El ejercicio intenso, el día a día, las sobrecargas, las lesiones o los procesos de recuperación de las mismas deben estar acompañados todos de procesos curativos, conservadores o preventivos. En este sentido son muy importantes los geles frío calor. Un elemento muy sencillo, económico, de fácil uso, al alcance de cualquier bolsillo.
Seguro que has visto a los deportistas de élite de cualquier disciplina aplicarse hielo o calor en las partes de su cuerpo más exigidas. Es algo habitual que incluso se puede y debe realizar después del trabajo físico aunque no te duela nada, porque el hielo y el calor tienen cualidades curativas y previenen de males mayores. Eso sí, consulta con un profesional dónde aplicar hielo y dónde aplicar calor, porque mientras lo primero va muy bien para los tobillos, por ejemplo, en zonas como el cuello y la espalda lo mejor es poner calor.
Igualmente, con esta lista de Para Ti de geles frío calor y con el conocimiento de cuándo y cómo aplicarlo tu cuerpo y tus músculos lo agradecerán.
Geles frío calor para dolor muscular
La variedad y la cantidad de estos geles frío calor son elevadas. El mercado ofrece diversas marcas y productos, por ello hemos seleccionado algunos de los más valorados y hemos decidido luego cerrar con un toque diferente que conocerás si sigues leyendo hasta el final.
En nuestro artículo '5 linimentos deportivos para decir adiós a tus dolores musculares' recomendamos como extra un gel frío calor. Ahora, extendemos esa recomendación con una lista más amplia.
Magic Gel
Magic Gel presenta un diseño diferente a las bolsas de geles frío calor que mostraremos después. Válidas para todas las partes del cuerpo, basa su proceso curativo en frío en el principio de la compresión en frío con lo que se puede esperar una reducción notable de la hinchazón de los tejidos blandos miofasciales.
Presenta almohadillas que amplían su efecto y pueden actuar contra las migrañas, la fiebre, así como contra los calambres menstruales e incluso la sinusitis. Flexible, de 27 cm de tamaño, está pensada para envolver cualquier parte del cuerpo que necesite de tratamiento. Con Glicerol, componente de primera calidad, hace que al meterlo en el congelador adquiera todas las propiedades de ese proceso de enfriamiento pero sin que se congele y se convierta en una roca.
Por todo ello y por sus grandes valoraciones, este producto merece liderar el ranking que hemos elaborado Para Ti.
Kwmobile
Precisamente en ese artículo al que nos referíamos un poco más arriba recomendamos estos geles frío calor por ser uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad-precio. Según lo que necesites, frio o calor, vale para la práctica totalidad del cuerpo. Este tipo de geles, si necesitas que sea en frío, con extraerlo del congelador es suficiente. Si lo que busca es calor, usa el microondas para ello. Y eso sí, siempre en sesiones de no mucho más de cuarto de hora y evitando el contacto directo con la piel, como con el resto de geles frío calor.
Estos geles, en formato compresa (2 unidades), son muy resistentes al frío y al calor, no se quiebran, son flexibles –para ponerlo en un codo por ejemplo si has de doblarlo – y con todo ello, se mantienen firmes.
Relaxdays
Lo bueno de este producto es la cantidad de bolsitas que vienen por un precio muy razonable. Estamos ante un kit de 8 bolsas de gel frío calor cuya función va desde tratar cualquier golpe o inflamación, hasta lesiones deportivas de otro calado, calor para bajar la fiebre (a modo de compresa caliente sobre la frente). Por supuesto, son reutilizables y cuando se emplean y hasta nuevo uso simplemente las tienes que colocar en la nevera.
Otra de las ventajas de este producto de Relaxdays es que son bolsitas de diferentes tamaños: L, M y S para 2 x 12 x 28,5 cm, 1,5 x 13 x 14,5 cm y 1 x 8,5 x 15 cm, respectivamente. Ninguna parte de tu cuerpo quedará sin tratar con estos geles.
Zenacross
Nos encontramos delante de unos de los packs más versátiles que existen de geles frío calor. Incluyen fundas de protección que te permitirán aplicar las compresas sin entrar en contacto directo con la piel pero sin reducir ni un ápice sus prestaciones.
Si lo que necesitas es aplicar frío, deberá permanecer dos horas en el congelador como mínimo a -18ºC. En cuanto a calor, introduce en el microondas a 800W de potencia durante no más de 35 segundos. Tremendamente flexible, la bolsa protectora presenta una correa ajustable con lo que podrás dar hasta dos vueltas al gel si determinada parte de tu cuerpo a tratar así lo necesita.
Zequech
Habíamos dicho al inicio que íbamos a dar una píldora de originalidad para cerrar el artículo sobre geles frío calor. Todos suelen ser aplicables a la mayor parte del cuerpo pero este último que te presentamos se focaliza en la cabeza, esa zona que a tanta gente le genera tantos quebraderos.
Siempre bajo el principio de frío calor, trae un formato de mascarillas llenas de perlas de gel. Materiales resistentes y de calidad. Calma y protege. Puede usarse como tratamiento para ojos inflamados o cansados, para ojos secos, para cabezas tensionadas…Con una correa ajustable que te permite adaptar estas gafas y conseguir la paz que necesitas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación