Las caídas son una causa frecuente de lesiones entre las personas mayores. A pesar de que no forman parte del proceso normal de envejecimiento, estos accidentes ocurren en muchas ocasiones por la limitación de movilidad o los problemas de visión. Una ayuda interesante para evitar estas situaciones es hacerse con un reloj detector de caídas.
¿Qué es un reloj para personas mayores con detector de caídas?
Los relojes de este tipo no son exclusivos para personas mayores, pero sí es cierto que su uso está más extendido en este grupo de la población. Por tanto, es común hablar de relojes inteligentes para personas mayores porque su principal cometido es avisar de que se ha producido una caída y habilitar sistemas para reducir al máximo posible el daño causado.
Es habitual que los relojes cuenten con sensores y sistemas que alertan de que se ha producido un golpe y mecanismos para dar señal de este suceso. En algunos casos incluso actúa como teléfono móvil para avisar a un familiar e informar sobre la situación. Además, algunos modelos cuentan con capacidad de ajuste en la detección de los golpes, para que no se produzcan falsas alarmas.
COMPRAR
CPR Guardian III, la mejor opción para ganar en sensación de tranquilidad
El CPR Guardian III es un reloj de personas mayores, pensado para ellos, que cuenta con todas las aplicaciones que se esperan de un dispositivo de este tipo. Cuenta con un detector de caídas que eleva una alerta en caso de incidente serio y pregunta al usuario si se encuentra bien a través de un sistema de alarma.
Cuenta también con un botón de asistencia SOS conectado directamente con la aplicación Guardian de monitoreo y seguimiento GPS y Wi-Fi. El propio reloj avisa en las situaciones en las que el usuario entra o sale de las zonas geolocalizadas. Otro sistema que utiliza para garantizar la seguridad es el contacto vía telefónica a través de llamadas y mensajes de voz.
La conexión por voz es hasta con cinco contactos, que pueden ser los mismos que los de emergencia. La ubicación por GPS se envía directamente a la aplicación en el teléfono móvil de los contactos seleccionados, normalmente familiares.
El CPR Guardian III está equipado con un monitor de frecuencia cardíaca que comprueba cada 10 minutos el ritmo de pulsaciones y alerta a una aplicación de monitoreo en caso de que la frecuencia sea inferior a los 30 latidos por minuto. Otra característica es la monitorización de la temperatura corporal. El reloj es resistente al agua, la batería dura unas 120 horas y tiene un peso muy reducido, es cómodo de usar y muy intuitivo.
El precio de venta de este reloj para personas mayores es de 230 euros, pero se puede adquirir también con el llavero de alarma personal SUNMAY que incluye sistema de alerta ruidoso e iluminación LED.
COMPRAR
Un reloj con detector de caídas es una opción muy interesante para personas mayores que van sufriendo problemas de movilidad debido al paso de los años. Con un dispositivo de este tipo, ellos y sus familiares ganarán en tranquilidad, mejorando así el índice de calidad de vida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación