Desde hace tiempo queda desterrada ya la creencia de que diversos problemas de salud, intolerancias o simplemente no querer consumir alcohol te dejen en el dique seco a la hora de beber cerveza. A las consabidas cervezas sin alcohol, que sin embargo siempre presentan un leve porcentaje alcohólico, se unieron después las fórmulas 0´0, sin ni una gota de alcohol, o las cervezas sin gluten, aptas para celiacos y/o intolerantes al gluten. Y en todos estos avances, el diabético encontró también su camino, con cervezas no sólo sin azúcares, sino que también contribuían con su propia composición a mejorar al paciente de su problema.
Ámbar, una empresa comprometida con la diabetes
Ya fue en 2019 cuando esta empresa zaragozana de cervezas reveló que un estudio científico arrojaba que su fórmula de cerveza 0,0 no sólo era apta para diabéticos sino que en los pacientes con Diabetes Mellitus Tipo2 (DMT2) su consumo tenía efectos positivos para la persona, puesto que "esta opción de cerveza no solo mejora la resistencia a la enfermedad sino que previene, junto a una dieta adecuada, el sobrepeso y la obesidad", explicaba la propia cervecera.
Esta opción de cerveza no solo mejora la resistencia a la diabetes sino que previene, junto a una dieta adecuada, el sobrepeso u obesidad.
Ámbar Triple Zero, una opción mejorada e igualmente perfecta para diabéticos
Han pasado algunos años de entonces pero esta idea de una cerveza apta para los diabéticos y que además les ayuda en su día a día se ha consolidado y ha encontrado nuevas fórmulas, como la Ámbar Triple Zero, que presenta un nivel bajísimo de calorías y tiene cero alcohol, cero azúcares y cero emisiones CO2.
Con unos ingredientes de agua, malta de cebada, arroz, fibra alimentaria, lúpulo y aromas, conserva todo el sabor de una cerveza tradicional y es apta para toda aquella persona que, más allá de que pueda ser diabética, busque también una opción saludable, sin alcohol ni azúcares y que ayude a equilibrar el peso.
Esta opción de cerveza no solo mejora la resistencia a la diabetes sino que previene, junto a una dieta adecuada, el sobrepeso u obesidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación