No siempre lo deseamos, pero a veces, por mucho que nos hayamos protegido, o por un descuido, por haber estado más tiempo de lo debido bajo el sol, por ese día nublado que parece que no pero se lleva por delante nuestra piel o porque incluso, y aunque nos hayamos puesto crema, pueda haber un resquicio de piel sin protección, al final nos hemos quemado con el sol. Y todo el que haya sufrido esto sabe que es una realidad irritante, molesta y que puede estar con nosotros más tiempo del que deseamos. Pero claro, tiene remedio, reparo, solución. Y para eso estamos aquí. Si te has quemado la piel con el sol ya no puedes hacer nada, sólo prevenirte para el futuro y tratar de calmar las malas sensaciones que tienes en el cuerpo. Y para ello te vamos a dejar una crema ideal que no te quitará las quemaduras pero sí ayudará a aliviar sus efectos.
Si te has quemado la piel con el sol esta es tu crema ideal
ISDIN, que lleva años con campañas de concienciación social para que la gente sepa lo peligroso que es una excesiva exposición al sol, tampoco puede evitar el hecho de que en algún momento alguien se pueda quemar o sufrir los efectos de la sobrexposición solar. Y por ello ha trabajado en una crema calmante e hidratante que recuperará la piel tras haber estado bajo los rayos del sol. Un after sun, una loción post-solar que ofrece "un efecto calmante y refrescante gracias a su contenido en Mentol y Camomila", explica la propia marca sobre su producto, apto para piel sensibles y testado dermatológicamente. En definitiva, te subrayamos las tres ventajas de esta loción post solar que, además, está avalada por ser de una de las mejores marcas del mercado en materia de cremas para el sol.
- Efecto calmante y refrescante sobre la piel irritada
- Hidratación y reparación intensa
- Prolonga el bronceado al evitar la descamación de la piel
Una crema calmante e hidratante que recuperará la piel tras haber estado bajo los rayos del sol. Un after sun, una loción post-solar que ofrece "un efecto calmante y refrescante gracias a su contenido en Mentol y Camomila", explica la propia marca sobre su producto, apto para piel sensibles y testado dermatológicamente.
Cooper Osmo Soft, para quemaduras más severas
La opción que recomienda Amazon en este contexto de quemaduras solares eleva un poco la categoría de las mismas. Se trata de una solución tremendamente hidratante pero que busca casi exclusivamente atacar el efecto de las quemaduras más severas, incluidas las que te puedas producir en otros momentos y que no tengan nada que ver con el sol. Porque al final la piel sufre igual y este producto, destinado principalmente a quemaduras de primer y de segundo grado, tiene propiedades osmóticas que trabajarán sobre la piel en tres puntos: la calmarán, la rehidratarán y reducirán su enrojecimiento. "Tendrás una acción calmante sobre la piel quemada desde la aplicación del producto. Gracias a su capacidad de retención de agua y a sus propiedades osmóticas, Osmo Soft mejora la hidratación de la superficie cutánea. Reduce significativamente el enrojecimiento causado por las quemaduras solares en adultos y niños mayores de un año", resume
Se trata de una solución tremendamente hidratante pero que busca casi exclusivamente atacar el efecto de las quemaduras más severas, incluidas las que te puedas producir en otros momentos y que no tengan nada que ver con el sol. Porque al final la piel sufre igual y este producto, destinado principalmente a quemaduras de primer y de segundo grado, tiene propiedades osmóticas que trabajarán sobre la piel en tres puntos: la calmarán, la rehidratarán y reducirán su enrojecimiento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación