De unos años a esta parte, las bombas de insulina para controlar el azúcar en sangre han revolucionado el tratamiento de miles y miles de personas diabéticas, que se han visto beneficiados por este tratamiento tecnológico en cuanto a la gestión de la propia diabetes y el mismo control del azúcar en sangre.
¿Qué es una bomba de insulina?
Si acudimos a fuentes directas y expertas podremos tener una explicación completa y concisa de lo que son estos aparatos.
"Los sistemas de infusión ISCI (Sistema de Infusión Continua de Insulina) son unos dispositivos electrónicos de pequeño tamaño que permiten infundir insulina de forma continua. Constan de un aparato del tamaño de un móvil con un deposito de insulina , un sistema de infusión (catéter) y una aguja que se pone subcutánea y se deja puesta varios días", detalla el Hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid.
Las bombas de insulina, apunta el Gregorio Marañón "pretenden cubrir las necesidades de insulina de una forma natural mas parecido a lo que ocurre de forma fisiológica y así mejorar el control metabólico y disminuir el número y riesgo de hipoglucemias. El número de personas con diabetes tipo 1 subsidiarias de tratamiento con bomba de insulina es cada vez mayor. Proporcionan una mayor flexibilidad del tratamiento en relación con los horarios de trabajo, la actividad física, periodos de ayuno, y mejor cobertura tras comidas".
¿Cuándo usar una bomba de insulina?
Estas son algunas de las personas que pueden usar este tratamiento para el control de la diabetes:
- Personas con insuficiente control metabólico
- Personas que sufre hipoglucemias graves, nocturnas o inadvertidas recurrentes
- Personas con un control metabólico difícil con una amplia variabilidad glucémica. En este sentidom especialmente indicadas para personas que sufren el fenómeno del alba relevante (hiperglucemia alta por la mañana)
- En el embarazo es posible que sea conveniente, tanto a la hora de planificarlo como durante el mismo, sobre todo si hay dificultades para el control de los niveles de glucosa en sangre
- Para personas que sufren de algunas patologías gástricas que producen absorción irregular de las comidas
- Atletas de competición
- Obligatoriedad de flexibilizar el tratamiento por cambios en el estilo de vida que afectan a los horarios
- En la infancia siempre se puede decidir optar por esta terapia, con la entendida supervisión de los mayores
Los parches ideales para proteger tu bomba de insulina
Siempre que llega a nuestras manos un producto de estas características se nos abre la necesidad de protegerlo, de cómo usarlo en determinadas circunstancias sin que su efectividad se vea reducida o sin que se dañe. Y en este caso de las bombas de insulina, estos parches para protegerlas se han revelado como una medida eficaz, económica y sencilla a la hora de realizar ciertas actividades, como puede ser ducharse, hacer deporte, sin que los componentes de la bomba se vean dañados.
Protegen la bomba de insulina pero también tu piel. Se fijan perfectamente a la superficie cutánea, no molestan, no irritan. Ideales.
De este modo, desde Para Ti te ofrecemos 40 parches impermeables y transpirables, que son nº 1 en Amazon, hipoalergénicos, compatibles con la mayoría de bombas de insulina y que te van a permitir protegerla mientras sigues tu día a día sin problemas. Duran varios días, no irritan la piel, no dañan y son cómodos y confortables durante la vida cotidiana pero también durante la práctica deportiva, incluida la natación. Se fijan bien a la superficie cutánea, no molestan y puedes avanzar en tu jornada sabiendo que aunque no los notes estos parches están ahí protegiendo tu bomba de insulina.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación