En artículos anteriores os dimos algunos productos para aquellas personas que bien fueran celiacas o intolerantes al gluten de modo que pudieran seguir disfrutando de la comida y del ocio gastronómico como todo el mundo hace. Hablamos de cereales sin gluten y de cervezas sin gluten. Y ahora es el momento de la pasta sin gluten, un universo que como otros sectores del mundo de los alimentos ha sabido darle al consumidor que no quiere o no puede tomar gluten una alternativa sabrosa y saludable. En Para Ti te vamos a proponer la mejor pasta sin gluten: macarrones, spaghettis, fideos sin gluten, canelones sin gluten y lasaña sin gluten.
Las cinco mejores pastas sin gluten
Macarrones sin gluten Dr.Schär
Marca fiable en el mundo de la alimentación y también y en concreto en lo que se refiere a la producción de alimentos sin gluten. Estos macarrones conservan toda su frescura y todo el sabor de los tradicionales pero están hechos sin gluten gracias a su composición de harina de maíz, harina de arroz y harina de mijo. Listos en 11-13 minutos. Sin lactosa.
Ventajas:
- Como unos macarrones tipo penne de toda la vida
Desventajas:
- Puede contener trazas de soja
Fideos de maíz Sam Mills
Fideos sin gluten y aptos para veganos. 100% naturales. Evita la sensación de pesadez en la tripa por su alto contenido en fibra. Alimento orgánico, sin harina de trigo, hechos estos fideos con harina de maíz, puedes disfrutar de la pasta de siempre a la vez que conservas una excelente dieta alimenticia. Ideales para tus sopas.
Ventajas:
- Pura harina de maíz
Desventajas:
- Tardan en hacerse un poco más que los de trigo
Garofalo spaghetti sin gluten
Pasta seca a base de diferentes harinas, con la preponderancia de la harina de maíz (alrededor del 50%). Según señala la propia marca está producida con “moldes de bronce que dotan a la pasta de una superficie de aspecto rugoso que absorbe mejor todo tipo de salsas”. La pasta se ha elaborado manteniendo la temperatura constante del secado para preservar tanto el color como la consistencia.
Ventajas:
- Sabor muy logrado
Desventajas:
- Igual que otros productos sin gluten tarda algo más en cocinarse que los de harina de trigo tradicionales
Piaceri Mediterranei Canelloni
200 gramos de pasta para hacer canelones sin gluten. Pasta a base de harinas de maíz, muy digerible y adaptada a diferentes tipos de canelones y de recetas. Aguanta muy bien la cocción y según algún usuario el resultado que obtienes con ella “no tiene nada que envidiar a los canelones tradicionales”.
Ventajas:
- Como los canelones tradicionales
Desventajas:
- Algo frágiles, pueden romperse durante el envío
El Granero Integral, pasta en láminas para lasaña
Haz la lasaña de toda la vida con esta pasta de maíz y arroz. Cultivo ecológico, en poco más de media hora de cocción tendrás listas tus láminas y podrás empezar a disfrutar de la lasaña. Porque el mundo del sin gluten cada día ofrece más oportunidades de llevar una alimentación como cualquier persona y estamos aquí ante otro ejemplo.
Ventajas:
- Cultivo ecológico
Desventajas:
- Alto precio
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación