento de nuestra agricultura… y el Gobierno de España responde además vendiendo armas a un país que no oculta su hostilidad hacia la soberanía de nuestros territorios. Casi 60 millones de euros en armamento en los últimos 5 años y proyectos de mayor envergadura, como un patrullero de altura destinado a la Marina Real Marroquí. No solo no nos defendemos, sino que les armamos contra nosotros. El delirio de festival.

No esperen a que el Gobierno reaccione cuando hayan desembarcado en Maspalomas miles de inmigrantes africanos y ocupen los hoteles de las islas, ya sucede. No esperen a que nombren y cesen ministros de España, ya sucede. No esperen nada. Marruecos no solo es el aliado preferente de la metrópoli en el Atlántico, al sur de Reino Unido, sino que el lobby marroquí actúa sobre demasiados periodistas y políticos en España y Europa. No necesita ocupar militarmente un territorio que controla del resto de formas posibles, al estilo del imperio británico.

Nuestros dirigentes corruptos nos arrebatan lo que no les pertenece para venderlo a nuestros enemigos a cambio de prebendas personales. De esta forma tan barata e indigna se puede adquirir una nación que ha expulsado su cultura cristiana de la sociedad y a todos los patriotas de las instituciones. Harán lo que quieran de una sociedad vaciada de su identidad. La virtud del patriotismo garantiza, entre otras cosas, un sentido mínimo de la dignidad y la supervivencia colectiva. Ahora somos un país colonizado por nuestros enemigos y gobernado por traidores.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP