¿Por qué te prestas, Felipe? ¿Por qué consientes en ceder tu imagen para blanquear la de este indeseable de la política que nos gobierna en nombre de lo peor que ha producido España en mucho tiempo? Ayer lunes, el PSOE inauguró en Ferraz una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la gran victoria socialista, octubre de 1982, que catapultó a Felipe González a la presidencia durante 14 años ininterrumpidos, y hay un video, que ayer tarde surcaba las redes sociales, en el que se puede ver al granuja gesticulando, manos al viento, con la suficiencia que le caracteriza, y a su izquierda un Zapatero que le mira embelesado con esa cara de bobo solemne que siempre tuvo, mientras a su derecha un señor de abundante melena blanca, como congelada en el tiempo, parece tratar de esconderse, trágame tierra, por un momento cuesta reconocerlo pero sí, es él, es Felipe González, un Felipe con gesto avergonzado, la mirada baja como perdida en ninguna parte, el gesto contrariado y antiguo de quien se siente forzado, como si le hubieran traído esposado a un acto al que no ha podido decir que no porque hubo un día que dijo que sí, fue el 16 de octubre de 2021, un año y un día nos contemplan, congreso del PSOE en Valencia, donde el mameluco se abrazó a ti como a un salvavidas y no te soltaba, desesperadamente venía necesitándote desde junio de 2018, precisando de tu salvoconducto, braceando en busca de tu respaldo, de la herencia de continuidad con todo eso que tú has representado en la socialdemocracia española, y desde ese día que consentiste en abrazarle eres su prisionero, ya no puedes decirle que no, tienes que aceptar y agachar la cabeza mientras parlotea ufano desplegado su bello plumaje de mentiroso pavo real.
¿Por qué te humillas, Felipe? El tipo al que ayer volviste a prestar tu imagen, el presidente de la mitad de los españoles al que ayer de nuevo simbólicamente volviste a abrazar no es otra cosa que “el jefe de la banda”
¿Por qué consientes, Felipe? La de ayer era la foto en sepia de la desilusión y el engaño, tan lejos de aquella potente imagen, aquella famosa foto de fuerza, noche del 29 de octubre de 1982, ventana del Hotel Palace, en la que un rebosante Alfonso Guerra empuña tu brazo alzando victoriosa la mano del hombre que había logrado sacar de las catacumbas del franquismo, cuarenta años de silencio, al PSOE perdido en el miedo a la dictadura y encontrado a última hora gracias a las maquinaciones de la CIA y los dineros de Helmut Kohl. En los Gobiernos de González hubo gente potente, tipos como Boyer, como Solchaga, como Fernández Ordóñez –por citar solo algunos-, personajes que contribuyeron a hacer realidad la reconciliación entre españoles y a extender los beneficios del Estado del bienestar a nuevas capas de la población, figuras que hoy se avergonzarían si tuvieran que sentarse en el banco azul al lado de especímenes como los que rodean a Sánchez.
Sí, es verdad, tu recorrido como presidente del Gobierno terminó en los noventa como el rosario de la aurora, en un enjambre de escándalos cuya enumeración me voy a permitir omitir más que nada para no sonrojarme. Con el paso de los años, sin embargo, hemos ido olvidando, en parte incluso perdonando, porque detrás de ti han salido a la superficie, el PSOE ha parido tipos tan agraces, tan peligrosos para las libertades, tan dañinos para la convivencia entre españoles, que tu figura inevitablemente se ha ido agrandando hasta el punto de parecer un hombre de Estado, un Adenauer de una pieza, qué digo, un Churchill dispuesto a combatir la sañuda estulticia humana con la espada justiciera del sentido común y el patriotismo. ¿Por qué te humillas, Felipe? El tipo al que ayer volviste a prestar tu imagen, el presidente de la mitad de los españoles al que ayer de nuevo simbólicamente volviste a abrazar no es otra cosa que “el jefe de la banda”. Sánchez y su banda. “Ustedes han tratado a España como si fuera un botín y España no es un botín a repartirse” que dijo desde la tribuna del Congreso un clarividente Albert Rivera (“Sánchez tiene un plan y tiene una banda”).
Ante esa canallada te humillas, ante ese personaje te rindes, Felipe. Y al hacerlo mancillas tu nombre, deshonras tu legado y te haces cómplice de la labor de desguace de este enfermo de egolatría, mentiroso compulsivo, que ha decidido vender España, pobre España
El nombramiento, anunciado el domingo, de la exministra Valerio como nueva presidenta del Consejo de Estado es parte de esa concepción de España como un botín a repartir entre conmilitones y amigos. Que la banda sigue funcionando a pleno rendimiento nos lo acaba de recordar el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, al revelar en una entrevista la existencia de un acuerdo con el Gobierno central para impedir la aplicación de la sentencia del TSJC sobre el uso de un 25% de español en las escuelas de Cataluña. ¿Se imaginan ustedes que un niño bretón o un normando no pudieran recibir educación en francés, el idioma oficial hablado por todos los franceses? Un acuerdo clandestino semejante sería suficiente para, en cualquier democracia europea, provocar la caída del Gobierno capaz de tamaña felonía. Ante esa canallada te humillas, ante ese personaje te rindes, Felipe. Y al hacerlo mancillas tu nombre, deshonras tu legado y te haces cómplice de la labor de desguace de este enfermo de egolatría, mentiroso compulsivo, que ha decidido vender España, pobre España (La fortuna mis tiempos ha mordido / las horas mi locura las esconde / falta la vida, asiste lo vivido / y no hay calamidad que no me ronde), a trozos si falta hiciera para estar un día más en la poltrona.
¿Por qué te arrastras, Felipe? Leo en Europa Press que estás dispuesto a alargar tu viacrucis subiendo al Gólgota del “acto central del 40 aniversario de la victoria socialista que tendrá lugar el 29 de octubre en el Palacio de Exposiciones de Sevilla”, a mayor gloria de este aventurero de la política al que el propio PSOE expulsó de la secretaria general en octubre de 2016, tras ser descubierto metiendo papeletas en una urna tras una cortina, porque gente sensata como Javier Fernández temía que el gañán terminara no ya con los “100 años de honradez” sino con el propio PSOE. Al acto de Sevilla, dicen, no faltarán Manuel Chaves ni Antonio Griñán. Más que la celebración de una victoria, ese será un funeral con el viejo PSOE de cuerpo presente al que Sánchez ha terminado de dar la puntilla, con el gran Felipe González Márquez oficiando de notario enterrador. Es la consecuencia más grave de tu rendición, Felipe: la constatación de que sobre las cenizas del viejo PSOE, el PSOE pilar de la transición, que tú has accedido a esparcir poniéndote a disposición del personaje, ya no será posible levantar ningún proyecto socialdemócrata digno del futuro de España. Murió el rescoldo del que hubiera sido posible lograr llama nueva. Se entregó Felipe. ¿Por qué te degradas, Felipe?
camposgoticos
Creo que articulo y comentarios en general comienzan o esta muy avanzados en esa enfermedad del alemán de apellido enrevesado .El Sr Cacho cofunde hasta Willy Brand con otro político que no estaba en la dirigencia de la nación alemana .El Sr "X" Gonzalez Marquez no solo vendió España si no hasta se compro un "campito" al otro lado del Estrecho .Puso puentes de hormigon armado para la "pateras bereberes", lleno y blanqueo hasta los "zumos de naranja" que ahora bebemos. .Quemo tres generaciones de españoles en el espolio del Mercado Común Europeo .Y al final nos dejo una crisis de "bigotes"(¿seria Aznar) envuelta en ladrillos de ciudades que gentes que huyeron del campo .No tenemos pastores y hay 47 millones de borregos churros y merinos.¿No se acuerda Sr.Cacho? Que tiempos......
Milana bonita
Isidoro: ¿a qué esperas para pedir la baja en el PSOE?
Bartleby
Llaman la atención la enfurecida vesania, que raya en el desequilibrio propio de los fanáticos, de los comentarios ejecutores sumarios contra Felipe González, bueno, ni siquiera se puede comentar la, para mi, contradicción del personaje que se presta, a pesar de su cara de funeral, a asistir a un acto presidido por el impresentable Sánchez. Tantas manifestaciones de furor desabrido no hace mejores a los "críticos" y refleja hasta que punto el odio se ha establecido con total "normalidad" en el debate político.
Gkh
En mi opinión, Felipe está haciendo LO QUE SEA MENESTER, incluso humillarse delante de su odiado Pedro para conseguir el indulto de Pepe Griñán. Cuando pierda Sánchez el poder, se tirarán a matarse de manera salvaje y despiadada unos a otros. Será como una bombona de butano que explota. Las guerras civiles son las más crueles porque todos se conocen y saben cómo hacerse mucho daño.
Pontevedresa
Ver a los tres artífices principales de la decadencia de España en la misma foto, fué un recordatorio de todo el mal que hicieron y rematan su biografía González y Zapatero, avalando al disparatado Sánchez el que ha pactado con la hez de la política española y está dispuesto a entregarlo todo con tal de seguir en la poltrona. ¡cuanta indignidad¡
Beeblebrox
Muchos lo han comentado, ud lo ha omitido y yo lo resumo. Felipe entra a esto, como daba mítines en Barcelona para Zapatero, porque nunca ha tenido más ideología ni guía que llenarse los bolsillos como fuera.
Jaime555
De acuerdo con la mayoría de los comentarios, solo apuntar que la inmersión linguistica en catalan, empezó con Felipe, que transigio con la normativa catalana de la inmersión y nadie despues, ni del PP ni del PSOE han tenido narices para enfrentarse a eso, solo que cada vez es peor si cabe, con más desverguenza e intolerancia hacia el castellano..
Bartleby
Sorteando la basura que pringa este foro con desahogos de enfermos hay que decir que la cara de González ayer era todo un poema, una mezcla de enfado y tristeza y apenas una punzada con eso de buscar acuerdos transversales, ¡viva el espíritu de los pactos de la Moncloa!. González lleva su fidelidad al partido más allá de lo razonable puesto que el partido ya no existe. Me imagino que dada su edad y que debe estar ya cansado de tanta brega no tiene ganas de sublevarse y animar una rebelión contra el felón Sánchez.
mariem
Por qué te prestas, Felipe? ¿Y usted lo pregunta D..Jesús? The answer, my friend, is blowin' in the wind.
vallecas
Porque son unos delincuentes. Porque González tiene todavía algún esqueleto en el armario. Porque hay alguien que conoce sus secretos y los maneja como marionetas. Acude desganado y sin corbata, Porque le han "hecho una oferta que no puede rechazar"
Talleyrand
El "gatazo" ya no da mas de si. Ni siquiera le dejan vivir una vejez tranquila con sus negocietes y sus historias. Sanchez lo ha comprado (a saber que precio!) para apuntalar su maquina de colocar amiguetes que es el Psoe. Sin ideologia, sin cuadros decentes, el partido es una nave a la deriva en un mar de naufragios (PSI, PSF....). Solo continuos lemas absurdos que se dotan de verosimilitud por repeticion (Goebbels, Leyes de la Propaganda) y que por supuesto tiene que ir cambiando tras la saturacion de la masa (tambien Goebbels...). Todo es ya propaganda y agitacion pagadas con fondos publicos y para apuntalar al partido del poder y su banda de chupaimpuestos: neocomunistas y separatistas trincones. El fin de la escapada democratica española que sigue esperando a Godot, ese mismo que no fue Rajoy yq ue probablemente tampoco sea Feijoo. Todo se nos hunde en la vieja Europa, incluso en la orgullosa UK donde los presidentes de gobierno ya no duran ni un mes. Tiempos de truhanes y trileros que venden humo ecosostenible mientras todo se nos hunde alrededor. Este psoe con Sanchez, ya tambien Gonzalez, Griñan , etc es solo un desfile de zombies sin sentido pero con dinero y poder. La cavalgata de los progresistas empoderados. Incluso Mitterand, con sus dos familias, su pasado colaboracionista con los nazis y su grandeur tuvo un final mas digno que Felipe. Si viviera Valle Inclan alucinaria.
Pelosi
Es que Felipe, amigo mío, gobernó igual que Sánchez, gobernó repartiéndose el país con sus amiguetes Polanco, Pichirri y demás, invadiendo la neutralidad de la Justicia en el CGPJ y el Constitucional, nombrando jueces ad hoc para favorecer a sus golfos amigos (inolvidable Bacigalupo) y fiscales obedientes (inolvidable El Pollo del Pinar). Cobrando de todos sitios (de una vergonzante reprivatización del robo de RUMASA) y con un hermano del vicepresidente del gobierno metido a comisionista con un despacho en el edificio de la Junta de Andalucía…Felipe quería perpetuarse en el poder igual que el Felón, el modelo entonces era el PRI mejicano, y tocó todas las teclas para conseguirlo. La única diferencia es que el gobierno de Felipe mataba etarras y no consentía que los indepes se desmadraran, y el Felón pacta con ellos. Ahora Felipe es un jubilado que vive de las enormes rentas de su dinero oculto…¿por qué se presta Felipe?: porque era igual o peor que Sánchez y, si no se presta, a lo mejor el Felón le saca algún muerto del armario, lo que turbaría su retiro de millonario.
Ganuza
¿Porque son unos sectarios?
Silvania
Ah... yo pensé que fue Feijoo quien le pidió un pacto a Sánchez para no tener que pactar con Vox. Eso se llama oportunismo.
RafaR
También estaba Almunia. Y, si siguiera vivo, el infame Rubalcaba también habría estado en la foto. Ahora idolatran algunos a tipos como Felipe Glez, Guerra o al mismo Rubalcaba. Y cierto es que, comparado con lo que hay ahora, parecen estadistas de la más alta clase. Pero no nos engañemos, esos tipos son del mismo partido sectario, asesino y mafioso que es la PSOE, y la mayoría de los males que padecemos tienen su origen en la labor política de esos "estadistas" de tres al cuarto. Cuando tocan a rebato, ahí van todos. ¿O no nos acordamos de Guerra votando a favor del estatut cuando Zapatero se lo ordenó? Lo único bueno que pueda traer el felón Antonio es la desaparición de la PSOE. Lo malo es que no sé si España se recuperará del erial que van a dejar detrás.
Lenora
Pues seguramente el perro de la Moncloa y su lacayo Marlaska están pillando del negocio del narco. Me apuesto lo que sea.