En octubre de 2020, primer año de pandemia, Salvador Illa, por entonces ministro de Sanidad, decretó el cierre de Madrid en contra de lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia. Fue una decisión 'por sus bemoles', basada en el argumento de que el Gobierno de Ayuso "se cruza de brazos y no hace nada". En esos días, el índice de contagios en la comunidad era similar o inferior al de otras zonas como Navarra o Canarias. Fue un estado de alarma diseñado ex profeso para Madrid, una camisa de fuerza hecha a medida, en pleno puente de la Constitución, que forzó a una paralización general de planes y escapadas, la devolución de más de 60.000 billetes de tren y pasajes de avión y en el que colaboró Grande Marlaska con un despliegue de más siete mil efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para controlar el cierre de la ratonera madrileña. Una semana inmovilizados, luego de meses de enclaustramiento intermitente, mientras en el resto de España comenzaba a palparse un paulatino alivio. Más que una medida de cautela sanitaria, fue un indisimulado castigo infligido por quien, semanas después, abandonaría su despacho ministerial, en plena segunda oleada del mal, para presentarse como candidato a las elecciones catalanas. Este es el tipo. Este es el personaje.
Cuatro años después, Sánchez acaba de proclamar a Madrid la 'sede social' de la república del fango. Se mostraba incendiado el presidente por los avances de las causas malolientes que ya cercan a su esposa y hermano en los tribunales, amén de por el mandoblazo sufrido por sus siglas en las europeas. Ese 9-J el PP sobrepasó en casi 12 puntos y más de 300.000 votos a un PSOE que no toca el cielo de Madrid desde los tiempos de Leguina, el presidente del himno y la bandera, reconvertido ahora a la causa de la libertad.
Dice Ayuso, con razón, que "a cada derrota en las urnas se vuelve más violento y arbitrario". O sea, un autócrata desaforado y rabioso
Todo se le acumula al gran narciso del progreso. 'Demasiadas mujeres', cantaba Tangana. "Demasiados líos", entona Bolaños, que no acierta a despejar los papelotes incendiarios que se amontonan sobre su mesa. Derrota el 9-J, el espantoso ridículo de Yoly me voy pero me quedo, la dificultosa aplicación de la amnistía, el gallinero catalán en busca del president perdido, la erupción de casos tóxicos y crecientes en el caso Koldo, los tormentones por el raquitismo parlamentario socialista y, para colmo, otra vez el bofetón que le acaba de asestar de Díaz Ayuso, algo que le humilla muy particularmente. Sánchez detesta a Ayuso casi tanto como Puigdemont a él. El golpista forajido se lo está haciendo sudar y Sánchez hace lo propio con la lideresa, aunque por ahora con escaso éxito. Dice Ayuso, con razón, que "a cada derrota en las urnas se vuelve más violento y arbitrario". O sea, un totalitario desaforado y rabioso, que acaba de anunciar su ofensiva inclemente contra medios y jueces.
Puigdemont baja y Junqueras, a la basura
Le aconsejan a la presidenta madrileña poner más atención en el presente de la que ha puesto en algunos episodios molestos del pasado. Lucha con un rival temible, capaz de cualquier cosa. Ella lo sabe. Lo califica como un virtuoso del 'matonismo autocrático', al estilo de esas mañas que se gastan algunos de sus colegas del Grupo de Puebla, la mafia de los narcoestados sudamericanos.
Madrid lo detesta. Como casi toda España. A Sánchez sólo lo votan ya en Cataluña, donde piensan que el PSC es el bálsamo de todas las virtudes, y en algunas zonas vascas, donde aún les pone el olor a goma-dos en el desayuno. Por eso no convoca de nuevo, porque sabe que, de hacerlo, esta vez las urnas parirán un Frankenstein raquítico, que no dará la talla para sumar la mayoría de investidura. Una cochambre sin futuro. Los separatistas están en baja, el PNV solo parece preocuparse en buscarle un sillonazo a su prole como ha hecho el gordinflas Ortúzar con su hija influencer en Iberdrola, a Junts no le salen las cuentas y al abacial Junqueras lo ha mandado su partido al tacho de los desperdicios.
Sánchez se aferra ahora con saña a la incierta poltrona, no solo porque es un yonqui del poder, sino porque no pinta bien el horizonte judicial de su familia, y el suyo propio. Los jueces han despertado, han advertido el peligro de la acometida y han reaccionado con un sentimiento de unánime dignidad que tan sólo hace unos meses se antojaba imposible.
No parece un joven innoble, salvo cuando recita las espantosas prédicas que le remiten desde Ferraz. Entonces pone cara de granuja y versea sandeces que ni él mismo se cree. O sí
Igual que la fiereza de Ayuso, consciente de que cualquier debilidad o tropiezo le costaría la continuidad política. "Vamos flojos en Madrid y Andalucía", le señaló Sánchez a su ejecutiva tras el trastazo europeo. Lobato y Espadas, los dos juanillos que ejercen de barones en las respectivas regiones, huelen ya a víctimas propicias para la degollina. El madrileño bien podría acoplarse en las filas ayusistas, no parece un joven innoble, salvo cuando recita las espantosas prédicas que le remiten desde Ferraz. Entonces pone cara de granuja y versea sandeces que ni él mismo se cree. O sí.
La ofensiva del sanchismo sobre Madrid se despliega ahora mismo en tres frentes. El fiscal, el sanitario y el educativo. El primero, Emejota Montero por delante, trata de desintegrar los avances en la rebaja de impuestos, uno de los signos de identidad de la casa, aplicado ya en la mayoría de las regiones gobernadas por la derecha. El sanitario, con Médica y Madre a la cabeza, a quien sólo le mueve la ira, el rencor y las malas intenciones. Escasea en neuronas y abunda en malas tripas. Y el educativo, con mareas y mareas de docentes y adláteres dispuestos permanentemente a ponerse la bata de la queja y lanzarse a las calles como esas furias peronistas nacidas para la destrucción.
"Sánchez sí que es el fango, lo tiene en los sótanos de la Moncloa", respondió Ayuso a la bromita del galansote monclovita. Ya no se encuentra tan sola como en tiempos del casadismo. Ahora hasta se siente amparada por algunos cofrades autonómicos -incluida la extremeña Guardiola, una de las triunfadoras en la reciente cita de las europeas-, ciertos dirigentes de Génova, amén de su presidente Feijóo, con quien debate y a quien entiende. Se ha detectado un refuerzo de última hora, el alcalde Almeida, quien abandonó su displicente tibieza casi al tiempo que su solterías, hasta el punto de que se ha convertido en el más firme aliado de la dama de Sol, así como el más feroz combatiente contra ese monstruito que vierte amenazas vitriólicas desde Moncloa. En la sede social del fango, Isabel ya no está tan sola.
Ojeador
Algún día (o no) ese partido de melindrosos apesebrados en la mamandurria, ubicado en Génova. 13 RUE DEL PERCEBE, mandará al funcionario del catastro a Mondoñedo, para que abra allí una mercería, y elegirá a Isabel Ayuso (a quien jamás votaré mientras siga militando en es "famiglia" mafiosa) para ponérselas tiesas al forajido que habita La Moncloa, mas su clan familiar. Lo deseo pero, francamente, no me creo que esa banda de Cucos y Cucas, sea tan valiente.
PijoListo
Ésta es la realidad más significativa del panorama mundial actual: los deseos de la clase dirigente, porque son una clase, van en una dirección, mientras que la dinámica real de la economía y la vida van en la dirección opuesta. Los dirigentes desean que la gestión de sus sistemas sea lo más centralizada y vertical posible; pero los mismos sistemas que administran se están desmoronando y buscan reorganizarse a menor escala, distribuidos localmente. La tensión que esto implica es explosiva.
Elfrutero
https://www.youtube.com/channel/UCr_6yiabElf8JsCKl2oZv0A/community?lb=UgkxbLrOkvJDMutR0Nq35cGVApReJQYaxO6r
Silvania
Yo no sé si es cuestióm de torpeza, de ignorancia o de ambiciones personales -tiendo a pensar esto último- pero que el PP, con la que está cayendo, deje de lado a su mejor activo, que es Isabel Díaz Ayuso, no se entiende. Feijoo y Cuca deben echarse a un lado y dejar a Ayuso y Cayetana. Lo dicho. Empiezo a pensar que están vendidos al Psoe.
Grossman
El fango emana de Moncloa, un fango desbordado, espeso, maloliente, fango, fango, fango, fango maloliente, fango intermitente, fango de la gente, fango, fango, fango. Me recuerda alguna canción de Sabina. El caso es que para seguir en la tropa de Sánchez hay que inmolarse, hay que hundirse en el fango, ya no le vale que te pongas de perfil, tienes que ser como chiqui Montero, una verdulera payasa. Hasta Margarita Robles ya defiende el fango, defiende el ataque al poder judicial, fango, fango, fango. Espadas, Lobato…todos intenta salvar el pellejo, sumergiéndose en el lodazal, pero el gran cerdo no está satisfecho, sus cerdos no consiguen que el pueblo les vote, no consiguen detener a los jueces, no consiguen acallar a la prensa. La prensa martillea todos los días, le tira a la cara sus inmundicias y su corrupción, la de su mujer, la del hermano, la de su mano derecha. El cerdo husmea, hociquea en TVE, con Inchaurrondo, olisquean la basura para amedrentar, asustar a la plebe. Ya lo tiene, una ley de regeneración democrática, así se llama cuando quieres censurar, perseguir por sus idea, acabar con la libertad. Ya hay historia sobre el tema, no hace falta prohibir, prohibido prohibir, que decían en el 68, simplemente se seca el manantial de libertad. Cuando Allende acabó con la libertad de prensa no lo hizo prohibiendo informar, nacionalizó la industria del papel y no suministraba papel a la prensa libre, en aquel entonces sin papel no podías publicar. Hoy es diferente , habrá que atacar a los anunciantes, se utilizará la mafia de Hacienda, siempre tan eficaz. Y muchos incautos miran para Europa, ella nos salvará, Von der Leye no nos dejará caer en la tiranía. El pueblo español siempre tan iluso, tan inmaduro, ¡que santa Ayuso nos pille confesados!.
Urente
Alguien que recita las espantosas prédicas que le remiten desde Ferraz es, por definición, innoble. Ni olvido, ni perdón.
mariem
Si tú preguntas Sánchez con tu mirada de atún ¿qué es el fango? The answer, my friend, is blowin' in the wind El cenagoso fango eres tú.
arturo moreno
Ayuso tiene el extraño poder de hacer perder los papeles y el control a los rojelios de todos los matices; al Koleta lo barrió en Madrid, y del candidato de Sánchez (apoyado personalmente por el tirano de la Moncloa) nadie se volvió a acordar ni del nombre. A la Mema la tuvieron que retirar porque cada jueves le tocaba una paliza y Lobato no aguanta más. No podemos evitar pensar en lo que haría en el puesto de Feijóo.
doblaJeclasico
¡Cuantas reflexiones! Habremos hecho y hacemos a diario los ciudadanos de este Pais , antes llamado España , sobre los CONCIERTOS Y DESACIERTOS que se están ejerciendo y realizando en la política actual. Se me ha ocurrido una sugerencia: Abandonar, hacer huelga, y no ir nunca a MEDIOS DE COMUNICACIÓN como La Secta, TVE , etc. Si ya es reconocido, confirmado el SECTARISMO de los Curitas Farreras, El Lechuza Wyoming, La Intchaurrondo, Los Escolar , etc. Siguen disimulándolo invitando a algunos colaboradores , periodistas, en contraposición a : activistas de medio pelo, rokeros de la ceja y en definitiva ultraizquierdistas que con tasl que no gobierne el CENTRO DERECHA, se venden al peor postor. Son “lo peor de cada Casa”. O asi me lo parece.
Bambarlos
El Directorio Político de la ONU dice de la República del Fango.... Domicilio: Palacio de la Moncloa. Sótanos y Cloacas Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid Persona de contacto: Pedro Sánchez Pérez-Castejón
LaDamadeSol
A propósito de Almeida: el mejor servicio que puede hacer a su partido es gestionar eficientemente Madrid y no seguir ejerciendo de portavoz, tarea que ya no le corresponde. En el Ayuntamiento la chapuza se está convirtiendo en norma y, a la larga, en un lastre también para Isabel Díaz Ayuso. Resulta paradigmático tener al frente a un Abogado del Estado y salir vapuleado en los tribunales por todo tipo de cuestiones: policía municipal, oposiciones, corrupción, multas, urbanismo... Tengo conocimiento de primera mano. Estáis avisados.
Yorick
El caso es que los comisionistas no me gustan, pero contra sus novias y hermanas no tengo nada, sobre todo si son rubias y mastican chicle.
Gori
Y a los bolichicos ..
Variopinto
Todos los lodos socialistas vienen por los polvitos de Puebla. Sin esos polvitos, el populismo progresista no tendria ni financiación ni distribución. Por si acaso, don Alejandro, yo empezaría leyéndome lo que realmente dice el "Reglamento Europeo de Libertad de los Medios de Comunicación". Porque se da una circunstancia curiosa (y repetida) : la coalición Frankenstein pretende aprobar en el 2024 una ley ordinaria para los medios de nuestro pais que, por obligación legal, va dejar de estar operativa desde el 8 de agosto del 2025, fecha en la que entra en vigor el reglamento europeo de aplicación directa. Como está recordando estos días más de un venezolano emigrado, la ley mordaza sobre la prensa fue el pistoletazo de salida con el que el régimen chavista implantó en ese pais la represión informativa y el fin de la libertad de expresión.
Talleyrand
Urna descripción de la fauna ibérica y el jabalí de la Moncloa. Mucho vivir y poco pan para tanto chorizo. Esa es la verdad. Y si. Ayuso es la gran esperanza para inclinar la balanza. Alguien debería decir ya claramente a los Feijoo s, Cucas y demás estrategas de bolsillo que para ganar al psicòpata se tiene que luchar con sus métodos. No es suficiente con tener toda la razón. En España la gente vota con el corazón, con los sentimientos, con el feeling.. con la rauxa en Cataluña Es increíble como teniendo al cañón Bertha, en realidad cañón Isabel como demostró en Madrid no la pongan en primera línea a dirigir la guerra mediático-emocional A machacar día si y día también con el relato. . Todos sabemos que Feijoo jamás podrá con Sánchez el Houdini de los mil trucos pero Ayuso lo destrozaría seguro. Y cuidado porque ella se hace mayor y se le a pasando ese mômento mágico que tenia Alejandro cuando rompió el nudo Gordiano. Ella ya soporta todo el ataque directo de las divisiónes panteras de la banda porque ellos saben que ella si es el peligro. Isabel es una Sanchez Killer.
SonWeb
Sánchez nos degrada a todos. Da igual lo que pienses o lo que votes. La crisis moral en la que estamos inmersos no distingue entre ideologías ni preferencias políticas; es un abismo que engulle por igual a toda la ciudadanía. Bajo su mandato, los principios fundamentales de nuestra democracia están siendo demolidos por un entramado de embustes, propaganda y populismo crispante. El presidente ha convertido el poder en un instrumento de devastación política y se sostiene mediante una retórica belicista destinada a enfrentar a los fanatismos extremistas. La confrontación ciudadana es un engranaje más del mecanismo sanchista, un liderazgo que persigue la ruina social, despreciando el respeto por las instituciones y los valores democráticos por pura conveniencia política. Este desorden democrático, esta ira institucionalizada, no solo degrada el presente, sino que también pudre el futuro de España. Todo hiede a 36.
Zrem
¡Pero si acabáis de dar la alcaldía de Murcia a los corruptos comunistas que criticas y gratis!... ¡Os habéis dejado engañar! No nos hagáis mas daño a los Madrileños. Con las numerosas prórrogas del estado de alarma fortaleciendo al corrupto gobierno Frankenstein y encima mofándose de forma machista y arrogante, de la “arrimada al poder” ya es suficiente. ¿Os gusta hacer el ridículo hasta el final?. Comunismo o Libertad no es decimonónico existen comunistas bolivarianos que quieren cortar la cabeza al rey de España.
Elfrutero
Este pozo de basura que es Vozpopuli no tiene nada que decir sobre la querella del barragán de la IDA contra el Ayuntamiento de Madrid?
Arendt
Siempre que leo a nuestro articulista alguna de sus referencias laudatorias del señor Feijòo, aunque sean casi obligadas y de refilón, (primero siempre la Presicienta), me viene a la memoria el epigrama del gran Ulpiano Segarra Balmaseda que Pio Baroja nos rescató en: "Desde la ultima vuelta del camino". En China un mandarín usaba en el sobaco, peluquín y en Galicia, un tal Ángulo tocaba la trompeta con el cu.o. Para hacer desatinos, no hay como los gallegos y los chinos. Era una Prensa, más vivaracha.