Suponiendo que quienes dicen gobernarnos conozcan a Demócrito bien harían en recordar que para ese gigante solo existían átomos y vacío. El resto, decía, solo eran opiniones. Este sabio conocía muy bien la condición del ser humano, el animal que se encubre, y encubrimiento es lo que oímos en quienes han decidido segmentar la lucha por la libertad, dividiéndola en cuantas más partes mejor. Demócrito no se tomaría en serio a estos apóstoles de las mini causas perdidas puesto que defendió siempre reírse de los ignorantes. Nada más lejos de él que la gravedad impostada, los discursos huecos o la consigna repetida machaconamente.
Al socialismo y ya no digamos al comunismo estalinista, perseguidor de lo libre, tan condenado en el parlamento europeo como el nazismo, les fue de perlas descubrir que, como la revolución implicaba un riesgo físico que no podía afrontar su condición cobarde, lo mejor era ir del todo a la parte. Nada de luchar por el progreso de la humanidad, por la libertad del pueblo, ni siquiera por el proletariado. Era más útil luchar por la ecología, el feminismo, los derechos del consumidor, los colectivos trans, el derecho a la ocupación, el calentamiento global, el animalismo, los derechos de este o aquel pequeño país, en fin, convertir en un puzle complicadísimo de encajar lo que antes se englobaba en un solo concepto. Eso permitía crear miles de conflictos y una miríada de organizaciones en las que dar pienso a los acólitos. Pero, repetimos, existen los átomos y el vacío.
Esos átomos son las partículas activas que giran, que conviven sin tocarse y a las que une esa energía universal. Es el èlan vital. El vacío, por el contrario, es la nada. La sociedad real está compuesta por esos átomos que la hacen vibrar, moverse, cambiar. De ahí que cuando no se es átomo por pura inacción se elija el vacío y, en aras de ofrecer una imagen atractiva, se presente a trocitos, disimulado, porque la rotundidad y el temor, heraldos del vacío, atemorizan. Un buen ejemplo es el calendario pagano con el que se quiere sustituir al tradicional, y que ya intentaron instaurar los nazis o el régimen estalinista, y que tiene sus santos, sus mártires y su liturgia. Uno de sus días sacros es hoy, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, día de la mujer contra el hombre, día del odio al sexo masculino, día del vómito interesado contra no tan solo el género masculino sino también contra todas las mujeres que no pertenezcan a la nueva iglesia del feminismo. Es un día donde la reivindicación deja de existir, sustituida por el hostigamiento, el revanchismo, y el olvido de muchas, muchísimas mujeres.
Este 8 de marzo es una trampa urdida por hormiguitas que se consideran superiores, que se plantan ante el cosmos desafiándolo en un gesto tan estúpido como carente de sentido
La historia no es el fruto de la lucha de clases ni de los hombres contra las mujeres; tampoco es el combate del humano contra la deidad. La historia así simplificada como lucha de la izquierda, simplemente es mentira. Porque nuestro devenir a lo largo de los siglos es un cósmico ensayo de tanteo y error, de avance y retroceso, de azar y necesidad como decía Demócrito y sentenció Jacques Monod en su más que recomendable libro “El azar y la necesidad”. El principio de la objetividad, decía Monod, implica la ética del conocimiento y eso nos lleva aceptar que surgimos de la casualidad. No avanzamos hacia nada porque no hay nada hacia lo que avanzar. Solo nuestro sentido moral nos define. Somos meras partículas en un universo en el que lo máximo que podemos aspirar es a la humildad y a ser útiles a nuestros semejantes. Todo el marxismo se cae a pedazos ante este hecho que desmonta las luchas proteicas que los comunistas pretenden hacernos creer que constituyen el motor de la historia. No es más que el ser humano el que perjudica o beneficia al ser humano. No existe más dictadura que la de humanos contra humanos. No existe más bondad en hombres que en mujeres, en ricos que en pobres, en ateos que en creyentes porque todo es permutable y no existen leyes biológicas deterministas, a pesar de las teorías racistas. El crimen es el crimen lo cometa quien lo cometa, el injusto lo es independientemente de su sexo, la miseria no tiene biología. Solo la bondad, la rectitud, la justicia puede erradicar las lacras que llevamos en nuestra condición de seres humanos. De ahí la enorme deformación al enfrentarnos a los unos contra los otros, cuando nuestro peor enemigo está dentro de nosotros mismos. La igualdad real solo la otorga la bondad, amarse los unos a los otros, auxiliar al necesitado, socorrer al pobre, compartir lo que se tiene, como dijo cierto carpintero de Galilea. Pero no pueden admitir esa igualdad porque ellos no aman, solo saben odiar.
No tan solo abominan de Dios. También lo hacen del universo. Este 8 de marzo es una trampa urdida por hormiguitas que se consideran superiores, que se plantan ante el cosmos desafiándolo en un gesto tan estúpido como carente de sentido. Vacío con ínfulas de átomos.
Robustiane
Bravo, Don MIguel.
Francisco M.
COMPARTO EN PLENO: desde la primera hasta la última palabra. Yo podría, tal vez, decirlo más alto. Pero no más claro. Creo que merece la pena leerlo. Gracias.
jualpofu
La trampa es que se utiliza una bandera para atacar a otras personas, cuando debería ser una bandera de unidad https://jualpofu.wordpress.com/2019/03/06/bandera-feminista/
S.Johnson
Magnífico artículo Don Miquel. Nunca salió nada bueno de los que incitan al odio y al enfrentamiento. Son la hez del mundo, son esos a los que se refería Machado cuando decía "Mala gente que camina y va apestando la tierra…"
Carabino
En la era de la información puntual y directa, engañado está el que se deja, y le gusta que le engañen y de paso que le roben mas de una vez, para volver a votarle..
nidiosniamo
en las que dar pienso a los acólitos. De esto Usted Sr. Miquel si que sabe bastante, solo que a Usted no le llega el pienso, solo le llega el GRANZÓN sobrante del pesebre, que ni los burros lo comen y, lo apartan. Y, no Sr. Miquel, esto no va de enfrentar a mujeres contra hombres, esto simplemente va de que las mujeres y, hombres somos iguales. Ya que la mujer a lo largo de la historia, y, mas nuestro NACIONALCATOLICISMO, siempre las ha marginado, su lema (la mujer en la casa y con la pata quebrá).
erasmus
No obstante le matizo, igual que hacía en el artículo de la Señora Sánchez, que no se trata de "comunismo estalinista", no. Nueva izquierda posmoderna, identitaria, sujeta al ronzal de un neoliberalismo libertario, amoral, un nihilismo de los mega-ricos sin otra identidad que convertirnos en compradores compulsivos, desposeídos y aislados de cualquier anclaje emocional(nación, comunidad, amigos, familia..). Una gobernanza mundial de unas élites diabólicamente estructuradas en el mal.
Hilofino
¡Es un artículo insuperable...! de lectura obligada. ¡Gracias Miquel Giménez.
erasmus
Magnífico, su articulo, señor Giménez.
Annett
La politización de las especies. El peor enemigo de la mujer es la tribuna. Cualquier persona estará de acuerdo en el desarrollo íntegro de la mujer y su plena participación igualitaria dentro de la sociedad. Cualquier persona estará de acuerdo en el desarrollo íntegro del hombre y su plena participación igualitaria dentro de la sociedad. El peor enemigo de la mujer es el púlpito (Susan B. Anthony)
Talleyrand
Segmentacion de la poblacion entre nosotro@s y ell@s Eso es el 8M Y eso se demostro con la expulsion de C's en la ultima edicion (idem del orgullo ) No es un movimiento integrador sino una manifestacion de poder de la pseudoizquierda que dice representar a los parias de la tierra pero que en realidad se representan a si mismo. La manifestacion de un club privado, ahora en el poder, que tiene reservado el derecho de admision. El 8M, como San Valentin 14F son fechas artificiales montadas hace dos telediarios. Al menos una es divertida y anima la sociedad, la otra busca la confrontacion amparada en los derechos de las mujeres.
Beeblebrox
Por eso el argumento de la pena de "yo hice lo que me mandaron" tiene que ser perseguido implacablemente, porque el funcionario es el punto débil de la corrupción política. Todos estos que dicen que es injusto perseguirlos por un papelito que firmaron aquí o unas mascarillas que dieron por buenas allá normalmente llevan años prosperando sin pegar demasiada chapa gracias a su disponibilidad para lamer zapatos. Eso no puede ser un negocio donde siempre se gana
poraquiandamos
Si algún día tengo hijas -o hijos-, que lo dudo, tal y como está el patio, quiero que vivan en igualdad. Quiero educarlos en igualdad, sin ningún tipo de privilegios de unos sobre otras o viceversa sólo por el hecho de lo que llevan entre las piernas o lo que se sienten, sin que tengan que sentirse amparados por el monigote de los semáforos, lleve falda o sombrero. Y si es posible, les enseñaré a que no malgasten su voto en gente que hace de estas políticas de filibustero su razón de ser, pues lo único que consiguen es malgastar el dinero de todos en acciones de nula eficacia.
De Frente Libertario
Miquel, ¿imaginas a la Marquesa de Ceaucescu, Irena Montera -comunista ella-, tildando de facha y machista al albañil de nacencia y de por vida Cipriano Mera (DEP)?. Gracias por tu columna.
SirBaskerville
Bon dia des de Barcelona, capital de Catalunya. Me da que tú tampoco has leído a Demócrito, miquelet, o por lo menos, no has entendido nada. Luchar por la ecología es atomizar la lucha por el progreso de la Humanidad?? Reivindicar el derecho a la ocupación es atomizar la lucha por el proletariado?? Pertenecer a un pequeño país le invalida a uno, acaso, para luchar por sus derechos? Y no se puede uno solidarizar con él sin que un inane como usted le acuse de “atomizar” la lucha?? Entiendo que para las mentes simples como la suya necesiten “conceptos únicos” y que los matices del pensamieto humano, las múltiples facetas que puede presentar una realidad compleja le parezcan a su solitaria neurona un “puzle complicadísimo”. Se te ha ordenado hoy atacar al feminismo y has quedado como un tonto…..cosa habitual y nada extraña en tus columnas, por cierto.
Teresa
El 8 de marzo no debe ser politizado, es el día en el que hombres y mujeres luchan por la igualdad, por el feminismo.
sergioabelleira
Día de la mujer. ¿Y qué es ser mujer?. Porque según estos alienados, lo del género es opcional. Mujeres y hombres. Víctimas y victimarios según el dogma giliprogre. Pero si el presunto victimario puede optar, basta con que lo haga por pasarse al grupo de víctimas. Ya está. ¿O no?. Acláramelo, Irene, que esto es un sinvivir.