Supongamos que el presidente del PP de la Comunidad Valenciana llega al poder en coalición con Vox. Supongamos que su vicepresidenta y consejera de Igualdad es la líder autonómica de Vox cuyo ex marido está cumpliendo condena de cinco años de cárcel por abusos sexuales a una de las niñas acogidas en el centro de menores en el que desempeñaba sus funciones como educador y que estaba bajo su tutela.
Supongamos que los abusos tuvieron lugar cuando la vicepresidenta y el pederasta estaban todavía casados. Supongamos que la investigación de los abusos fue conscientemente torpedeada por los funcionarios que debían investigarla añadiendo el maltrato e indefensión burocrático al maltrato sexual que ya había sufrido la niña. Supongamos que la víctima, la menor, fue conducida esposada a declarar al juzgado por decisión expresa de cargos de confianza nombrados por la administración de Vox y que tuvo que ser la juez quien ordenara que se las quitaran inmediatamente.
Supongamos que la vicepresidenta de Vox se negara en todo momento a reconocer su parte en la ocultación del delito y no mostrara la menor compasión por la víctima. Supongamos que el presidente del PP valenciano la mantuviera en el cargo porque la salud de la coalición era más importante que la asunción de responsabilidades. Supongamos que ese presidente del PP tiene un hermano investigado por fraude en la obtención de subvenciones, pese a lo cual recibe otros 154.000 euros de la administración presidida por él. Supongamos que el Partido Popular de Valencia está inmerso en un caso de corrupción por el que una empresa sobornó con dos millones de euros al tesorero de los populares valencianos.
Supongamos que la vicepresidenta de Vox, lejos de reconocer su ineptitud y falta de conciencia se niega a reformarla para no reconocer su error, pase lo que pase con las víctimas.
Supongamos que el presidente del gobierno, del PP, llega al poder en coalición con Vox y nombra ministra de igualdad a la pareja del líder de dicho partido por exigencia de éste. Supongamos que dicha ministra supervisa y redacta una nueva ley contra los abusos sexuales. Supongamos que se le recuerda por todos los cauces disponibles y con todo tipo de informes, que de aprobarse la ley con el redactado propuesto, en el que se reduce la horquilla de penas en varios delitos, se va a producir una reducción de condenas en cascada sin que los jueces puedan evitarlo.
Supongamos que la mujer del líder de Vox, ahora ministra por eso mismo, se niega a considerar esos informes y sigue adelante con el proyecto de ley sin las mejoras técnicas propuestas. Supongamos que en sus primeros meses de aplicación se produce la reducción de penas pronosticada aligerando la condena, hasta el día de hoy, a más de 277 delincuentes. Supongamos que las víctimas reviven su trauma y dolor y el resto de mujeres se sienten inseguras por la aplicación de dicha ley hasta el punto de que una mujer tiene que huir de su ciudad de residencia para protegerse de su abusador excarcelado. Supongamos que la vicepresidenta de Vox, lejos de reconocer su ineptitud y falta de conciencia se niega a reformarla para no reconocer su error, pase lo que pase con las víctimas. Supongamos que Vox hace piña con ella y su segunda, que jamás ha trabajado antes de entrar en el Gobierno, echa la culpa de su ley a los jueces, a quienes acusa de machistas y heteropatriarcales.
Supongamos que el gobierno del PP se apoya para completar su mayoría parlamentaria en un partido heredero de una banda terrorista con más de 900 muertos en su haber
Supongamos que el presidente del PP suprime los delitos de sedición y de malversación para contentar a una parte de sus socios, con el efecto de que el mal uso de los caudales públicos queda despenalizado. Supongamos que el antiguo presidente andaluz, también del PP, condenado a seis años y dos días por el caso ERE, la mayor trama de corrupción de la democracia en España por la que se malversaron más de 680 millones de euros, retrasa su entrada en la cárcel por un tratamiento médico equivalente al que no libró a otro político, esta vez del PSOE, de entrar en ella.
Supongamos que el gobierno del PP se apoya para completar su mayoría parlamentaria en un partido heredero de una banda terrorista con más de 900 muertos en su haber que se niega a repudiar pública y de forma absolutamente expresa, la actividad de dicha banda. Supongamos que el gobierno del PP legitima moralmente a ese partido y cede a muchas de sus exigencias ante la impotencia de sus víctimas que querrían verlo apartado de la gobernanza de la Nación. Supongamos por un momento qué trato se daría y qué consecuencias tendría esta realidad en la prensa mayoritaria y en la calle.
Todo lo narrado, que al cambiar sus sujetos activos adquiere un matiz de escándalo absolutamente nuevo, está sucediendo de verdad bajo el poder de la mayoría liderada por el PSOE de Sánchez, pero sus consecuencias están muy lejos de ser las que hubiera sufrido en un caso equivalente un gobierno de centro derecha. Las reglas del juego político son diferentes para unos y para otros, a la izquierda se le permiten desmanes que no serían tolerados en un gobierno del PP. De nosotros depende corregir esa diferencia de trato, no olvidar y castigar con nuestro voto a este gobierno sin conciencia con el único castigo que entienden: el desalojo.
Valoriano
Y supongamos que vivimos en un país bananero donde el gobierno está apoyado por separatistas, exterroristas y chantajeadoes y,puestos a suponer que,aunque la constitución dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley...y dejemos de suponer para acabar. .
Liberty Valance
Todo este agravio comparativo sucede gracias a las políticas mediáticas de Aznar, Rajoy y, sobre todo, Soraya. Entre los tres arruinaron a las empresas de medios de derechas y sacaron de la ruina a la Sexta, la SER, el País, Telecinco, la Cuatro....¿sigo? De no ser por la intervención se Rajoy y Soraya, todas esas empresas estarían cerradas y el panorama mediático sería muy distinto del actual.
Sor Intrepida
Corrupción cubierta con dineros de nadie.Y 750.000 "empleados" y creciendo desde las últimas elecciones.
erns
Muy buen artículo
Yomismo
Pues que quiere, señora De Pano, son socialistas, que le vamos a hacer. Tenemos que tragar con eso hasta que vengan tiempos mejores, aunque lo dudo con el PP de Feijóo.
Aquiles
La Sexta si estos casos fueran de la Derecha ....emitiria especiales de media hora hasta las elecciones ...y el Pais , la Ser ( Prisa ) y Julia en la Onda Cero ...tambien !!!
Milana bonita
Chapeau, muy buen artículo Ignacia. Yo lo resumiría con algo tan lacónico como: La nauseabunda "superioridad moral de la izquierda" que está corrompiendo todo y a casi todos nosotros...
Arcano1964
¿Qué Palestina? Hasta 1919 parte del Imperio Otomano; desde entonces y hasta 1947 protectorado inglés. No existe Palestina en la historia, no pasa de ser el nombre de una región.. En cuanto a los palestinos, nunca han perdido una oportunidad para rechazar un buen acuerdo En cuanto a los israelíes siempre han peleado por su supervivencia, atacados por todas partes por países árabes.
Wesly
A ver, es que cada vez queda más y más claro que la izquierda woke y guay pretende implantar su arbitrariedad y su impunidad. Pretende que aceptemos sumisamente que existe la violencia buena (la suya) y la violencia mala (la de los demás, los fachas). Y así todo, golpes de estado buenos y malos, libertad de expresión buena y mala, presunción de inocencia buena y mala, corrupción buena y mala, etc., etc. Pretenden que los artículos 9 (interdiccion de la arbitrariedad de los poderes públicos) y 14 (igualdad ante la ley) de la Constitución no existan, no apliquen a estos seres "superiores". Pretenden imponernos arbitraria e impunemente sus designios totalitarios sectarios, sin aceptar argumento racional alguno que se les oponga. Alguien deberá devolver la racionalidad, la equidad, la igualdad (ausencia de privilegios), la justicia a la política española. Está por ver quién tiene la voluntad y la determinación de hacerlo.
Tony010
Los grandes grupos mediáticos nacionales y europeos están en manos de la extrema izquierda, las universidades de periodismo están en manos de la extrema izquierda, el mainstream económico europeo está abducido por los cantos de sirena de la extrema izquierda. Es solo eso. Pero esto se corrige fácil. Italia, Suecia, Polonia, Hungría ya han dado los primeros pasos. Toca corregir aquí este gran ultraje a España que está siendo el Sanchismo, lo más sórdido, inepto, inculto, paleto, sectario y moralmente agresivo que ha visto la democracia española desde sus inicios. Obviamente, solo VOX puede dar la batalla cultural, ya que el PP está chantajeado por los grupos audiovisuales.
Sor Intrepida
Que pequeño es el mundo.También muchos almirantes,hay mas que barcos....como en Venezuela.
cironte
Según encuestas, el analfabetismo es mucho mayor entre los votantes de izquierdas que en otras tendencias ideológicas, de ahí que los engañab.b.s tenga más fácil conseguir el voto de este tipo de votantes. y les interese sobremanera abonar este semillero con leyes educativas (p. e.: la LOMLOE) que favorezcan su crecimiento.
Emilezolacuso
En primer lugar, felicitarla. Explayarse desde su derecho a opinar libremente, y hacerlo desde la dignidad personal y profesional con la que destila su artículo, al alcance de un 5% de quienes dicen ejercen periodismo y de periodistas. ¡El resto, ese 95%, a lo que se le dice, ordene, imponga y mande, la contraprestación empresarial: EL DESCORCHE desde el poder! Esa vicepresidencia, nunca la veremos. Y no la veremos, porque eso significaría erradicar de raíz el régimen impuesto un 11 Marzo 2004. De hecho, por ejemplo, TRUMP erradicó de raíz los grandes males q padecía EEUU, y todos aquellos q siempre han vivido del dinero público estadounidense (a los q dejó a dos velas), se lo cargaron vía fraude electoral. Irse TRUMP, todo dios recuperó sus convolutos Los muertos de hambre q sin política no podrían vivir desde otro sustento, en España tampoco lo consentirían. No se trata de ninguna vara, se trata de presentar sentido de las dignidades, como personas, como ciudadanos, incluso como políticos. ¿Por qué no combates cuanto se está dando? ¿VOX, por ejemplo, incluso ha logrado que el T.C. haya denunciado al Gobierno como régimen tirano, totalitario, golpista……? La solución VOTA PP, una mercancía más q averiada. Desde 2008 haciendo suyo el régimen vigente, desde 2011 haciendo suya la hoja de ruta impuesta por dicho régimen desde 2004. Si quien debiera ser la alternativa son los cómplices, colaboradores, teloneros de los que están, cuénteme un cuento.
vallecas
Esto no se logra de la noche a la mañana. Esto es fruto de un "excelente trabajo" realizado desde la izquierda en los últimos 40 años. Todo lo que no seamos nosotros, dicen, es franquismo, fascismo. Leyendo su columna se puede comprobar que han tenido un éxito arrollador.
RafdelMoral
Yo utilizo ambos glotónimos como sinónimos, y elijo uno u otro por razones estilísticas. La realidad es que contrarios a la razón, catalanes, vascos y gallegos prefieren llamarlo castellano...'Es un hecho. Qué le vamos a hacer. Escribí un artículo por ese asunto en la revista Archiletras que está disponible en la Red...
Norne Gaest
Ah, se me olvidaba: Supongamos que a los de Ciudadanos y del PP (los políticos, que no los votantes) no les diese verguenza juntarse con Vox.
Norne Gaest
Todos los que no somos de la cuerda izquierdista sabemos de la doble vara de medir. Y lo venimos diciendo. Pero se viene repitiendo una y otra vez, no solo porque están instalados en la supremacía cultural, sino porque la mayoría de los que no están en dicha cuerda siguen con los complejos progres Supongamos que en los medios de comunicación encontraramos no solo periodistas de izquierda y pro Ciudadanos o PP, sino pro Vox, en consonancia con sus votos (y sin que se pongan chulos y descalificadores a la mínima, como suele hacer un tal Federico) Supongamos que de dice claramente que en España no hay ultra derecha, pero si ultra izquierda y nazionalistas Supongamos que los periodistas, incluidos los no izquierdistas, tratan también de frente el problema de la inmigración ilegal, o el islamismo sin eufemismos y rodeos, o el despilfarro autonómico y desintegrador, o la hipertrofia política y autoprovilegiada, o la cuestionable legalidad de partidos separatistas, anticonstitucionales y sembradores de odio... Se pueden suponer muchas más cosas, pero para eso hay que salir de la corrección política.