Rutas largas, montañosas, por caminos pedregosos y alejados del mundanal ruido. Árboles, naturaleza, césped, aire puro, ríos, vida. Todo esto suena a plan perfecto si te gusta andar, hacer senderismo con tus bastones de trekking o correr por la montaña. Pero tienes que tener cubiertas todas las aristas que una salida tan larga y lejana presenta. Necesitas llevar geles energéticos para nutrirte bien, unas zapatillas adecuadas, unas buenas medias de compresión para favorecer la circulación y la recuperación. Y junto con ello, el móvil, agua y sales en sus respectivas botellas para poder hidratarte, las llaves de casa, un cortavientos por si necesitaras abrigarte, algo de dinero, la documentación… ¿Dónde vas a meter todo esto sin que te pese demasiado? En el chaleco de trail running. Una prenda muy liviana, donde puedes llevar todo lo que necesites y estar listo para cualquier eventualidad que te pueda surgir. Y ello, sin perder ni un pico de comodidad. Llegará a parecer que no llevas nada encima.
En Para Ti, te hemos seleccionado los mejores chalecos de trail running para que no te falte de nada en tus mejores rutas y que simplemente te preocupes, una vez que llevas todo lo necesario, de disfrutar.
Tabla con los mejores chalecos trail running
Los mejores chalecos trail running
Salomon
Chaleco de cuatro litros y que cumple con dos de los objetivos que todo chaleco de trail running debe tener: que no notes que lo llevas y que sea muy fácil extraer las cosas de él, para que no dificulte su marcha. Los tejidos son muy suaves y el chaleco es ceñido pero cómodo, para evitar precisamente que quede algo suelto y se produzca demasiado bamboleo durante la ruta, algo que ya sabéis que no es agradable. Pero con este chaleco de Salomon y su sistema de ajustes parecerá que no llevas nada. Presenta los estratégicos bolsillos en el pecho que permiten que sitúes en ellos bidones con bebida. Además, incluye estos dos bidones, que como sabéis, en el caso de los chalecos de running tienen que ser los conocidos como bidones o botellas blandas. Muchos bolsillos por todos los lados, el clásico silbato por si te extravías durante la ruta, enganches… todo muy completo para que puedas llevar todo, no te falte de nada y ni te enteres de que portas a tu espalda un chaleco.
Ventajas:
- No te enteras de que lo llevas
Desventajas:
- No trae la bolsa de agua, aunque sí es compatible con una de 1,5 litros
Local Lion
De 6 o 12 litros, este modelo tampoco trae la ‘camel bag’, esa clásica bolsa de agua que se pone en la espalda y de la que vas bebiendo con un pitorro. Pero más allá de esa realidad, que muchos usuarios eliminan igualmente en los chalecos que sí la traen, estamos ante un chaleco de running con muchísimas prestaciones. De poliéster, es resistente al agua, correa ajustable para el hombro y diseño de cerrado de la cremallera en forma de ‘U’ que te dará sencillez para meter y sacar las cosas. Como buen chaleco de trail running puedes llevar de todo lo necesario e imprescindible para tus rutas. Tiene tejidos transpirables para maximizar la comodidad durante el ejercicio y evitar problemas. En ese sentido, como señala el fabricante la malla “del panel y correas para los hombros acolchadas y transpirables ofrecen un confort de amortiguación, mientras que también promueve la circulación del aire a lo largo de la espalda y los hombros”. Para rematar, bandas reflectantes para ir seguro si cae la noche.
Ventajas:
- Tejidos de máxima calidad
Desventajas:
- En el envío viene muy plegada y luego tiene que recuperar su rigidez
Lixada
Sí contiene la bolsa de hidratación o ‘camel bag’, por lo que si eres de los que buscan este tipo de accesorios en los chalecos de trail running aquí tienes una muy buena opción. Diseño con tiras reflectantes tanto en la parte posterior como en la delantera. Ajustable y transpirable, distribuye el peso que le pongas de modo que no afecte a tu marcha. La bolsa de hidratación es de dos litros y puedes beber de ella sin necesidad de parar. La presión en la espalda no será tal con esta mochila que además presenta una buena capacidad (5 litros) con muchos bolsillos de carga que te deja llevar lo que necesites.
Ventajas:
- Sí incluye ‘camel bag’
Desventajas:
- Para correr quizá no se ajuste tanto como otros chalecos
WLZP
Ocho litros de capacidad y apenas 250 gramos de peso. Correas con sistema de ventilación de esponja que genera flujo de aire. Es un chaleco transpirable y duradero. La tela es impermeable por lo que si en tu ruta hay lluvia no se mojará lo que lleves dentro del chaleco. Tela de nailon también para configurar un chaleco muy resistente a la climatología y a los devenires de la ruta (golpes con las ramas, polvo, etc.). Tiras reflectantes, con correas bien fijadas para su uso. Y una bolsa de hidratación de dos litros, acoplable al chaleco. Múltiples bolsillos, con y sin cremallera. Perfecto, como los otros chalecos, para cualquier tipo de deporte y no sólo el running.
Ventajas:
- Sistema de flujo de aire transpirable
Desventajas:
- El flujo del tubo de la bolsa de hidratación no es demasiado intenso
Windeeper
Elegimos este chaleco de trail running, pero que igualmente es válido para otro tipo de deportes, porque además de tener características fiables, y comunes al resto de chalecos que hemos presentado, trae un diseño muy bonito, en unos colores muy naturales pero llamativos. Porque si además de la comodidad y de llevar todo bien contigo quieres estilo, este chaleco es el tuyo. Bonito, decíamos, y con todo lo que todos presentan: tejidos resistentes a impermeables, buenos ajustes, diversos bolsillos multifunción para que lleves de todo. Y sí, también tiene la famosa bolsa de hidratación. Independiente, por lo que si te gusta este modelo pero no quieres bolsa, no dejes de elegirlo, ya que la puedes dejar en casa y lucir estilo mientras disfrutas de la ruta.
Ventajas:
- Muy estilosa
Desventajas:
- Bolsillos algo pequeños
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación