Javier Lambán llevó este miércoles a Felipe González a Zaragoza para hablar del mar y de los peces (una cosa sobre incendios forestales, eso al pie de los Monegros y en pleno gélido enero) con el objetivo de marcar paquete, lucir palmito de cercanía al viejo PSOE, el PSOE de siempre, el de Felipe and Co., visualizar ante el electorado su cercanía al “refundador” ahora que se acercan municipales y autonómicas y las encuestas hablan de catástrofe para unos barones contaminados y acollonados por la aluminosis del sanchismo. Lambán en Aragón y Page en Castilla-La Mancha pretenden cobijarse bajo el manto protector de San Felipe para hacer evidente que ellos nada tienen que ver con el partido echado al monte de la radicalidad que hoy encabeza el autócrata de Pedro Sánchez. Dice Lambán que admira de González su “curiosidad infinita” sobre los temas que importan al mundo, pero calla el “cabreo infinito” que manifiesta el sevillano sin ambages cada vez que alguien, Lambán en Zaragoza, le mienta a Sánchez o a cualquiera de su liliputiense Gobierno.
Total que Felipe, o eso cuentan quienes le pegan la oreja, ha recuperado el tono vital en las últimas semanas después de un tiempo muy gris, cercano a la depresión, muy afectado por la deriva de un partido al que dio vida después de haber desaparecido en combate durante el largo invierno del franquismo, al que en el 82 situó en el Gobierno con mayoría absoluta, y al que ahora no reconoce como suyo. Gente de su confianza le oyó hablar en los momentos de mayor agobio de “romper públicamente con esta gente”, de “me lo estoy planteando”, y le ha visto luchar con la mochila de ese pasado imposible que le ha llevado a reconocer también que “sé que no lo haré, porque no me quiero morir fuera del partido en el que he vivido siempre”. Es la rabia contenida en el rostro de un Felipe que, en la conmemoración sevillana del 40 aniversario de la victoria electoral del 12 de octubre de 1982, contempla en segunda fila asqueado el parloteo indecente de un Sánchez a punto de adjudicarse aquel momento histórico, a un palmo de hacer suyo el brazo que Alfonso Guerra levantaba aquella noche desde una ventana del Palace.
A Felipe lo llevaron engañado. Cuando, antes del 18 de octubre, se entera de que al acto no van a acudir los “padres fundadores”, con Guerra a la cabeza, se enfada, pide explicaciones y le engañan, le contestan que sí, que les van a invitar, que allí estarán todos, pero cuando llega la hora de la verdad es mentira, se ve solo, se encuentra solo, y se hace evidente hasta para el más lego que Sánchez le está utilizando como banderín de su burda propaganda. Por eso luce esa cara entre la rabia y el asco, el gesto descompuesto de quien está siendo sometido a una humillación, la mirada rota de quien, en el fondo, se sabe obligado a estar presente muy a su pesar simplemente para evitar que el gaznápiro se apropie de la entera historia del partido. Desde entonces las reuniones del viejo PSOE, el PSOE guillotinado por Sánchez, se han sucedido. A veces cara al público, como la multitudinaria cena de Felipe con los ministros de sus Gobiernos, a veces en secreto. La última, la celebración del 75 cumpleaños de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, columnista de Vozpópuli, festejo al que asistieron al alimón Felipe y Guerra, una pareja de siempre mal avenida a la que el tiranuelo de Moncloa ha vuelto a unir.
Cuando, antes del 18 de octubre, Felipe se entera de que al acto no van a acudir los “padres fundadores”, con Guerra a la cabeza, se enfada, pide explicaciones y le engañan, le contestan que sí, que les van a invitar, que allí estarán todos, pero cuando llega la hora de la verdad es mentira"
¿Significa esto que en el PSOE de Felipe y Guerra se está gestando algún tipo de revuelta contra el omnímodo poder de este nuevo Largo Caballero de mesa camilla? ¿Hay alguna razón para soñar con una rebelión a bordo? Ninguna. “Todo el mundo sabe lo que Felipe y Guerra piensan de Sánchez, entre otras cosas porque ellos mismos se encargan de decirlo casi sin preguntarles, pero de ahí a pensar en la posibilidad de un golpe interno media un abismo. Ambos son prisioneros de su historia, rehenes de su pasado. Se han hecho muy mayores y los demás, sus amigos, los que estamos cerca del uno o del otro, también lo somos. Y no hay jóvenes, no ha salido un solo joven con traza de líder en los últimos años”. Sánchez y la tierra quemada. Las nuevas generaciones de socialistas están hoy mucho más cerca de Yolanda Díaz y su mensaje cháchara que de González. Es lo que hay. Y los cuadros del partido están viviendo como Dios, unos cobrando del PSOE, llevando un sueldo a casa gracias al PSOE, y otros, los más afortunados, ganando una pasta en alguna de las sinecuras que procuran las empresas del sector público, y hay un montón, muchas desconocidas para la mayoría de la gente. En su vida se han visto en otra y muy probablemente jamás se volverán a ver. Tírame pan y llámame perro.
A Sánchez solo lo sacarán las urnas. Por eso hay que esperar a mayo; como poco, a mayo. “Sí, hasta mayo no hay nada que hacer”, asegura el interlocutor antes aludido, “y luego ya se verá, porque yo veo muy negro el futuro de este partido”. Algunos quieren ver en Emiliano García Page al último de Filipinas del socialismo español, el único barón con cierto pedigrí para hacerse cargo de los restos del naufragio tras mayo y las generales de noviembre. Él lo sabe (también lo sabe Núñez Feijóo), y por eso juega desde Toledo la carta de la disidencia civilizada a Sánchez o la puntita nada más que soy doncella, puente entre el sanchismo maldito y el viejo PSOE muerto, de ahí la importancia de lo que ocurra en mayo en las autonómicas de Castilla–La Mancha, porque, si Page perdiera, adiós Page y su sueño de una noche de verano.
Algunos quieren ver en Emiliano García Page al último de Filipinas del socialismo español, el único barón con cierto pedigrí para hacerse cargo de los restos del naufragio tras mayo y las generales de noviembre. Él lo sabe (también lo sabe Núñez Feijóo), y por eso juega desde Toledo la carta de la disidencia civilizada a Sánchez"
El estropicio causado en las cuadernas del partido socialista y de la propia nación por el inquilino de Moncloa es de sobra conocido. Sus obras completas apenas han salido de imprenta. Lo último que sabemos es que este auténtico Titán, capaz de hacer frente él solo al frenazo del núcleo de la Tierra –pero, ¿cómo osa…? Bueno, ejem, me voy a quedar ahí-, es apenas un siervo del sultán de Rabat. El destrozo es de tal calibre, el escándalo tan grande, que lo normal en un país normal, si España lo fuera, en un país democráticamente sano, si el nuestro lo fuera, es que el Partido Socialista Obrero Español, una contradicción en todos sus términos, pasara a mejor vida, desapareciera para siempre como antes lo hicieron los PS de todos los países del arco mediterráneo. Y es probable que así sea, porque Sánchez ha sometido al socialismo español a tal grado de tensión que, salvo milagro en mayo, reiterado en noviembre, lo normal es que explote y se parta en pedazos, sin Page páseme el río capaz de recoger las piezas y recomponerlas. Sería, será, el final a 144 años de existencia de aquel PSOE fundado por Pablo Iglesias en 1879. El PSOE y el fin de la historia.
Mientras tanto, él sigue haciendo lo que mejor sabe: propaganda. Ver y oír a su Gobierno presumir de crecimiento en un país que aún no ha alcanzado el PIB prepandemia, el único en toda la UE, es algo que produce vergüenza ajena, ello con la actividad estancada en este primer trimestre y destruyendo empleo. Es un lugar común recordar que la riqueza y el empleo no lo crean los Gobiernos, de derechas o de izquierdas, sino la existencia de un marco económico y social (legislativo) capaz de impulsar el emprendimiento, sentado lo cual es física y metafísicamente imposible crear riqueza y empleo en un país que padece un Gobierno enemigo declarado de la empresa, vocacionalmente predispuesto a perseguir y acorralar a la empresa. Alguien ha escrito que la renta per cápita española ha caído un 4% desde que gobierna Sánchez. En realidad, España lleva estancada en términos de riqueza por habitante desde el año 2005, como ha explicado Jesús Fernández-Villaverde. Y un país que no crece, se empobrece. Se empobrece y se endeuda hasta las trancas, porque la orquesta del “gasto social” debe seguir tocando en la toldilla de popa hasta que sobre las aguas heladas del mar bravío apenas quede flotando un salvavidas vacío. “España necesita reformas profundas y valientes, un programa serio de liberalización del sector productivo que alivie la brutal carga fiscal y reduzca las trabas burocráticas y fiscales al crecimiento”, la frase es de Daniel Lacalle, pero podría ser suscrita por cualquier ciudadano con dos dedos de frente. Este es el panorama y esta, la tarea para un Gobierno Feijóo. ¿Valiente?
Tela
Feijoo cobarde. Sin interrogación.
Berenguer
El PP y el PSOE so prácticamente iguales (centro derecha- centro izquierda) y, por tanto, no esperemos más cambios y reformas que de matices, grados y portadas.
Alfonso
Don Jesús tiene derecho a ejercer de persona con filias y a equivocarse por ignorancia, sin maldad, antiguamente se decía "le exenta la edad", haber vivido noblemente ... Pero R. Ibarra ha hecho daño, perjuicio, como nadie en los siglos pasados, quizás los venideros, a las tierras y los hombres de Extremadura, por ser persona inculta y terriblemente autoritario, responsable de mantenernos en el último lugar de España y quizás penúltimo de la Unión Europea... sin mérito ni trabajo ninguno fue aupado al poder por Guerra, sin saber qué hacer en Extremadura
Derry
El jarrón chino tiene dinero para asar una vaca, verdad Felipe?. Lo mismo se puede decir del ínclito ZP y del demagogo Bono; otra cosa es que el origen sea legal, transparente y haya pasado por Hacienda. No han mostrado el más mínimo interés en demostrarlo.
maripepa
Iglesias tiene fama de ser muy vengativo. Yo sí creo que va a hacer o votar algo que haga caer a Sánchez o ponerle en evidencia.
Derry
Con varios años de retraso y a semejanza de los demás paises mediterráneos, el Psoe también desaparecerá del panoramo político español. Ya no es un partido útil para España, es más, es un partido tóxico que está envenenando y enfentando a los españoles de bien. Así que Felipe, Leguina, Guerra, Bono y demás viejas glorias socialistas, lo mejor que podéis hacer es acelerar esa desaparición de vuestro viejo Psoe. España os lo agradecería, pero dudo de que queráis prestar ese ultimo servicio a la patria antes espiar vuestras culpas en el Infierno.
nidiosniamo
El problema de la ultraderecha y gran parte de la derecha en España, es que creen que la solución a los problemas pasa siempre por excluir a alguien, o librarse de alguien. Solo hay que leer el slogan electoral de Feijoo, ¡ Sánchez o España¡ o lo que es lo mismo, quienes votan a Sánchez, no son Españoles. Así nos va.
nidiosniamo
En estas últimas semanas he escuchado opiniones de altos responsables políticos de la derecha que me han alarmado por lo que pueden llegar a significar. Uno de sus portavoces, persona de larga experiencia europea, ha afirmado que la resistencia de los miembros conservadores del CGPJ a renovar dicha institución ha supuesto un servicio al orden constitucional al evitar que el “maligno” Sánchez -creo que se trata del presidente del Gobierno de España- se haga con el “poder judicial”. Una reflexión en la misma línea que la del máximo dirigente del PP cuando sostiene, con reiteración, que no está dispuesto a pactar dicha renovación, pues desea evitar que el actual Gobierno se haga con el mencionado poder, en su ansia por ocupar todas las instituciones del Estado. Lo que viene a querer decir, en román paladino, que si con la finalidad de evitar que la actual mayoría parlamentaria alcance o consiga lo que las urnas -voluntad ciudadana- les han otorgado, hay que violar la Constitución, bienvenida sea dicha transgresión. En una palabra, se pretende establecer la aberrante doctrina que consiste en el incumplimiento de la Carta Magna como método para “defenderla”. No creo que sea necesario explicar, con exceso de detalle, las consecuencias que para el futuro de nuestra trabajosa democracia tendría que tan desatinada doctrina hiciese camino al andar. Por el contrario, el único hecho cierto, objetivamente contrastado e indubitado, es que el actual CGPJ -el gobierno de los jueces- lleva más de cuatro años infringiendo el mandato constitucional del art. 122.3 CE. Es decir, se inobserva, quebranta, transgrede nuestra Ley de Leyes por cuanto el mayor partido de la oposición, cuyo concurso es necesario, se niega a que dicha renovación se efectúe. Una negativa que se ha intentado justificar de mil maneras, en base a “argumentos” cada vez más pedestres o exigiendo variadas condiciones. Sin embargo, en estos últimos tiempos ya no se trata solo de poner condiciones, que en puridad democrática no son de recibo, pues no es asumible que alguien pueda plantear que cumplirá la Constitución si le aceptan determinadas exigencias o apetencias. Ahora se trata de una cuestión más profunda y delicada, de tal calibre que tengo dudas de que sus autores sean conscientes de lo que dicen, o más bien resulta producto de la ignorancia. Porque sostener que, en determinadas circunstancias, se puede violentar la Constitución con el fin de “salvarla”, tiene un calificativo muy feo que se llama “golpe institucional o suspensión de garantías constitucionales”. Pues no deja de ser una garantía constitucional el que los órganos de gobierno, ya sea el de los jueces o cualquier otro, se renueven cuando la Norma Básica lo ordena, de tal modo y manera que sus miembros no puedan perpetuarse en las poltronas tanto tiempo como les venga en gana. Estas cosas suceden cuando se sostiene, al mismo tiempo, que este Gobierno es legítimo -se supone- pero ilegítimo en lo que hace; cuando se afirma que es prisionero de otros partidos -ya sea ERC o Bildu-; cuando se le acusa de querer ocupar las instituciones, de romper la unidad de la nación y el orden constitucional e incluso de implantar un sistema “iliberal”. Por ahí se está entrando en una senda muy peligrosa que, en otros países, ha terminado en asaltos a parlamentos. Porque en democracia, ¿quién decide lo que es legítimo y lo que no?, ¿los partidos de la oposición o los ciudadanos con su voto o los jueces si se infringe la legalidad? ¿Por qué resulta “escandaloso” sustituir el delito de sedición por otro diferente, o modificar el de malversación, si hay una mayoría parlamentaria que lo decide? Y, sin embargo, se consideró normal conceder el 50% del IRPF o suprimir el servicio militar, como entregó la derecha, cuando gobernaba, a los deseos nacionalistas. Se puede estar o no de acuerdo con estas medidas -en mi caso no lo estoy con la reforma de la malversación-, pero es perfectamente legítimo si una mayoría parlamentaria las adopta y no atenta contra la Constitución. No obstante, ahora estamos ante otra cuestión mucho más grave. Se trata de que el mayor partido de la oposición, esencial para el correcto funcionamiento de la democracia, se declara en rebeldía porque entiende que para defender la Carta Magna hay que incumplirla. Esta actitud, de persistir, consistiría en realidad en no cumplir con las reglas del juego, es decir con las normas que rigen nuestra convivencia. Afirmar, al mismo tiempo, que con esa postura se está defendiendo la independencia del poder judicial es una falacia como la copa de un pino, además de mostrarse una supina ignorancia. Entre otras cosas porque el famoso Consejo no es “el poder judicial”, que se incardina en cada juez/jueza o tribunal, cuando resuelve los asuntos que le encomiendan. Por el contrario, es un órgano político-administrativo para el gobierno de los jueces y no otra cosa. Por eso, sostener que su actual elección -vía parlamentaria- “politiza la justicia” es una solemne estulticia, con el fin de justificar la corporativa propuesta -ya ensayada y fracasada- de que los “jueces elijan a los jueces”, y así mantener la actual mayoría conservadora. Por otra parte, considerar que si los jueces eligieran a los jueces se acabaría con la “politización de la justicia” es de una ingenuidad desbordante. Pues aparte de que los jueces son personas normales que tienen ideas políticas, se introduciría la pugna “partidaria” entre las asociaciones de jueces, unas conservadoras, otras progresistas y otras intermedias, lo que supondría una “politización” bastante peor que la actual. Estos responsables políticos son los mismos que se manifiestan en defensa de España, la Constitución y la democracia en Colón o en Cibeles, como si las tres cosas estuvieran en peligro. Y ahora, con el fin de fortalecer las instituciones, se sacan de una vieja manga una propuesta estrella: que gobierne el partido “más votado”, en los ayuntamientos y, por qué no, en las comunidades o en España. Por lo visto, no se han leído el art. 1,3 de la C.E. cuando dice: “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”, y tampoco le han echado un ojo a los artículos concordantes de la propia C.E., estatutos de autonomía y leyes orgánicas de régimen local que, en coherencia con nuestro sistema, señalan que para gobernar se tiene que tener mayoría “parlamentaria” y no otra cosa. Ergo, en la actualidad, la propuesta es ilegal y supondría, de llevarse a cabo, un cambio completo de régimen político. Quizá consciente de este detalle, el proponente dice que para el gobierno de autonomías y el de España se haría a través de un “pacto político” entre los dos partidos mayoritarios -PSOE y PP-. Es asombroso hasta qué punto se pueden llegar a inventar insensateces o despropósitos, o retorcer la voluntad de los inteligentes constituyentes. Es decir, el maravilloso invento u ocurrencia consistiría en que, si el PP o el PSOE obtienen el mayor número de votos, el otro tendría que facilitarle la investidura, con el voto afirmativo o la abstención, y su programa de gobierno. ¿Y después qué? ¿También tendría que seguir votando a favor de sus presupuestos, leyes orgánicas o inorgánicas, etc., etc., con el fin de que pueda seguir gobernando y no caiga al día siguiente? Pero qué disparate es este. Sería el final del sistema parlamentario tal como está diseñado en nuestra Constitución. Salvo que lo que se pretende proponer, en el fondo, sea la soberana milonga de la “Grosse Koalition” a la alemana, es decir, una gran coalición PP-PSOE, con el fin de evitar, en nuestro caso, el apoyo de “los extremos”. Pero no sé si se han percatado, en el pequeño detalle, de que esa fórmula solo ha estado vigente en Alemania con la democracia cristiana en el Gobierno y nunca con la socialdemocracia liderando el país. Por otra parte, y como no somos alemanes, en el caso de ensayar aquí el mencionado invento, artilugio, genialidad o artificio, lo único que conseguiríamos es engrosar -de “grosse”- a los denostados “extremos”, al dejarles todo el campo de la oposición. Además del probable daño colateral de la autolesión, flagelación o zurriagazo que se autopropinaría el que vaya chupando rueda. Por no hablar de los pobres ayuntamientos y concejales, que pasarían a estar gobernados a golpe de vara por el señor alcalde o alcaldesa, como en los viejos tiempos. En fin, que a los que defienden España con ardor les cuelan dos referendos ilegales de secesión; los grandes constitucionalistas incumplen la Norma Básica sin pudor y los defensores de la democracia nos proponen la voladura del sistema parlamentario. Vivir para ver.
Luzmasluz
La "ocasión" del PSOE estuvo tras las elecciones generales de 2011, cuando el PP obtuvo mayoría muy absoluta... Doña Soraya Sáez de Santamaría/ Don Mariano Rajoy Brey consideraron que España necesitaba un PSOE fuerte - así lo dijo públicamente la dona - y en consecuencia, echaron tablones salvadores al PSOE, que se ahogaba, y luego le administraron oxígeno sin tasa. El PSOE se salvó y se recuperó. Y luego pasaron algunos pocos años y su Secretario General puso en la calle a los dos, doña Soraya y don Mariano...
Talleyrand
Se comió a las marionetas como Susana y luego se vengo de todos ellos con regocijo de la Sexta. Sanchez es el nuevo Principe y no le debe respetos a nadie ni a nada. Sanchez ha superado al psoe por todas partes. Su partido es ya el Partido Sanchista, dirigido por su sanchidad. De facto es una materializacion de Berlusconi version española subtitulada sin mamachichos pero con irenes y pablos por detras atizando la calle y la Universidad. Un autocrata de libro sin principios al que la palabra dada le importa un rábano, cosa que los españoles aplauden con fruición y votos para desesperacion de los todavia equilibrados y racionales! El psoe hace tiempo que esta muerto por mucho que lo lloren y añoren los re-creadores de los 80. Ya estuvo muerto tras la guerra civil y lo revivieron con eurodolares germanoamericanos. Es muy difícil que vuelva otra vez de la tumba demoscopica porque en cuanto aparezca alguien con dos dedos de frente y sepa engatusar a los media creadores de opinión, se llevara al electorado progresista centrado como flautista de Hamelin. Y colorin colorado, este partido se ha acabado. Koniec
Talleyrand
"Pasare a la historia por desalojar a Franco del Valle de los Caidos", dijo Sanchez sin arrugarsele la cara ante tamaña osadía y valentía. Un auténtico psicopata al que los suyos le rien las gracias porque si no, van directos al matadero, o sea al paro.
Pontevedresa
¡Cuántas verdades dice vd.¡ El te sanchismo ha llevado a los españoles a una situación nueva, hasta ahora los políticos que nos gobernaron nos gustaban más o menos, veíamos cosas inaceptables, pero no nos habían llevado a un estado generalizado de exasperación, que es lo que ha conseguido este truhan que no puede pisar la calle de ningún lugar de España si no le hacen una barrera de protección, eso sí, podría pasearse entre los delincuentes separatistas, los etarras, los podemitas y los pederastas y los violadores entre aplausos por haberlos favorecido tanto. Y naturalmente con todos los comprados por él y nuestro dinero. Espero ver el entierro del Psoe en las dos elecciones de este años tan importantes.
Zozoon
Para sacar a esa lacra que es Sánchez los votantes lanares ,dependientes de un sueldo o favor socialista que son muchísimos ,ya que muchos impuestos de la gente que trabaja sirven , con ese gobierno , y en general con los últimos gobiernos socialistas, a comprar sus votantes, tendrían q tener valor, cabeza e /o la suficiente altura de miras para votar a otro partido , aún tapandose la nariz. Sería asegurar el futuro de un país ya que si sigue Sánchez gastando lo que no tiene , aún arruinando la gente que trabaja y arruinando la gente que da trabajo , votan a pan para hoy y hambre para mañana incluido para ellos mismos. Aparte de eso, si se consigue sacar a ese tan nefasto señor , el ganador tendría que tener la valentía de reformar la ley electoral , para que los partidos indepes o anti constitucionalistas no puedan " ejercer" a costa de todos los demás sus fechorías en el Congreso de una nación que no reconocen y de la cual pretenden chupar a ultranza para vivir con sus cuentos y su demagogia ...pretendiendo que sean los que están bien quienes se vayan para dejar sitio a ellos que están "mal" ! En definitiva para que esos partidos tengan que ejercer en las autonomías que les han votado pero no en el Congreso de la nación que tendría que debatir de cuestiones nacionales y no de intereses solo autonómicos ..
Incandescente
Veo que va subiendo otra vez el foro... Ya llegó la trollería a embarrar el campo... Leyendo los "argumentos" me doy cuenta de la clase de "pienso" intelectual que tiene por costumbre comer ese "ganao". Con este "ganao", cada vez más mayoritario, dado el fomento que el actual gobierno pone en destruir la educación (véase la tal Elisa, la "mejor" de su clase...) debemos empezar a reformar nuestra sociedad,nuestra política y nuestra democracia... IMPOSIBLE.
Baigorri66
Totalmente de acuerdo
sinperdon
Sanchez,Rajoy,Zapatero...son la representacion de la calidad democratica que hay en España.No muy diferente de la de otros paises.Pero en España que no es un pais rico,hay que trabajar y este regimen ,engaña a la gente haciendola creer que no es asi.Premia el peloteo,la dadiva,los chupopteros...reina el nepotismo.Añadanse miles de millones en subvenciones,miles de millones en pagas sin exijir nada a cambio... El que no lo quiera ver esta ciego.La exijencia es lo que trae la calidad
nidiosniamo
Lo que no podemos es admitir un gobierno comunistabolivariano, no se puede hacer lo que están haciendo, nacionalizando todo, expropiando a todos, así un sinfín de cosas.
nidiosniamo
Pus si Sr. Cacho, Daniel Lacalle es que que debería de gobernar en España y también Rallo, esto iría como la seda, estariamos en el paraiso, sobre todo nosotros los ricos, a los demás que les den. Estos profetas del apocalipsis, como todo lo saben incluso antes de que suceda, pues pondrian el remedio antes que llegara el abismo y, así España seria lo mejor del mundo que digo, lo merjor del Universo.
Perhaps
Por lo que veo se ha puesto en marcha una campaña desmovilizadora contra el PP. Los trolls de Sánchez atacan de nuevo.
Emilezolacuso
En pleno apogeo dándose la hoja de ruta diseñada y planificada por los que "cortan el bacalao". La ESCUELA de la IGNORANCIA y MANIPULACIÓN de la CIUDADANÍA. El aborregamiento, lobotomización, sin dignidades, sin capacidades culturales e intelectuales. ¡Dicho y hecho! La sociedad sometida desde la impunidad y el capricho, y además bajo palio de auténticas mafias políticas, institucionales, mediáticas totalitarios, tiranas, xenófobas, sectarias. De otro modo, y con otro tipo de sociedad, imposible darse cuanto se está perpetrando. Las urnas democráticas como coartada, cuando quien/es deciden, imponen gobiernos son los que "cortan el bacalao", véase toda Latinoamérica, EEUU, España....... El ADN del PSOE, lo llevan esgrimiendo desde su fundación. Desde el provocar la Guerra Civil española, hasta el mismísimo ZAPATERO y SÁNCHEZ, confesando públicamente que gobiernan desde los postulados MADE IN LARGO CABALLERO. ¿Cuánto personal conoce, es sabedor de en que consistía el espíritu y letra largocaballerista? ¡Me lo metía, que casi que ni p. idea! ¿Bastaría con mencionar, que Putín, por ejemplo, un angelito en comparación? España con su propia UCRANIA, con sus 20 millones de pobres, desarrapados, abandonados a su suerte, con otros tantos en la trinchera d la supervivencia pura y dura, y todos ellos sin recibir el apoyo, ayuda, protección con la que sí cuentas los otros ucranianos, los inmigrantes, refugiados, incluso los super-mega-millonarios latinoamericanos. Y todo ello bajo palio del régimen 11M, impuesto por los que "cortan el bacalao" y al que orgásmicamente se unió GÉNOVA13 desde 2008.
FB
Pues 56000 millones en ventas son varios miles de millones en IVA que está cedido a las CCAA según su sede.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Señor Cacho, los culpables de que el PSOE hayan tenido el éxito y el poder en los distintos gobiernos central, autonómicos, y en menor medida municipales, y de que Zapatero primero y Sánchez después hayan y hagan las barrabasada que han hecho, es en parte muy importante de la derechita cobarde o maricomplejines (J. Losantos dixit) política y mediática. La cobardía de la derecha no es de ahora, recordemos que cuando la CEDA fue el partido más votado en las elecciones generales de 1.933, ¡No entró en el gobierno de la nación para no molestar a la izquierda! Y, cuando lo hizo en 1.934 con tres ministros, repito siendo el partido más votado solo con tres ministros, la izquierda política y mediática se puso como un orco, y acabó dándoles un golpe de estado. Y similares cosas puede decirse de la cobardía de la derecha durante el resto de la segunda república. Sabiendo como sabemos los españoles más informados la historia criminal y corrupta del PSOE, quizá la más criminal y corrupta de todos los partidos en las democracias dignas de tal nombre, y el que tenga alguna duda al respecto puede leer "Historia criminal del Partido Socialista" y los libros del mejor historiador de España que es don Pío Moa, la prueba evidente es que vende más libros de historia que todos los historiadores de izquierda juntos. Sabiendo eso, decía, la izquierda ha conseguido convencer a una parte muy importante del pueblo español de que la segunda república, donde el PSOE dio tres golpes de estado en el 31, el 34 y el 36 mediante pucherazo electoral, las izquierdas y los separatistas en general y el PSOE en particular eran fuerzas democráticas a las que le dieron un golpe de estado una conjunción de militares, empresarios ricachones y obispos y curas todos ellos fascistas. (1 SIGUE)
Norne Gaest
Gran artículo, como todos los suyos, a los que espero todos los domingos Pedirle valentía al PP (y a Feijoo, por lo que venimos observando), vista su trayectoria, es como pedirle peras al olmo. Cayetana está arrinconada y Ayuso aparcada en Madrid, con la izquierda tratando de hacerle la vida imposible y demonizarla, como hacen con Vox desde que llegó a la palestra nacional. O se da la batalla cultural, desde sus raíces y con decisión, o poco se va a conseguir.
Benito Mate
No, no existe un PSOE bueno y un PSOE malo... no nos engañemos, se trata de otra falacia de la factoría PSOE S.A. Sería como decir que existe una metástasis cancerígena buena y una metástasis cancerígena mala... O una mafia siciliana buena y una mafia siciliana mala... Señores estamos hablando de la organización más corrupta de Europa, que pacta con el terrorismo etarra y lleva al paredón pandémico a miles de mujeres "porque les va la vida en ello" en una manifa feminoide vergonzosa un 08 de marzo de 2020, o que aprueba una ley por la que se libera y rebaja las penas a violadores y pederastas, ¿es este el PSOE malo o el bueno? O estamos hablando de un partido que se beneficia del atentado más sangriento de la historia de España (11.03.2004) haciendo campaña contra el gobierno sin ningún reparo moral a base de mentiras cuando los cadáveres todavía estaban calientes... ¿ese es el PSOE bueno o el malo?
maripepa
Lo del pucherazo es lo que dicen todos los partidos políticos que no ganan elecciones, o que no pasan del 10% de escaños. Las envidias hacia el PP son muy evidentes en ese partidovox que no solo no gana elecciones sino que pierde escaños y todavía no ha hecho auto-crítica. El PP va mejor solo que mal acompañado.
Sor Intrepida
Aunque los votos sean los mismos el sistema tanto a nivel de candidaturas como de designación de candidatos es completamente diferente entre Senado y Congreso. No tienen nada que ver las listas abiertas y designación por mayoría,a pelo, que un sistema de listas cerradas,de acólitos, y regla proporciona de designación de electos por el sistema o método D'Hondt que es un método de promedio mayor. Por tanto el mismo número de votos no da el mismo resultado de elegidos.
marqueslinchado
España no tendrá solución mientras Felipe González y su partida no sigan el ejemplo de Miterrand y Craxi y desaparezcan para siempre.
vallecas
No quiero ser simple ni frivolizar pero el PSOE es (actúa) como una familia Mafiosa. Hay que ser aficionado a este tipo de películas para entender al PSOE. Vean si no, "El honor de los Prizzi".
estebanmc
Y evidentemente: La sociedad marroquí es abierta y plural. Lo de quemar con ácido la cara de una mujer que te rechaza es por que así está mas bella según sus cánones de belleza.
Pelosi
El “Milagro de mayo” al que hace referencia y sobre todo el “Milagro de diciembre” ya están preparados. Los comisarios políticos están en sus puestos: “El Bombillas” (Miguel Sebastián) con su colega despedido de VW en Indra que hace el recuento de los votos; el amiguete del Felón en Correos (¡No voten por correo, por Dios!) encargado de la gestión de ese voto; la Marlaskona (“La Mentira con Patas”) en Interior que garantiza el respeto al “Orden Público” durante la jornada electoral y las jornadas de recuento; la Fiscalía atenta a cualquier conato de “intentona” de carácter “Trumpista” que ponga en duda la fidelidad del recuento; el CIS del inmarcesible Tezanos que confirmará hasta el final el triunfo de la izquierda en contra de todo el resto de encuestas, dando verosimilitud a los resultados falsos; el INE con su nuevo comisario político que, como estamos viendo ya, prostituirá los datos macroeconómicos en favor del gobierno, y, finalmente, la orquesta de patéticos medios y TVs subvencionados que apoyarán incondicionalmente toda la operación. En las Municipales y Autonómicas resulta más complicado el fraude electoral por la descentralización del recuento y por la intervención de las Comunidades Autónomas y Municipios, muchos de ellos gobernados por la oposición. Pero en las Generales… Este es un gobierno apoyado por delincuentes de la PZOE largocaballerista corrupta y mentirosa del Felón; por el estalinismo chavista/castrista financiado por el narco, Putin y, siempre detrás de todo movimiento antioccidental, China; por los Camisas Verdes fascistas golpistas catalanes también financiados por Putin, y, finalmente, por los asesinos de niños y secuestradores etarras (“Gente de Bien”). Semejante patulea no tiene ningún reparo en hacer trampas en unas elecciones para seguir llevando adelante su plan para convertir España en una Confederación de Repúblicas Populares, pié del comunismo en la cándida Europa, además de dos nuevas Rumanías de Ceaucescu: Cataluña y el País Vasco. Lo hicieron en el 36 con colaboración de los anarquistas y ahora esos asesinos dan paso a otros, los etarras. Winter is coming…
Blanco
Es difícil desmontar el circo que tiene montado Sánchez ,desgraciadamente ,sabe muy bien como piensan y son los españoles ,yo tengo una pyme ( sector servicios ) somos 12 personas trabajando ....pues la gente solo está esperando a ver cuánto sube el sueldo para el 2023 ....hay unas generación que les importa un pimiento el futuro .... No se informan ,no saben nada ,solo ven Netflix vídeos de tik-tok y salen a tomar cervezas ......luego la mayoría de la gente sueña con ser funcionario y pegarse la vida padre ,el que lo consigue ,ya no le importa nada más ....soy pesimista ,no lo veo claro que echemos a Sánchez ,y 4 años más serían la muerte total del país y la sociedad española ,solo queda pensar en la justicia divina .....buen domingo a t@dos .
Incandescente
Por cierto, hablando de reformas, alguien me puede decir si ha reformado la forma de gobierno de España? Ya no hay monarquía? O acaso hemos cambiado de Soberano y tenemos una nueva estirpe regentando la Patria... De los Borbones a los Sánchez Castejones, ruego aclaración.
Incandescente
Qué no!!! Si fue engañado al acto propagandístico, si cuando llegó no había nadie de los que él esperaba, siente que ha sido utilizado; se levanta y se va, no es mucho, no es un acto heroico, es la mínima dignidad exigible. Pero ni eso. Nuestra clase política no tiene esa mínima dignidad exigible, esto es aplicable de igual manera al PP. Están ahí por: "cobrando del PSOE..... ganando una pasta en alguna de las sinecuras que procuran las empresas del sector público, y hay un montón, muchas desconocidas para la mayoría de la gente. En su vida se han visto en otra y muy probablemente jamás se volverán a ver. Tírame pan y llámame perro. " Hablas de reformas... Cuáles, cómo y de qué manera... Ya hay que reformar hasta el pueblo español, que también está corrompido. Yo no veo y lo he repetido mil veces, una solución "de la ley a la ley". El sistema y la propia ley, especialmente los que tienen que aprobar y juzgar esas leyes de reforma lo van a impedir.
Leonidas
España está quebrada y punto
Fran2
El PSOE descalabrado, si ocurre, merecido. No ha querido detener a su Erecsiton, lo devorará, y después a su mismo. Este tiene hambre que no puede saciar, los dioses lo maldijeron.
Mazarino
Cacho tienes enmarcada la fotografía de este caimán de pacotilla,lagartija de invierno culebrilla de barbecho pero alacrán siempre alacrán
Dudandomucho
La degradación en todos los ámbitos que soportamos hoy empezó, no lo olvidemos nunca, durante los gobiernos de Felipe González. De aquellos polvos, estos lodos.
Kubrik
Esperar valentía del PP es lo mismo que esperar honestidad del PSOE: Totalmente inútil.