A lo largo del último año han sido numerosas las veces en que politólogos y columnistas del más variado pelaje han aludido a la última de Felipe González, la que va de 1993 a 1996, como la “legislatura perdida”. Consumido por los escándalos y paralizado en su actividad parlamentaria por su dependencia de CiU, el propio González ha llegado a reconocer más o menos veladamente que quizá le hubiera convenido haber perdido las generales del 6 de junio de 1993, porque ello hubiera permitido a España librarse de un proyecto agotado y al PSOE, quizá, frenar, incluso invertir, el proceso de degeneración paulatina que condujo en 2004 a Zapatero a Moncloa y que culminó en junio de 2018 con la llegada al poder del sátrapa Sánchez. Cuando se cumple un año de las elecciones del 23 de Julio de 2023, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que los españoles llevamos cinco años perdidos y uno más de propina en el infierno. Nunca habló Pedro de ganar las elecciones, cosa que sabía imposible, en los días previos a aquella infausta jornada. Él hablaba de “gobernar”, lo que suponía volver a depender de comunistas, separatistas y bildutarras. Y en esa perspectiva, tanto ERC como Bildu se encargaron de advertirle públicamente que “subirían el precio” de su apoyo. Con lo que no contaba el truhán es que tras el 23-J se vería obligado a añadir el disolvente de Junts y sus siete carísimos votos a la indigesta ensalada de apoyos necesarios para seguir en Moncloa. Sentar a Puigdemont junto a Otegui y Junqueras en el altar mayor donde se muñe el oficio de tinieblas del final de la democracia española.
Nunca habló Pedro de ganar las elecciones, cosa que sabía imposible. Él hablaba de “gobernar”, lo que suponía volver a depender de comunistas, separatistas y bildutarras
La lista de desperfectos de los primeros cinco años de Gobierno Sánchez deja chiquita la enumeración de los escándalos de la “legislatura perdida” felipista. Juan Fernández-Miranda lo intentaba el miércoles en ABC (“Un año del 23J, seis de escandalera”) enumerando los hitos del desastre y no le cabía la lista completa en la dimensión del artículo. “El sexenio revolucionario de Sánchez no deja institución sin desgaste”, añadía. Ocurre que en el último año el precio a pagar por la permanencia de Pedrito en el poder ha aumentado, el destrozo ha ganado en dimensión, y el aspecto que lucen las instituciones recuerda el de Roma tras el célebre “saco” al que fue sometida por las tropas del emperador Carlos en 1527. Pedro y su PSOE se han quitado la careta. Lo hicieron con la compra de los siete votos de Junts al precio de una amnistía. Poder a cambio de impunidad. Se ha cumplido al pie de la letra la predicción de Albert Rivera, 20 de septiembre de 2019, Congreso de los Diputados: “Usted tiene un plan para perpetuarse en el poder. Y, ¿con quién piensa llevar a cabo su plan? Pues con su banda. Sánchez tiene un plan y tiene una banda. Y la pregunta es: ¿la banda se ha juntado para esta investidura? Sí, pero lleva tiempo operando, lleva como mínimo desde la moción de censura (...) El plan de Sánchez consiste en vender humo en la tribuna del Congreso y pactar con sus socios en la habitación del pánico”.
La banda se ha convertido en un grupo mafioso que opera bajo dos principios básicos: poder y dinero. La familia del sátrapa, sorprendida con las manos en la masa y hasta las orejas de corrupción, se niega a rendir cuentas ante la Justicia. Begoña, missis Fundraiser, no abre la boca ante Peinado y el señor considera una ofensa que el juez pretenda tomarle declaración. Al magistrado le espera el mismo horizonte que a su colega Marino Barbero, o una operación para apartarlo de la carrera judicial como la que padeció el también juez Gómez de Liaño con ocasión del caso Sogecable. El grupo Prisa tiene el know how de entonces. Baltasar Garzón, verdadero capo de la justicia española, ya anda metido en fogones, y solo faltaría rescatar a Antonio Navalón para la ocasión. El jefe de la famiglia se comporta ya como un dictador venezolano. Sánchez ya está Maduro. Su respeto a las instituciones es cero. En 2018 colocó a su jefe de gabinete Juanma Serrano al frente de Correos, empresa que ha dejado al borde de la quiebra con un agujero de 3.000 millones. Pues bien, Pedro acaba de volver a colocar a su íntimo amigo como director general de la empresa pública de autopistas (Seitt). Por mis cojones. El Constitucional de Pompidú, el Vyshinski del sanchismo, acaba de absolver a los líderes socialistas que robaron cientos de millones de los parados andaluces. Si hemos amnistiado a los golpistas del procés, no vamos a ser menos con nuestros conmilitones del sur. Por cojones. Ahora pretende imponer a José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España. No hay más nombres. Escrivá por cojones. Y Dolores Delgado, señora de Garzón, tiene que ser fiscal de Sala de no sé qué memoria democrática porque lo dice su amigüito Álvaro García Ortiz, el FGE. También por cojones. Porque el capo socialista se pasa las leyes por su entrepierna. La españa de la testosterona.
El TC de Pompidú acaba de absolver a los líderes socialistas que robaron cientos de millones de los parados andaluces. Si hemos amnistiado a los golpistas, no vamos a ser menos con nuestros conmilitones del sur
Un periódico publicaba el viernes una encuesta según la cual el 63% de los españoles (y el 30% de los votantes del PSOE) considera a Sánchez “un mal presidente”. Asombra pensar que hay un 37% que piensa lo contrario. Es ese tercio de compatriotas, más o menos, que sigue dispuesto a votarle aunque robe a manos llenas o le descubra asesinando a una viejecita en plena Gran Vía. El tratado de la servidumbre voluntaria de Etienne de la Boetie. Willi Münzenberg, padre del demoledor sistema de propaganda -plenamente vigente a día de hoy- que a las órdenes de Lenin ocupó la mente de millones de occidentales tras la revolución de Octubre, calificaba con evidente menosprecio de “inocentes” a la gran masa de fieles que en Europa estaban dispuestos a disculpar los asesinatos en masa del estalinismo en nombre de la utopía socialista. El mismo Willi bautizó a los frentes creados en Occidente para esconder la realidad del Gulag, militantes moralmente comprometidos aunque políticamente ilusos, como “el club de los inocentes”. “Y millones de personas ávidas de justicia y bondad aceptaron esta nueva ilusión que ofrecía a todos sin excepción un sustituto de la fe religiosa”, escribe el malvado Münzenberg en “El fin de la inocencia”, Stephen Koch, Galaxia Gutenberg.
Hoy no hay ningún “inocente” en ese tercio de españoles dispuestos a seguir disculpando las tropelías del sanchismo. Una buena parte de ese porcentaje pertenece a la España subvencionada, es el venezolano que vive de Maduro, que medra a la sombra de un narcoestado que ha expulsado del país a casi 10 millones de personas. Son los Pasdaran del sanchismo, la guardia revolucionaria dispuesta a defender al régimen de los ayatolás del propio pueblo iraní. Ningún inocente. Max Weber (“La política como vocación”, 1919) escribió que todo líder que pretenda imponer su poder absoluto necesita de un “aparato” humano. “Y para que éste funcione tiene que ponerle ante los ojos los necesarios premios internos y externos. Tiene que ofrecer como premio interno la satisfacción del odio y el deseo de revancha y, sobre todo, la satisfacción del resentimiento y de la pasión pseudoética de tener razón; es decir, tiene que satisfacer la necesidad de difamar al adversario y de acusarle de herejía. Como medios externos tiene que ofrecer la aventura, el triunfo, el botín, el poder y las prebendas”.
El personaje ha demostrado una formidable capacidad de resistencia sobre la base de atender cualquier tipo de cheque que sus acreedores, más que socios, le ponen periódicamente a cobro
¿Un año en el infierno y tres más de propina por delante? Imposible saberlo. Acostumbrado a vivir en el alambre desde la misma moción de censura, el personaje ha demostrado una formidable capacidad de resistencia sobre la base de atender cualquier tipo de cheque que sus acreedores, más que socios, le ponen periódicamente a cobro. Acaba de prometer a ERC “plena soberanía fiscal para Cataluña” para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Es la destrucción total del Estado. Como el viernes escribía José Luis Pardo en El Mundo, “lo imposible no es un obstáculo cuando se vuelve necesario para mantenerse en el poder”. Tanto en la vertiente penal (los jueces frente a la corrupción que le inunda) como en la política, su situación no puede ser más complicada. Tiene en frente a un Puigdemont sin ningún incentivo para seguir sosteniéndolo por la pena. Lo ha dicho García Page con toda crudeza: la legislatura acabará el día que quiera Puigdemont, que es el verdadero presidente de este Gobierno. Pero Puchi no estrellará el jarrón chino de la legislatura contra el suelo. Dejará que Sánchez se cueza a fuego lento, le aplicará la tortura de la gota malaya, le privará de sus siete votos en el Congreso cuantas veces quiera (la maldición de la inanidad) hasta que, vencido por la humillación, sea él mismo quien tire la toalla y convoque elecciones, no sin antes haberle hecho sufrir como a un perro.
¿Qué extraña enfermiza ambición le lleva a aferrarse al poder a costa de arrastrar por el suelo la dignidad de la nación, mendigando ayer ante un desconocido Pradales en Vitoria y anteayer ante un don nadie como Aragonés en Barcelona? El sociólogo Jean-Pierre Le Goff utilizaba esta semana la palabra “mierda” en Le Figaro para describir la situación de una Francia que se hunde (patético el espectáculo de decadencia “woke” de la noche del viernes) tras la decisión de Macron de disolver la Asamblea Nacional y convocar legislativas. No de otra forma podría describirse la situación española al inicio de las vacaciones de agosto. Vuelta a Weber y su recordatorio de que “la revolución no es un carruaje del que uno pueda bajarse a capricho de quien lo pone en marcha”. Incluso la revolución iliberal de Sánchez. Quiere ello decir que es muy fácil destruir un país levantado por la voluntad de siglos de sus naturales, corromper el Estado y acabar con las libertades públicas, pero es muy difícil volver a poner en pie ese Estado de Derecho respetuoso con la división de poderes y dispuesto a defender vida, propiedad y libertad. Más difícil aún resultará a los españoles restañar la herida de la convivencia. Por encima del destrozo político, económico, social e institucional, la herencia más grave que el sanchismo legará a los españoles es el deterioro, quizá irreversible, de la convivencia, el enquistamiento de las dos Españas (“Guerra civil, encendida, / aflige el pecho importuna: / quiere vencer cada una, / y entre fortunas tan varias, / morirán ambas contrarias / pero vencerá ninguna”, de Juana Inés de la Cruz) que hoy vuelven a mirarse desde el fondo de la trinchera garrote en mano. Restañar esa herida deberá convertirse en la primera tarea a emprender por quien suceda a este canalla convertido en el Mélenchon hispano al frente de un PSOE travestido de La España Insumisa. Feliz descanso veraniego a todos los lectores de Vozpópuli.
nataliany
En el infierno, debe estar calentito y sin ningunas ganas de compartir con Feijóo las inclemencias del "Invierno" . Esto de calentar continuamente y sin descanso a la tropa, sin desahogo ni orgasmo previsible acaba por producir un tremendo y estéril dolor de huevos . Con suerte, el Tribunal de Cuentas ó Peinado consiguen algo que no sea pagar por frustración.
IGNOTO
Las 7 plagas de Egipto, comparados con los humillantes, terroríficos, miserables y agónicos seis años de este sátrapa, autócrata y embustero personaje, el tan sanchinfla, y su borregada tropa, son una aspirina. ¡¡¡Qué asco da este personaje!!!
RAFA PEREZ
El PSOE, pasito a pasito, ha ido destruyendo el Estado de derecho. Ni cumple la ley, ni la hace cumplir, obligación ineludible para un Gobierno. La consecuencia es clara, sin ordenamiento jurídico efectivos, desaparece la igualdad y se llega a la destrucción de España como estado social, democrático y de derecho. El PSOE negocia todo, hasta el cumplimiento de la ley, lo peor es que lo hace al servicio de una ambición personal de Pedro Sánchez y un buen número de apesebrados. Romper esta dinámica precisa de la revolución y/o rebelión contundente del resto de las comunidades autónomas, en base al principio de igualdad entre los españoles.
PCM
¿Podrías expresarte mejor? No entiendo nada de lo que dices. Tarumbas, ¿quién?, ¿quiénes? Mírate en el espejo.
Pedro y Pablo
Jose, ¿Qué le dices, a esos que pedíais la dimisión de Ayuso y ahora que decide convocar elecciones, no queréis que lo haga? ¿Dónde está la coherencia? ¿tenéis miedo a lo que decidan los votantes? ¿Tan demócratas sois que no queréis elecciones? Como bien dices, "...os vais a volver más tarumbas todavía!!"
CUASAR
Me habia prometido no escribir nunca jamás en este, digamos, digital al mando un tipo que a mi me resulta repugnante, viendolo en television acapara toda la tertulia, apabulla a los demas intervinientes, pone mal tono cuando no le gusta lo que dicen. Me refiero al paniaguado Rosell director del invento. Sin embargo y por eso escribo esta nota, estoy muy de acuerdo con lo que dice el Sr. Cacho, que este si que tiene talla y no el otro elemento. Sr. Cacho la corrupción que hay en España es de dimensiones descomunales y ya va asomando la patita, solo la punta del iceberg. Todas la cifras oficiales que estan dando son falsas con la complicidad de la maldita UE. Cuando aflore la realdidad será el llanto y crujir de dientes pero la responsabilidad será del maestro armero
Trifasico
No soy capaz de comentar ni hacer nada pese a iniciar sesion. Pueden vds hacer algo?
Ulysses
La posibilidad de que se conozcan los auténticos resultados de las votaciones de hoy en Venezuela es la misma que la de Pedro Sánchez convocando elecciones antes de asegurarse su permanencia durante una nueva legislatura. Al tiempo.
genaroperez
Hay que acabar con ellos como sea. El juez Peinado al amparo de la Audiencia de Madrid debe ser respaldado por el T Supremo y derrocar implacablemente a Sanchez. El T supremo parece decidido hasta el punto de que acaba de reconocer el golpe de estado en Cataluña que negó en la sentencia del proceso. Es el momento
ma
Prisa... semi cadáver boqueante al borde de la fosa. Sí, se aferra al poder porque probablemente no esté bien de la cabeza, pero más seguro porque es la forma de no pisar la cárcel. Y si todo lo que se dice es cierto, lo de feijoo no tiene un pase. Hay varias cosas que un gobierno democrático tendrá que hacer, pero por encima de todo yo elevaría el presupuesto de defensa al 3,5% , porque habrá que tomar medidas de cirujano y no podemos permitirnos presiones ni externas ni internas.
Félix77
O 20, o 30. Da igual si su gestión es un desastre con tal de que estén los míos en el poder. Esto no es la Champions. Madure.
MCG2023
Pronto cumpliremos 50 años de la Ley Electoral de 1976, que se puso en vigor de forma provisional para la elección de las Cortes Constituyentes y que prácticamente se ha perpetuado después, con un sistema electoral, para el Congreso, de listas cerradas y bloqueadas, con gran poder de la partitocracia y poca posibilidad de decisión del pueblo. Ese defecto se ve agravado cuando el conjunto de los partidos perdedores, se puede aliar contra el partido ganador, y un partido marginal, con menos de 10 escaños de 250, puede decidir la gobernación del país. Siempre confié en que con el aumento del número medio de años de escolaridad de los españoles, habría un rechazo de un sistema electoral tan poco democrático. La educación ha aumentado pero la rigidez del sistema no ha sido suficientemente cuestionada por la mayoría de los españoles, y así seguimos dando vueltas a la noria del estancamiento económico (salario a precios constantes prácticamente sin cambio desde 1995) y pérdida de ilusión ciudadana.
balaustre
Opino como tú, no han perdido nada que tuvieran y no han ganado nada que no tuvieran. Salvo que ayuda a que vaya calando la idea de que el Gobierno Socialista, y el Partido Socialista son enemigos de Madrid y de los madrileños y no vuelvan a gobernar Comunidad ni ayuntamiento de Madrid en lo que queda de Siglo. Alguien recuerda quien fue Juan Barranco? Quizá si recordéis a Leguina, cuantos años hace de eso? Al Psoe, si eso sucede, se le presenta un panorama más crudo que al PP. Sin Cataluña, sin Madrid, sin Andalucía el Psoe tendrá dificultades para volver a Gobernar en España.
Luzmasluz
El Juez Peinado podrá variar esta ruta.... seguramente... la de este Secretario General del PSOE... otra cosa, ya no...
felromerocas
Dar el Gobierno de España a Pedro Sánchez es como dar un Lamborghini al Vaquilla. Por fin se ha quitado la careta el que venía a salvarnos de la corrupción del PP, solo la que aquí viene de familia, esto es para la historia del bandolerismo. Los hechos presuntos que se han cometido, es para que su partido lo hubiera puesto de patitas en la calle, pero todo el mundo tiene miedo y con razón, este es un personaje que no perdona los cambios de opinión. Los “mariachis” tienen que tocar lo que Pedro les diga, solo hay un tenor que va por libre, García Page. Lo curioso es que esta causa penal se abra por la labor de los periodistas y por la acusación de Manos Limpias, cuando es la fiscalía quien debería sostener la acusación, ya que está es la misión que le encomienda la ley, pudiendo incurrir en un delito de omisión de perseguir los delitos. Europa debía estar más atenta al funcionamiento de la justicia, pieza clave en los estados miembros. Pedro ten más cuidado con la economía, me siento muy preocupado cuando te veo jugando al poker con miles de millones con tus socios, ellos no van de farol. Los cohetes también van hacia abajo y estallan, a ver si en vez de un cohete es un misil. Por último Pedro, cuando caigas todo el mundo te negará y tienes que estar preparado para Judas y para Barrabés. Un saludo a todos
Zanoni
Pedrito, el boxeador grogui, va a dejar España hecha unos zorros, pero de esta salimos y la travesía del desierto del PSOE va ha ser todo un espectáculo.
JMMoreno
Al punto. Ellos robando el dinero público. El resto, para intelectos veraniegos. El Soto se adecenta para recibir tales personalidades.
Grossman
Estamos ante algo inédito, no sabemos cuánto tiempo se puede mantener uno en el poder con los apoyos suficientes pero sin poder gobernar. Llevamos un año de gestión cero, solo se ha aprobado una amnistía ilegal, pero no se ha aprobado nada para el dia a día del español de a pie. Una banda de gentes sin escrúpulos, votados por millones de españoles sin escrúpulos mantienen una estructura de poder que solo busca el beneficio personal de cada banda mientras el conjunto se hunde. Es como si el capitán del Titanic se dedicara a robar al pasaje cuando ya se sabe que el barco acabará en el fondo del mar. No cabe mayor degradación, el único símil que se me ocurre es Donald Trump. Sánchez es Trump o Trump es Sánchez. Probablemente asistiremos al asalto del congreso si alguna vez las derechitas españolas consiguen ganar. Quizás alguno con cuernos de toro, otros con barretina y bandera estrellada, los comunistas de cristiandior, terroristas etarras de sexualidad indescifrable, asaltarán nuestro parlamento. O quizás no. Creo que Sánchez amarrará y apañará las elecciones, algo que también intentó Trump, cuando exigía a su vice que se negara. Todo acabará mal, una borrachera de odio y corrupción siempre tiene una mala resaca. Pero no nos queda otra, millones de españoles que aún no hemos perdido el juicio vemos impotentes que el Titanic se hunde miéntalas la mitad del pasaje con su capitán al mando se dedica al pillaje. Al menos nos ahorramos exhibir nuestra decadencia en unos fastos wokistas, una exhibición ridícula de que un país se va por el sumidero de la historia.
Wesly
A la vista del aparente apoyo del que Pedro Sánchez goza en la Unión Europea y en otros países rendidos a la ideología woke y a la agenda 20/30, a pesar de su comportamiento claramente déspota, antidemocrático y autoritario, cabe deducir que Pedro Sánchez no actúa por su cuenta y riesgo, que Pedro Sánchez, después de su reunión con Soros cuando accedió al poder, se ha convertido en un peón más en el movimiento en marcha para convertir Occidente en una gran fábrica de niños mimados, consentidos, irresponsables, envidiosos, fácilmente manipulables, con serias dificultades para razonar objetivamente, alérgicos al esfuerzo, incapaces de reconocer y premiar el mérito en los demás, siempre dispuestos a victimizarse, a echar la culpa a los demás de sus propios problemas y a exigir que sean los demás quienes se los resuelvan. El objetivo, a conseguir a través de la educación adoctrinadora y de la manipulación masiva, es convertinos en individuos sumisos, obedientes, acríticos, idiotizados, dependientes de las dádivas del sátrapa de turno, mientras las élites políticas y económicas que impulsan este movimiento viven tan ricamente a costa nuestra.
-Munna
"Lo ha dicho García Page con toda crudeza" El señor García Page estará entre ese 63% de españoles o entre el otro 37%? Qué intriga!
sinperdon
Lo que mas me jode es gastar mi tiempo en escribir y que no salga Y es la segunda vez ,Ya no me ocurrira mas ATPC Ademas no es censura es por que sois unos VAGOS de hue*os
celestino
¿Qué nos ha llevado a estar gobernados por un tirano corrupto? La Constitución. ¿Qué Constitución? La de 1978, diseñada para apaciguar terroristas vascos y separatistas catalanes con privilegios fiscales y una ley electoral que les convierte en los decide gobiernos desde su aprobación. Y todavia hay gente que no sabe contestar a la primera pregunta.
ConTroll
Vaya vaya, aquí no hay playa. Whatever happened to la MONAQUÍA, garante de la Unidad de España y la Igualdad de todos los españoles ante la Ley La CONSTITUCIÓN, sólidos cimientos sobre los que construir un futuro de progreso y libertad para los españoles y garantía de sus derechos ciudadanos. LA UNIÓN EUROPEA, ese exclusivo club de naciones progresistas que una vez te admiten en su seno velarán porque nada malo te pase, la democracia española garantizada, el progreso económico asegurado? Birmania ahí abajo se hace las siguientes preguntas: "¿ a quién le interesa que siga Sánchez en el poder? Porque no parece que haya mucho interés en descabalgarle. ¿Quién sostiene a Sánchez?" SPOILER: Precisamente la CONSTITUCIÓN, la MONARQUÍA y la UNIÓN EUROPEA, sometidas a un mismo poder, a una misma soberanía que no es precisamente la de los ciudadanos españoles.
mariem
Sánchez por sí mismo no es nada. Un simple buhonero, un charlatán de feria. Todo el poder de Sánchez consiste en que cuenta con una banda igualmente de buhoneros y charlatanes de feria, a su servicio. Alí Babá sin sus 40 ladrones (léase ladrones como metáfora de compañeros) no habría pasado de ser poco más que un pobre pícaro. Mas, pardiez, la banda principal tampoco sería gran cosa sin votantes subvencionados o atontados sosteniendo el tinglado. This is what it is c'est tout ce qu'il y a
Urente
Está claro que todos éstos viven en una realidad paralela.
unidospode0S
¡Tienes unas ocurrencias! Un psicópata lo es siempre, así que no es un año. Tú que te metías tanto con Rajoy
Incandescente
Cómo muchas veces, un artículo en la buena dirección pero sin llegar al fondo y mucho menos mostrar soluciones o al menos vislumbrarlas... El problema que está al fondo es la DEMOCRACIA. Llevo tiempo criticando este sistema político y considero que con la nueva población inmigrante (de baja calidad) y una nueva generación de nativos que cabalga entre la decadencia , el relativismo, la superficialidad y el adefesio me reafirmó aún más y veo a la democracia como la firma política adecuada para que lo peor de la sociedad, la que carece de escrúpulos y de cualquier valor altruista y patriótico llegue al poder y corrompa todo para impedir una regeneración. Es un circulo vicioso. Ya sé ya sé!! Cuál es la alternativa???? Pues tampoco la tengo clara, lo siento, lo único que sé ya lo repetido:no hay salida de la ley a la ley " "Tiene que ofrecer como premio interno la satisfacción del odio y el deseo de revancha y, sobre todo, la satisfacción del resentimiento y de la pasión pseudoética de tener razón; es decir, tiene que satisfacer la necesidad de difamar al adversario " Estás citas de los politólogo (me hace gracia que alguien se defina como "politólogo ") tan difusas!! Yo encajo, desde una posición contraria, perfectamente, tengo odio, resentimiento y difamo mucho!!! Y qué, creo que se cualquier otra opción es reprochable, tiene que haber una posición MILITANTE o no habrá solución. Lo importante es tener razón o para ser más correcto, tener más razón y estoy convencido que la tengo. Nuestro psicópata y la Francia de nuestros vecinos son el resultado de muchos vectores que no han sido contrarrestados en el campo de la democracia de los vulgares, la txusma y los oportunistas..
Clearco
El infierno somos nosotros. Es imposible lograr nada mientras un 30% de españoles esté en el "vivan mis cadenas" y, lo peor, las "trincheras" se llenan de amargados con ganas de venganza y gente dispuesta hacer política de sentimientos con ello. Es lo peor de Cataluña y País Vasco, en toda España. Si. Lo primero va ser cerrar heridas. Aunque no lo creo posible. Los mafiosos y sus Medios que hoy utilizan el Poder, quemaron sus naves por Begoña y no tienen vuelta atrás. Santo Domingo o La Modelo. Y el "otro lado".... resulta ser el "mismo lado" en Putin&Jinping. El infierno somos nosotros. Vamos a una voladura del Régimen del 78 de la que difícilmente saldremos vivos y/o enteros. Esta vez, la mayoría de políticos y sus tik tok, trabajan para mafiosos y no para la Nación.
Norne Gaest
Magnífico el sucinto comentario de Hispanicus. Coincido con él. Sánchez no ha surgido porque sí, sino que es un producto natural del proceso degenerativo de la izquierda socialista (en realidad, vuelve a sus fueros guerra civilistas, corruptos y oportunistas) tras cierto amansamiento provisional en la Transición y años 80 (en esos años estuvo ocupada corrompiéndose, cogiendo poder y colonizando la sociedad). Y porque esto es así, hay que ver que ha fallado y como se podría evitar que en lo sucesivo un tahur sin escrúpulos se pueda convertir en dictador, con el apoyo de miles de lacayos y clientes, así como millones de votantes. Porque de poco servirá hacer caer al tahur (cosa que está por ver) si las condiciones que lo hicieron posibles siguen intactas. Y qué hacer con los nazionalismos, un problema tan importante como el anterior. Así que de momento lo dejo aquí. Si hay un debate en este sentido en los comentarios (propuestas para regenerar el sistema del 78 susceptibles de hacer presión en PP y Vox para que se muevan) algún comentario más.
Nupita
Lo que tenemos para elegir no proporciona ilusión. Echar al gobierno Frankenstein es prioritario pero no tenemos demasiada confianza de que quienes lo sustituyan cambien la deriva de destrucción.
Dudandomucho
Simplemente demoledor.
Hispanicus
Que sí, Cacho, que es prioritario acabar con Sánchez, salir de este infierno de despotismo desilustrado, pero ya (me) cansa y aburre que semana tras semana se recree en la descripción escabrosa del siniestro personaje pero rehuya ir al fondo del asunto: el de la urgente necesidad de un cambio de Régimen que nos permita liberarnos de esta pútrida partitocracia del alterne político, el saqueo económico y la estupidización social.
JuanVicenteVallsCalatayud
Con los demonios en la oposición España siempre será un paraíso. Un paraíso diverso, multicultural y plurinacional. Seguid en vuestro imaginario infierno y flagelaros mucho, vosostros los votantes de derechas. O... ¿Ya estáis preparando las armas?
Pelosi
…Y hoy veremos en primera persona cómo funciona el Ente Electoral en Venezuela, cómo se da un pucherazo moderno, del siglo XXI. Deberemos ser conscientes de que ésto es lo que nos espera con nuestro Ente particular (la Indra de Miguel Sebastián, Correos de Saura y el CIS del inefable Tezanos) que hará que el Neochavismo se perpetúe y convierta a España en un basurero democrático como Cuba o Venezuela, lleno de moros. El futuro que nos espera con un PP que es parte del problema es descorazonador. Nuestras élites (?) ya están arrimadas al Nuevo Régimen y el pueblo, enormemente inculturizado por un sistema educativo ad hoc traga lo que le echen porque lo importante es descarbonizar y que no proteste el lobby LGTBI+, que es quien mide la calidad de la democracia. La promesa: una civilizacion del ocio basada en la todopoderosa tecnología y en su previsible desarrollo exponencial; la realidad es que vamos hacia un mundo orwelliano en que solo una élite vivirá la vida y el resto, pobres epsilones, pulularán por un mundo distópico e indescriptible, por ahora. El plan del Felón es, en nombre de la igualdad, crear un mundo de desgraciados infelices sin derechos en el que se apoyará un reducido grupo de privilegiados; nada nuevo, Estalinismo en vena.
farmyardcheek
En el libro » El linchamiento» FJL , pág 99, recuerda que «Cebrian y González lo explican en » El futuro ya no es lo que era», que se reduce a una tesis: la izquierda debe pactar siempre con los separatistas y debe impedir siempre, como sea, que una derecha nacional sea alternativa de poder»
Variopinto
¿Han leído el editorial de hoy en LoPaís? (Cataluña no puede esperar: " Puigdemont invoca retóricamente los intereses de Cataluña, pero lo que hace con sus actos es perjudicar a los catalanes al perpetuar la inestabilidad, además de fragilizar al Ejecutivo que ha promovido la amnistía y de obtener —se necesitan mutuamente— las irónicas sonrisas de complicidad de la derecha."). " Fragilizar al ejecutivo que ha promovido la amnistía" (esa proposición de ley que se presentó en el Congreso firmada por un grupo parlamentario). ¡Pero que más da ya la veracidad, el rigor periodístico y todas las demás mamandurrias profesionales! Denle su tele, que demuestran tener nivel... La editorial de la cabecera de referencia de lapesoe mediatica, en su partidista ventana de Overton, dicta a sus lectores que el único gobierno catalan posible, la vía única de salvación para la ciudania catalana, pasa porque el partido que ha permanecido, consecutivamente, en el ejecutivo catalán durante los últimos 10 años, apoye al candidato de su partido. Nada importan ni el para-hacer-que, ni el como, y ni a-costa-de-que. Como para ponerse mirar el con-quien, claro... El poder por el poder. (y no hay nada más)
1961chesterton
!!ok sr jesus !! , pero permitame usted un " rayo de esperanza " , ? cuantos escaños suman el p.s.o.e y el p.p ? en el congreso ? , amen de vox ( para cosas serias ) , o sea , " el dia que salga un socialista con un par de......y se olvide de franco , mariquitas , lesbianas , la ceja , lo woke , etc .... , españa volvera a ser una , grande y libre !!
Pablito 1
Más que año perdido, yo pienso que ha sido un año aciago, donde se nos ha mostrado lo más despreciable del ser humano, si seguimos llamando humano a Pedro Sánchez. Hemos visto de todo y hablando democráticamente poco o nada nos ha gustado. Vemos que las desigualdades avanzan a paso agigantados en España mientras, entre los regiones hay más fronteras. No se si yo soy el errado pero cuanto veo no solo no me gusta, que además, me quita como futuro, el sueño.
Talleyrand
Une saison en enfer, obra magistral de A. Rimbaud, el poeta aventurero, "wild at heart" de verdad, traficante de armas en Africa y muerto a los 37. Una gloria de Francia Buen principio. La pregunta que nos hacemos muchos es: Como ha sido posible que nos engañaran asi y a pesar de todo la gente sigue votando al tahur mafioso? Donde esta el relato, la fuerza y la convicción de la oposicion? Y me temo que ahi tenemos el problema. Al no haber oposición surgio Vox y ciudadanos, y la oficial sigue esperando tranquilamente su turno pacifico, esta vez sin trenes si puede ser, porque a esta oposición, le incomoda la tensión. Sanchez ha encontrado el ecosistema perfecto. Tiene comprados a los políticos de su banda, no sin regateos, que le garantizan seguir en el poder. Tiene las asociaciones civiles como las de periodistas y los media pendientes de su subvención discrecional. Tiene el Constitucional ya caído gratis et amore por el PP y va a por el CSPJ. Va a por todo mientras su familia se nevoza en.corrupcion bananera. Total el líder es ya un Anastasio Somoza mas y que le quiten lo bailao a su mujer, a su hermano y a los compinches del partido como Bono o Pepiño que medran y se forran en la sombra Mientras a González y a Guerra todo esto "les sabe mal" Sanchez tiene ya construido un Régimen, autocrático y corrupto (el franquismo era autocrático pero no corrupto) y para ello tiene en varios ni eles sus guardias de corps. Con el todo, contra el nada. Un Reich progresista de mi, años como dijo Iglesias. El PP nunca volverá al poder ya susurró el que vino a asaltar los cielos y acabo bienpagao en Galapagar... España es ya un negocio de una (s) mafias escondidas en siglas que se reparten la recaudación sin piedad y aceptan sin rechistar las ordenes de su protector G. Soros. NO hay oposición solida porque están pillados por muchísimo menos y tienen miedo a Prisa, a tve, y a todo el aparato sanchista que Soraya salvo graciosamente. El whiskey que se tomo Rajoy para olvidar (que quería olvidar?) nos esta saliendo demasiado caro. Se podría intuir que el también sabia lo que venia, pero callo y bebió cumpliendo ordenes como buen funcionario registrador que era y es...
Pasquali
Creo que no No puede arreglarse el jarrón heredado de la abuela Salvo... ¿Qué? Salvo que Bruselas permita que se instale una crisis (económica) de caballo en este corral de gallinas, dejando el precio de nuestra deuda en su valoración real, sin el doping del BCE Ya se hizo Primero con el asesor de Maduro, "el príncipe" para aquella vicepresidenta venezolana que no se sabía si estaba sentada o de pie Segundo con el devorador de Marcas, que emprendió (obligado) la reducción de contratados y funcionarios públicos, tras su zénit con el primero. De poco sirvió Apenas 3 años después, se instaló en Uropa lo que llevaba lustros aplicándose en Japón, y desde Lehman Bros, en USA. Lo llamaron QE (Quantitative Easing), que no fue otra cosa que imprimir y gastar dinero como si no hubiera mañana, manteniendo empresas zombis, y sociedades muertas ¿Y, entonces, qué? Con una Francia perdida y pérfida, económicamente hecha fosfatina, la auténtica amenaza para Frankfurt y su €... Con una Alemania que se ha pegado dos tiros en sus pies... Con un "deep satate" que ha decidido la muerte de Uropa (y Europa)... Les dejo a Vds., grandes politólogos, la conclusión de una ecuación con esas tres variables, pero, aventurándome en un papel que no me corresponde (y que odio), a mi me sale: SÁLVESE QUIEN PUEDA! Buen verano
Birmania
Ese 37%que sigue dispuesto a votarle aunque robe a manos llenas o le descubra asesinando a una viejecita en plena Gran Vía, no es ningún club de inocentes. Es un club de miserables que por un cargo o dinero están dispuestos a que les rompan el cu lo, igual que el Presidente. Es el Club de la Izquierdona Hipócrita. ¿Si Sánchez pierde el poder y el manejo institucional que este conlleva, podría acabar la cárcel o inhabilitado para cargo público? ¿Que secretos conoció Marruecos con el espionaje de Pegasus? Aparte del al Club de la Izquierdona Hipócrita, ¿ a quién le interesa que siga Sánchez en el poder? Porque no parece que haya mucho interés en descabalgarle. ¿Quién sostiene a Sánchez?
Javomoto
Excelente y tristísimo artículo sacado de una pesadilla o de una película de terror.
Reliable1
ídem de ídem. Recuerdo sus artículos y sus contestaciones educadas a los que le planteábamos alguna puñetita.
Fitzgerald
El sanchismo acabará como el zapaterismo: arrumbado en un rincón de la historia, ridículo en sus logros, patético en sus formas y vergonzante para los que se asociaron con él. Los más listos se han ido desmarcando, por no quedar contaminados de vaciedad y porquería. Todavía quedan algunos, ruidosos pero menguantes, que se han amarrado a Pedro, a falta de otro modus vivendi, y se hundirán con él en su descrédito final. Ojalá pronto , y nos dejen a los españoles vivir, trabajar, prosperar y pensar, otra vez, sin lastres y en libertad.
Lareforma2024
Del 63 % de personas que creen que es un mal presidente no se deduce que habrá un 63 % de personas que voten a otro único candidato. Algunos, independentistas piensan que es malo por que no consiguen lo que quiere, pero seguirán votando independentismo y le apoyarán "por si"; otros, que siendo socialistas (ese 30 %) la gran mayoría le seguirán votando porque es "nuestro mal presidente". De lo que deduzco que no hay base al optimismo por la vía electoral. Buen a verano a todos, nos hace falta.
el paciente irlandes
Que tenga un buen verano Don Jesús. Me temo que a Sánchez también le puede salvar la situación internacional y los tambores de guerra que por todas partes resonan. Por desgracia su salvación será nuestro desgracia pues imaginémonos un mundo al revés con este canalla al frente.
Farragut
Europa en democracia no ha conocido un presidente de gobierno con una pulsión totalitaria como Sánchez, ni que en menos tiempo haya producido un destrozo semejante de la separación de poderes.. El problema es que él, de la mano de su gobierno, familia y asociados, están de algo que huele peor que el fango hasta el cuello.y son capaces de casi todo. Sin el mínimo freno ético o moral y con el dinero del contribuyente para lo que haga falta, empezando por llevárselo a la saca. Hay mucho en juego en manos del juez Peinado Inteligencia, temple, valor y mucho ánimo. Millones de españoles le respaldan.