A primera vista puede que nos preguntemos si con el aceite de oliva virgen extra no es suficiente en nuestro día a día. El auge del aceite de girasol, cuyo consumo, como aquí te contamos, se ha disparado un 40% en las familias españolas en el último año, podía completar la toma de aceites para nuestro organismo. Pero lo cierto es que hay otro tipo de aceite que es tremendamente beneficioso para nuestro día a día. Hablamos del aceite de hígado de bacalao, un producto que para nada es flor de un día ni un descubrimiento que haya adquirido potencia ahora, sino que es algo que se viene consumiendo desde hace cientos de años. Y se hace porque tiene tremendos beneficios para nuestra salud. Unos beneficios que te vamos a desgranar ahora.
Los orígenes del aceite de hígado de bacalao
Como decíamos, no es algo que sea realmente contemporáneo, si por ello entendemos algo propio de las últimas décadas. Y es que fue en el siglo XIX cuando el farmacéutico Peter Möller inventó un método para extraer el aceite de un hígado de bacalao fresco que ya era considerado un producto tremendamente positivo en la Noruega y Escocia de esa centuria. Así, Möller's, marca líder en Noruega y con un gran mercado en España, fundada en 1854, comercializa el que puede ser considerado como el mejor aceite de hígado de bacalao y no sólo por su tradición de más de 125 años sino por su calidad y sus efectos contrastados.
Tradición desde 1854. Calidad de un producto número 1 en Noruega, que algo saben de bacalao, y líder en España también. La mejor opción de aceite de hígado de bacalao para completar tu dieta diaria.
Siete beneficios para tu salud del aceite de hígado de bacalao
- Sirve para fortalecer los tejidos
- De él obtienes ácidos grasos Omega 3
- Te aporta Vitamina A
- Puede ayudar a combatir la depresión
- Es beneficioso para las funciones cerebrales
- Trae beneficios para combatir enfermedades intenstinales
- Actúa como antioxidante
Como siempre, hay que consumir de una manera moderada este tipo de alimentos. Y acompañarlos de un estilo de vida adecuado, con ejercicio físico, descanso y todo ello dentro de una dieta saludable. Y es que dos cucharadas al día de aceite de hígado de bacalao te pueden proporcionar buena parte diaria de los nutrientes que necesitas, como Omega 3, Vitamina A... en este sentido, cuidado con tomarlo en cantidades desproporcionadas porque se puede dar la vuelta todo y que sufras, por ejemplo, una intoxicación por Vitamina A.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación