Las copas menstruales son un invento maravilloso con el que las mujeres pasan sus días de periodo de una forma mucho más cómoda e higiénica. Aunque tienen algunas desventajas que siempre conviene saber, en líneas generales es una opción muy válida. A continuación te desgranamos los tipos de copas que hay, además de añadirte cuatro opciones de compra en Amazon con las mejores marcas del mercado.
Tipos de copas menstruales
Previamente a hacernos con una copa menstrual, tenemos que tener claro los muchos tipos, tamaños y funciones que hay. Lo primero, y más importante, es la talla. Al no existir una talla única, debemos pensar antes si hemos tenido hijos, cómo de abundante o no es nuestro flujo vaginal y si nuestro cuello uterino es alto o bajo.
Por ejemplo, las mujeres que han dado a luz suelen comprar la talla L para su copa menstrual, mientras que las mujeres jóvenes con reglas poco abundantes se inclinan más por la talla S. Algunas eligen la A (más pequeña) o la B (más grande). Suele ser habitual que, a partir de los 30 años y si no tienes hijos, compren la talla M.
Mejores marcas de copas menstruales
MeLuna
MeLuna cuenta con la opción de personalizar el diseño de tu copa menstrual. El precio, alrededor de los 12 euros, es más que aceptable ajustándonos a los estándares del mercado.
Athena
Athena Cup es una marca conocida por ser bastante suave dentro de las existentes en el mercado. Esto es gracias al uso de silicona de mucha calidad. Cuenta con un borde que facilita mucho la inserción y salida de la copa menstrual.
Enna
A diferencia del resto, Enna Cycle cuenta con un aplicador que facilita la colocación. Además, viene con un hilo que queda fuera del cuerpo para poder extraerla. Los 30 euros que cuesta incluyen el aplicador y dos copas.
OrganiCup
OrganiCup garantiza una copa menstrual de gran calidad. Cuenta con tres tamaños y su precio de 19 euros, se adapta a todos los bolsillos y presupuestos. Mira todas las opciones y elige la que más se adapta a tus necesidades.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación