Para ti

Cómo tener un cultivo hidropónico profesional en casa

Probablemente has escuchado alguna vez el concepto de cultivos hidropónicos. Este tipo de cultivos son cada vez más populares en los hogares para cultivar todo tipo de hierbas aromáticas y

Probablemente has escuchado alguna vez el concepto de cultivos hidropónicos. Este tipo de cultivos son cada vez más populares en los hogares para cultivar todo tipo de hierbas aromáticas y plantas de pequeño tamaño gracias a sistemas que incluyen todo lo necesario.

Si te preguntas qué es un cultivo hidropónico la respuesta es muy sencilla: es un cultivo que prescinde totalmente del uso de tierra. Es una forma más simple y limpia de cultivar casi cualquier especie vegetal. El éxito de los cultivos hidropónicos en casa en la actualidad está convirtiendo a este sistema en algo muy popular.

Si necesitas saber cómo tener un cultivo hidropónico profesional en casa, toma nota porque te vamos a mostrar un equipo muy innovador que puedes colocar en cualquier rincón del hogar.

Sistema de cultivo hidropónico iDoo: el sistema más completo

Este sistema de cultivo hidropónico de la marca iDoo te permite crear en casa tu propio jardín de hierbas para utilizar en tus recetas de cocina o para crear tus cócteles favoritos. Es una maceta que incluye un sistema de riego automático con una luz artificial que favorece el crecimiento de las plantas.

Es el regalo perfecto para los sibaritas de la cocina, pero también para que los niños aprendan observando el proceso de crecimiento de las plantas en casa; o para abuelos y padres, que pueden cultivar en casa sus propias hortalizas durante todo el año como forma de entretenimiento.

COMPRAR

Es un sistema que no ensucia, que no depende de las condiciones meteorológicas y que apenas ocupa espacio. Tiene autorriego, lo que garantiza que las plantas reciben el agua que necesitan con una bomba que riega durante 30 minutos y descansa otros 30 minutos alternativamente. Se puede apagar hasta 10 horas durante la noche y se activa de forma automática por la mañana volviendo a funcionar con el modo preestablecido.

El sistema de cultivo utiliza un ventilador silencioso que crea un flujo de aire parecido al natural que imita la polinización que se produce en el medioambiente. Sin olvidar que el sistema incluye 2 modos de luz LED para aportar la luz que necesitan los diferentes cultivos: un modo para flores y frutas y otro modo para verduras.

Son lámparas LED que estimulan el crecimiento de las plantas gracias a que simulan el espectro de luz solar, ideal para este tipo de sistemas de cultivo en interior. El juego de jardín permite cultivar hasta 12 plantas de forma simultánea. Utiliza unos manguitos de esponja que favorece que las plantas absorban el agua y crezcan más rápido.

Se trata de un sistema que incluye una boquilla de llenado de agua con unos orificios de llenado y vaciado que facilitan el riego de las plantas, así como el aporte de nutrientes. Con la ventana visual estaremos al tanto de la evolución del crecimiento de las plantas en todo momento, algo muy interesante sobre todo para los niños.

COMPRAR

Después de comprobar todas las ventajas de los sistemas de cultivo hidropónicos, probablemente tengas la necesidad de comenzar a cultivar tus propias hierbas y hortalizas en casa. ¿Te animas con esta nueva forma de cuidar plantas?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP