Por fin ha pasado el Festival de Eurovisión, un espectáculo grotesco. Telebasura para consumo de las masas más entontecidas y, en la presente edición, un circo woke que desprendía un hedor antisemita escandaloso. Tan escandaloso, que me hizo regresar al Diario de un desesperado de Friedrich Reck. Ningún libro que yo conozca, a excepción de Quiero dar testimonio hasta el final, de Víctor Klemperer, trasmite mejor el clima de odio al judío que se propagó por Europa en los años previos al ascenso del nazismo. El mismo clima de degradación moral que vivió Reck y que envenenó Europa, renace hoy, con la diferencia de que esta vez el veneno proviene del antisemitismo musulmán, no del germánico. Ayudado por la ignorancia, la estupidez, la vileza y la ceguera que producen las legañas socialdemócratas en la comunidad política y las élites universitarias e intelectuales europeas. Ciegas ante el sucio ventarrón islamo–teocrático que se cierne sobre Europa.
“Me asfixia verme prisionero de una horda de monos perversos, y me devana los sesos el eterno enigma de este mismo pueblo, que hace unos años velaba tan celosamente por sus derechos y que de la noche a la mañana se ha hundido en este letargo, en el que no sólo tolera el dominio de los inútiles de ayer, sino que además, para colmo de vergüenza ya no está en condiciones de percibir como ignominia su propia ignominia…”
Reck hablaba de los alemanes, el nazismo, y de sus legiones de ovejas cómplices. Pero. Creo que este párrafo hunde su dolor, su espanto, su estupor y su frustración tan profundamente en la naturaleza del hombre, que alcanza con iluminadora limpieza nuestra actualidad, amenazada por el nazismo islamo–teocrático.
El Festival de Eurovisión de este año fue un aquelarre woke, y el epicentro de una inmunda campaña antisemita. Campaña que contó con la aquiescencia, qué digo, la aprobación, de los medios de comunicación abducidos por su propia naturaleza circense, ¡y de ministros españoles! que se esforzaron por otorgar rango de superioridad moral progre, a la basura propagandística de Hamás. Por otro lado, también fue un espectáculo trágico. Era como asistir a un encierro de ovejas que bailotean y aplauden a la jauría de lobos que, pacientemente, aguarda la hora de cortarles el cuello.
En una competición en la que participaba una cantante estupenda que, al margen de su talento, fue un ejemplo de profesionalismo, arte, elegancia, decoro e integridad. Me refiero, es obvio, a la representante de Israel
La cosa Eurovisión se celebró en Malmö, una ciudad invadida por el Islam como hizo evidente el deplorable y bien organizado acoso a la delegación de Israel. Menos mal que ese país mandó al Mossad, o a sus fuerzas especiales, para proteger a la delegación israelí, si no a saber qué podría haber ocurrido. Un aquelarre woke, como digo, en el que si no eras al menos “fluido” o “no binario” (expresiones de la neolengua progre de inspiración nazi–comunista) no tenías posibilidad de ganar. Basta ver al adefesio que triunfó. Creo que se llama Memo, pero no estoy seguro. Esto, en una competición en la que participaba una cantante estupenda que, al margen de su talento, fue un ejemplo de profesionalismo, arte, elegancia, decoro e integridad. Me refiero, es obvio, a la representante de Israel.
Mientras esto sucedía en Suecia, en España el antisemitismo institucional se disparaba a tales cumbres que el Museo Reina Sofía organizó un evento titulado Desde el río hasta el mar: lema de Hamás que reclama la desaparición de Israel, es decir que llama al exterminio de la población judía. ¿No es eso apoyar un nuevo holocausto? A mí me lo parece. Pero. Es algo que debería aclarar el Museo Reina Sofía. ¿No?
No hay nada independiente de Hamás en Gaza, por tanto cualquier información que provenga de “autoridades o entidades palestinas” es información proveniente de Hamás
Vivimos en una época boba y fofa que valora mucho el cretinismo correcto e identitario, que es territorio abonado para la pereza intelectual, el pensamiento grupal, la ignorancia, la incuria, la cobardía, la censura, la vileza y la infamia. Véase, como prueba sangrante, la ONU, convertida en vocero de los terroristas de Hamás. No hay nada independiente de Hamás en Gaza, por tanto cualquier información que provenga de “autoridades o entidades palestinas” es información proveniente de Hamás. Tomarlas por buenas y repetirlas, es colaborar con la banda terrorista islamista y ayudar, de manera crucial, a imponer su propaganda anti judía y anti democrática. Las democracias islámicas no existen. Son términos antagónicos.
Pero, regresemos a la cruda realidad de la batalla de la civilización contra la barbarie. Quedan cuatro batallones de Hamás en Rafah, usando a la población civil como escudos humanos. No habrá paz ni orden ni normalidad para la población de Gaza hasta que estos asesinos religiosos, adalides del oscurantismo, sean derrotados. Israel debe tomar Rafah, ya.
El genocidio del que tanto se habla estos días no está teniendo lugar en Gaza sino en España. Se trata de un genocidio mental (a cargo del progresismo en el Poder y sus medios comprados) cuyo objetivo es convencer a los ciudadanos españoles de que el Bien es el Mal y el Mal el Bien. Y conseguir así anular su capacidad de percibir como ignominia su propia ignominia.
HERCULINO
"""""""""Por fin ha pasado el Festival de Eurovisión, un espectáculo grotesco. Telebasura para consumo de las masas más entontecidas"""""""" Las masas entontecidas; millones y millones de almas entontecidas ven ese festival alrededor del mundo; que arrogancia !!!!!!!!!!!
Antipopulista
Sí, hubo una repu.gnante campaña antis.emita de los de siempre, la extrema izquierda que son 4 gatos. Chillar más no te hace ser más numeroso. ¿ Cuál fue el segundo país que más votos recibió del público? Sí, Israel. Lo que demuestra que chillar más o hacer numeritos no hace que la mayoría de gente piense como tú. Eso no lo entienden ni comunistas ni VOXeros.
Leonidas
No comparto al corrupto Netanyahu, pero está claro que la sociedad occidental va camino de su suicidio. Todos estos memos y tarados Greta, no les van a durar ni medio telediario a los de Hamas e islamistas afines
Petrarca
Totalmente de acuerdo con Vd señor Abreu. Como siempre: alto y claro. Y solo aporto una cosa banal. En medio de lo feo y repulsivo, ¿no encontró Vd. una cosa bella? Me refiero a la cantante israelí. Guapa, moderna sin caer en el mal gusto. Parecía una europea de los buenos tiempos. Los otros, unos odiadores profesionales, sin gracia, aún sin hacer ni definir. Eran el barro-muy sucio-, del que Dios creo al Hombre. Pero a esos no los construyó el todo.
Azahar
El desconocimiento de los universitarios acampados en sus campus, sobre Israel o Hamas, es tan grande, que les invito a escuchar a Vito Quiles y las respuestas de esos jóvenes para ver que no saben lo que defienden https://x.com/vitoquiles/status/1790490770639671760
ArchieEnVozpopuli
Totalmente de acuerdo: holocausto mental de infinidad de estú$pidos. Pero en realidad esta manada de borregos -ministra comunista tocinosa, escuálida o ministra por entre$pierna incluidas- son antioccidente sin más. El Islam es lo opuesto a su modus vivendi: son sobre todo anticultura judeocristiana y anticivilización occidental. Y los acampacampus y rectores de universidades no tienen perdón: su necedad solo puede ser superada por su esnobismo.
Talleyrand
La expulsion de los judios fue el mayor error histórico de la naciente monarquia española. Con ellos se fue la ciencia, las finanzas y una buena parte de nuestra propia alma. Nuestra alma sefardi. Es curioso que el encuentro de un descendiente de un antiguo expulsado en Estambul por ejemplo (porque la colonia de Salónica fue exterminada por los alemanes) uno encuentra tantos puntos comunes que se sorprende. Pasa igual con algunos tunecinos, descendientes de los moriscos. En aquel entonces, con la amenaza del turco, había cierta dispensa para estas cosas. Ellos no eran hermanitas de la caridad tampoco. La geopolitica siempre ha sido limpieza étnica para asegurar el territorio. Lo hemos visto en Yugoslavia y lo vimos en los Sudetes (dos millones de alemanes expulsados de sus hogares). Lo de ahora no se entiende. Israel es una parte importante de occidente. Colabora activamente en la ciencia y tecnología. Es una democracia liberal canonica. Pero la izquierda la odia. Esa izquierda convencional se alio-transmuto en una izquierda caviar en America promoviendo el wokismo. Curioso que Soros uno de sus promotores es de origen judio. Universidades americanas y europeas contaminadas. Medios de comunicación militantes y una Open Society Foundation que parece mas interesada en arrasar occidente que en promover su progreso. Crisis migratorias colosales. Dictaduras petrolilferas calladitras, demonizacion de rusos y chinos por no querer tragar y Eurovision convertido en un circo no binario. Algún dia tendremos que plantearnos volver a la naturaleza, que es lo que se hace cuando nos hemos perdido del todo. Y estamos muy cerca de eso.
Luzmasluz
El último párrafo, ¡espectacular!.
arturo moreno
Es increíble el bravo pueblo judío; lo han perseguido para borrarlo del mapa los egipcios, babilonios, persas, el Imperio romano, los musulmanes desde el mismo Mahoma los comunistas y los nazis, y todos los días se ven más fuertes y prósperos. Yo quisiera ser judío.
Norne Gaest
Necesitamos sus artículos rompedores y políticamente incorrectos. A propósito de su origen cubano, lo hispano es quizás lo único que puede contrarrestar a la estupidizada y debilitada españolidad, socavada por el izquierdismo buenista y sectario, la cobardía de la mayoría de la derecha, la esencia traidora del nazismo regional, la negativa general a tener hijos, y la marea islámica que aguarda agazapada sin olvidarse, ella sí, de reproducirse (los vientres de sus mujeres conquistarán Europa, ya lo han avisado Erdogan y otros), mientras Europa de muestra impotente para detener la inmigración ilegal y menos aún de seleccionar a los inmigrantes, rechazando los que vienen de culturas antagónicas. Me alegro que diga una obviedad: el antisemitismo actual tiene mucho que ver con las crecientes comunidades islámicas asentadas en Occidente, aunque sean secundado por la izquierda y la extrema izquierda.Han echo de Francia un territorio hostil para los judíos y están tratando de hacerlo a todo Occidente, incluido los Estados Unicos. Estos son los nazis modernos. El Festival de Eurovisión era desde siempre un espectáculo hortera, de verguenza ajena, pero en gustos estaba el invento. Si ahora se añade el antisemitismo, ya no hay por donde cogerlo, algo por lo que merezca la pena verlo. P.D. Recomiendo la lectura del artículo de hoy en Libertad Digital de Cristina Losada, sobre que la televisión pública que pagamos todos hace el juego a la propaganda de Hamás. Yo añadiría a la mayoría de las televisiones españolas.
I AM
Excelente y acertadísimo artículo! El Sr Abreu como siempre explicita la realidad de forma clara y sin medias tintas. Muchas gracias por ello.
joluisma
Lo peor no es ESPAÑA, sino que Organizaciones Mundiales entre ellas la ONU que en teoría deberían los "derechos humanos" por un igual de todos sus miembros han tomado parte en favor de ASESINOS, que efectivamente los utilizan a ellos como escudos y expandidores del FANATISMO y que utilizan a su propio pueblo como ESCUDOS HUMANOS.
vallecas
Decir estupideces no es nuevo, se ha hecho siempre. Lo nuevo es que organizaciones e instituciones muy importantes utilizan cualquier argumento para su beneficio. Podemos tomar el ejemplo de España y se puede extrapolar a todos los países del Mundo. Si un partido tan importante como el PSOE, abandona la cordura, la social-democracia, Si un partido con tanto poder social y mediático como el PSOE, se alía con terroristas, con separatistas, con golpistas, con los enemigos de España, si blanquea a la ETA, si parten a la sociedad en dos, si los narco-países son sus aliados, si apoyan a Hamas. ESPAÑA ESTÁ PERDIDA SIN REMISIÓN. Esto es lo que está pasando en Occidente, pasando en Europa, que organizaciones vitales en estos países están enloqueciendo. No se salva ni UK. En los partidos de fútbol, en época del Ramadán, paran los partidos a la puesta de sol, para que los jugadores musulmanes, a veces solo uno, tomen un bocado. 40 mil personas esperando. Nadie se atrevió a rechazar esta petición absurda (cuando además el Islam acepta excepciones de realizar el ayuno) en un lugar como Reino Unido. Insisto ¡¡estamos perdidos¡¡
Elnota
Judios Es el chivo expiatorio de la civilización occidental. Es un arquetipo, instalado en el inconsciente colectivo, representa el mal que ha de ser perseguido, para exonerar nuestras culpas por nuestros propios males. Está enraizado y es difícil de evitar. Sólo con la razón, podemos encaminarlo. Pero, aflorará. Ahora se une a esa ideología woke, que busca contenidos doctrinales
eddo
"En ese sentido las "perlas" de Daniel Cardona con respecto al castellano". El idioma que era legal entre 1898 y 1943 se llamaba español, es ahora con la constitución actual que a un inepto Cela por culpa del que le nombre senador que se ha legalizado que este idioma se llame castellano, y lo conseguirán
Talleyrand
Se diria que el catalanismo-nacionalismo-separatismo sigue en el siglo xix justo despues de la perdida de Cuba. Fue en ese momento que desperto porque Espanya era ya poco util para algunas familias que perdieron su patrimonio. Pocos saben que los mas españolistas de entre los españoles antes del 98 fueron los catalanes ingresando en el ejercito de forma potente y constante en las compañias de catalanes. Una burguesia contrariada una España atrasada y unas corrientes nacionalistas-racistas que corrian por toda Europa hicieron lo propio. En Alemania el tinglado se cayo en el 45. Esperemozs que aqui los tinglados (el vasco y el catalan) caigan pronto de esta resureccion que la España de las Autonomías esta financiando generosamente..