Muchas veces centrados en cuestiones como el colesterol, nos olvidamos en ocasiones de que todo organismo necesita vitaminas esenciales para seguir funcionando. Y sí, lector, el tuyo también. Una de ellas es la Vitamina D, responsable del fortalecimiento de nuestros huesos y de tener un sistema inmunitario fuerte. Es muy habitual que la Vitamina D3, que se obtiene principalmente de una exposición responsable a los rayos del sol, no esté presente en sus niveles adecuados en el organismo de los habitantes de países con pocas horas de sol. Sin embargo, España, donde el propio sol es uno de nuestros mejores valores, también presenta un gran número de personas con el los niveles de Vitamina D3 por debajo de lo aconsejable. La Vitamina D3 es fundamental para el fortalecimiento de los huesos y articulaciones, como hemos señalado, para tener un sistema inmunitario potente, lo que nos ayudará a prevenir enfermedades, y también para una mejora del estado de ánimo así como sirve de escudo para combatir enfermedades como la tensión alta o la diabetes.
No siempre tenemos los niveles de Vitamina D3 en unos parámetros saludables y no siempre podemos obtenerla a través de los alimentos o de la exposición al sol. Por ello a veces es recomendable sumarla de otras formas, como se puede hacer a través de estas gominolas.
La Vitamina D3 se obtiene a través de la exposición a la luz solar directa, ya que no está activa en el organismo. Igualmente, hay otras formas de obtener una vitamina que nos ayudará extraer más calcio de los alimentos que lo contienen, con todas las ventajas para el organismo que hemos citado un poco más arriba.
Además, existen una serie de alimentos de los que se puede obtener esta vitamina, como son la mantequilla o el aceite de hígado de bacalao. ¿Qué sucede? Que estamos ante un tipo de productos con alto contenido en grasa, lo que hace que no sea recomendable tomarlos en abundancia. Si a ello le unimos la necesidad, no siempre realizada, de exponerse al sol 30 minutos diarios (y al hacerlo con fotoprotectores la asimilación de la Vitamina D3 desciende) nos encontraremos en muchos casos con problemas para obtener este motor esencial para nuestro organismo. De ahí la posibilidad de aportarle al cuerpo Vitamina D3 a través de estas gominolas que te recomendamos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación