Xiaomi hace de todo. Sí, también freidoras de aire. Uno de los últimos modelos que ha lanzado es la Xiaomi Smart Fryer 6,5L, un aliado en la cocina que cuenta con una gran capacidad (para tres o cuatro personas) a un precio, como es habitual en la marca china, contenido.
Una de las características más interesantes es su rango de temperaturas, que va desde los 40 a los 220 grados, por lo que es posible cocinar, incluso, a baja temperatura. Los chicos de Xiaomi explican que su conducto de aire circular optimizado permite calentar la comida de forma uniforme para no tener que removerla, aunque en el caso de las patatas y otros alimentos un par de volteos mejorará su acabado.
Cuenta con 12 modos predefinidos para cocinar todo tipo de alimentos, aunque también se puede utilizar un sencillo modo manual para ajustar la cocción al gusto. Todo se hace a través de una pequeña pantalla LCD giratoria a través de la cual se maneja todo lo referente a la freidora: temperatura, tiempo, programa, etcétera.
La Xiaomi Smart Fryer 6,5L se puede conectar a la Wifi del hogar. El usuario maneja desde la aplicación 'Mi Home' la freidora, lo que facilita muchas operaciones, pero no podrá hacerlo a distancia. No se puede encender el dispositivo y comenzar a concinar desde el trabajo, por poner un ejemplo. La Unión Europea no lo permite para este tipo de electrodomésticos.
Wifi, app móvil y paquete de venta
Este elemento de la freidora de aire complica un poco su uso, ya que todo se circunscribe a la ruleta (no es el típico panel con varios botones, todo se maneja, como decimos, con uno, mediante giros).
El paquete de venta incluye una parrilla para freír y otra de tipo grill para tostar los alimentos cuando sea menester o así lo requiera la receta. Se trata de un accesorio, este último, muy interesante porque además permite cocinar dos alimentos a la vez, con lo que se aprovecha todo el espacio posible y se ahorra más en energía, cosa nada baladí en la actualidad. En Internet se pueden encontrar muchas recetas, aunque escasean las específicas para este modelo, algo manifiestamente mejorable para ir a tiro fijo y reducir las posibilidades de fallar.
Su desventaja es lo que ocupa -es un modelo voluminoso por su capacidad de carga-, pero es un electrodoméstico que aporta una gran flexibilidad a la hora de cocinar carnes, pescados, verduras y hasta hacer yoghurt, sin desmerecer lo que se puede hacer en el horno
La Xiaomi Smart Fryer 6,5L se puede conectar a la Wifi del hogar. El usuario manejará así desde la aplicación 'Mi Home' la freidora, lo que facilita muchas operaciones, pero no podrá hacerlo a distancia. No se puede encender el dispositivo y comenzar a concinar desde el trabajo, por ejemplo. La Unión Europea no lo permite para este tipo de electrodomésticos.
Xiaomi Air Fryer 6,5L: apta para lavavajillas
Se puede meter en el lavavajillas (muy de agradecer) y, en cuanto a lo demás, quitando que es más rápida dado su novedoso sistema de calentamiento, funciona como otras freidoras de alta gama. Su desventaja es lo que ocupa, pero es un electrodoméstico que aporta una gran flexibilidad a la hora de cocinar carnes, pescados, verduras y hacer hasta yoghurt, sin desmerecer lo que se puede hacer en el horno. Todo por un precio de 129,99 euros. Está disponible en blanco y negro.
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación