Para ti

Comederos automáticos para perros y gatos: cuál es la mejor opción

Alimentar a sus perros o gatos es una obligación que tienen los propietarios de mascotas. Pero, a veces, bien por estar muy ocupado o porque se haya olvidado, el perro

Alimentar a sus perros o gatos es una obligación que tienen los propietarios de mascotas. Pero, a veces, bien por estar muy ocupado o porque se haya olvidado, el perro o el gato puede tener vacío su comedero. Sin embargo, como existe una solución para casi todo, ahora puedes comprar un comedero automático con el que te despreocuparás durante más tiempo de la alimentación de tu mejor amigo.

Un comedero automático para gatos o un comedero automático de perros funcionan de forma similar. Se llena un depósito que va suministrando al comedero el pienso de forma automática cuando detecta que se va vaciando porque el animal ha comido. De esta forma, mientras el depósito tenga pienso, el propietario de la mascota no tiene que preocuparse por llenar el comedero.

En el mercado puedes encontrar un comedero automático para perros que realice esta función y así estar tranquilo de que tu mascota va a tener siempre pienso para comer. Si este producto es lo que necesitas, toma nota porque te mostramos las mejores opciones de comederos automáticos del mercado a continuación.

Comedero automático Gizcam: el más innovador del mercado

Este comedero automático de la marca Gizcam está fabricado en acero inoxidable y tiene una capacidad de 3,5 litros. Se puede configurar para controlar la cantidad de alimento que se vuelca en el comedero y así cuidar la salud de la mascota. Puedes elegir cuánta comida y cada cuánto tiempo suministrar, son porciones que van desde los 5 gramos hasta los 100 gramos.

El alimentador tiene un detector infrarrojo que controla el alimento restante en el tazón y vuelca pienso sin que se desborde el comedero y se atasque. Algo muy interesante de este comedero automático es que incorpora una grabadora de voz y un altavoz que te permite llamar a tu mascota para que acuda a comer con una duración máxima de 10 segundos.

Este alimentador automático funciona con un adaptador de CA o baterías D. Si ocurre un corte de energía el animal no se verá sin alimentación, puesto que seguirá funcionando con las baterías D, ideal para cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa. Sin olvidar que es un dispositivo muy fácil de limpiar gracias a su diseño desmontable y a que el cuenco de acero es de acero inoxidable, lo que evita el óxido y la humedad.

COMPRAR

Comedero automático Daddypet: ideal para dueños ocupados

Este comedero automático de la marca Daddypet tiene una capacidad de 4,5 litros, ideal para gatos de mayor tamaño. Un comedero de este tipo garantiza que la mascota tenga alimentación de 2 a 4 días cuando estamos fuera de casa. Es un comedero programable hasta en 4 comidas al día con un control de 1 a 9 porciones en cada comida con 10 gramos por porción.

La programación introducida en el dispositivo no se pierde cuando hay un fallo de energía, puesto que el dispositivo comienza a funcionar de manera automática con sus 4 baterías de tamaño C para garantizar que tu mascota no se quede sin comida si ocurre algún imprevisto con la red eléctrica.

Este comedero automático incluye una bonita pantalla LED a color que ayuda a controlar la dieta de la mascota gracias a sus intuitivas funciones. Está diseñado para que la mascota sea incapaz de cambiar la configuración si juega con las patitas. Además, su diseño y estructura permite una limpieza rápida y sencilla, especialmente en los tazones de acero inoxidables extraíbles.

Este comedero automático de DaddyPet utiliza un sistema de impulsión de gran dureza, así que es una garantía de que no se va a quedar bloqueado impidiendo la salida de la comida. La mascota comerá a su hora cada porción introducida en el equipo.

COMPRAR

Dispensador de alimentación WellToBe: el más grande del mercado

El dispensador de alimentación WellToBe es uno de los más grandes del mercado gracias a su capacidad de 7 litros. Este comedero automático permite personalizar las porciones de alimento que se vuelcan al tazón y la hora a la que debe realizarse. De esta forma se crea un hábito de alimentación diario para la mascota. Es apto para croquetas de entre 0,5 y 2 cm de grosor.

El recipiente de 7 litros puede almacenar hasta 29 tazas de alimentos secos. Además, como es transparente, podemos ver en todo momento cuánto de lleno se encuentra. Su tapa superior de sellado hermético garantiza que las croquetas se mantengan frescas para que la mascota tenga siempre pienso en el mejor estado.

Este dispensador automático incorpora una grabadora de voz y un altavoz que se puede utilizar para llamar a las mascotas con un mensaje grabado de hasta 10 segundos de largo. Tiene la opción de desactivar el sonido de la grabación en los fines de semana si necesitas descansar.

Incorpora un sensor infrarrojo que alerta cuando la comida se atasca y gira el motor para desbloquear el alimentador. Al igual que otros dispensadores de alimentos, este también permite incorporar 4 baterías de tamaño D para que siga funcionando en caso de que se produzca un corte en el suministro de energía. Así nos aseguramos de que la mascota no se pierde ninguna comida del día.

El comedero automático para gatos y perros de WellToBe tiene un panel de control muy sencillo de usar. Tan solo hay que configurarlo a través de su programa inteligente para disfrutar de sus diferentes funciones. Utiliza botones anti-touch con el objetivo de evitar que las mascotas roben comida de manera accidental o toquen las funciones alterando el funcionamiento del dispositivo.

Existe también la opción de alimentación manual con la que puedes dar de comer a tu mascota cuando lo desees utilizando el dispositivo, que vuelca el pienso en el tazón tras recibir la orden. Es un alimentador perfecto tanto para perros como para gatos de diferentes tamaños. Una forma interesante, diferente y divertida de dar alimentos a tu fiel compañero.

Tenemos dos gatos y trabajamos a turnos por lo que esta opción nos resulta cómoda para que los gatos, aunque no estemos en casa, puedan comer con unas raciones controladas.Cliente Amazon

COMPRAR

¿Has tomado nota? Tan solo te queda decidir qué comedero automático se ajusta más a las necesidades de tu mascota y darle ese capricho para que tenga siempre su comida cuando lo necesita.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP