Descansar y respirar bien son dos claves fundamentales para tener una mejor salud. Por ello, a veces es necesario hacerse con un concentrador de oxígeno. Estos sirven para suministrar oxigenoterapias de bajo flujo a pacientes con insuficiencia respiratoria.
Este tratamiento administra oxígeno en concentraciones mayores que las que se encuentran en el aire del ambiente para tratar o prevenir los síntomas de la hipoxia. El aire absorbido es comprimido en su interior, y bombeado hacia el exterior ya transformado en oxígeno, conforme el paciente lo va necesitando.
Los 3 mejores concentradores de oxígeno portátiles del mercado
Concentrador de oxígeno para dormir mejor
Aunque no se trata de un concentrador médico, este aparato es capaz de proporcionar un flujo constante de oxígeno de entre 1 y 6 litros por minuto. Dispone de una pantalla de control LED, así como de mando a distancia. Su vida útil estimada es de 10 años.
Concentrador de oxígeno portátil
Si necesitas llevarte de viaje o transportar con asiduidad tu concentrador de oxígeno, este es tu modelo. El modelo que os mostramos es capaz de suministrar hasta 7 litros de aire por minuto, proporcionando un flujo constante de oxígeno puro. Además, cuenta con un control remoto pensado para que las personas mayores puedan controlar todo lo que sucede sin problemas.
Concentrador de oxígeno inteligente
El tercer y último concentrador de oxígeno de este artículo cuenta con un flujo de entre 1 y 5 litros totalmente silencioso. El flujo del oxígeno se puede ajustar en función de las necesidades. Tiene una pantalla digital con la que tener vigilados todos los parámetros del aparato controlados. Su precio es más que asequible.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación