Cada vez estamos más concienciados con la salud y encontrar los productos más adecuados para conseguir el mayor estado de bienestar se ha convertido en un verdadero reto. Si eres de esos preocupados por conseguir la mejor calidad de vida en lo que a salud se refiere, tienes que conocer el alga Wakame, un alimento lleno de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.
Propiedades del alga wakame
El alga wakame (Undaria Pinnatifida) por su nombre científico, está disponible en el mercado de dos formas: fresca y desecada. Y según la forma en la que se consuma, tiene unos beneficios u otros.
En su versión fresca, más hidratante por su alto contenido de agua, el wakame aporta una gran cantidad de hidratos y proteínas, ya que posee una baja proporción entre fibra y grasa. Como es de esperar al ser un alimento procedente del mar, aporta muchos minerales. Destaca sobre todo el contenido en ácido fólico, aunque también es interesante su aporte de yodo, calcio y vitamina B.
Por su parte, en la forma seca, los nutrientes estásn mucho más concentrados... pero las calorías no aumentan, por lo que es un alimento idóneo si no quieres engordar e incluso si estás en un perído de pérdida de peso (aunque recuerda que siempre tiene que estar guiado por un profesional). En este formato deshidratado, aporta seis veces más calcio que la leche y cinco veces más hierro que la carne.
El alga wakame, en ambos formatos, posee unas propiedades biológicas muy beneficiosas para nuestra salud. Entre otras cosas, este alimento es antiinflamatorio, antioxidante y neuroprotector. También ayudan al metabolismo, según han demostrado diversos estudios científicos.
Todas estas propiedades que se concentran en este alimento lo convierten en un gran aliado para estar bien nutrido en todos los sentidos. De hecho, los veganos recurren a él precisamente por su alto contenido en calcio, hierro y otros nutrientes. Además, al tener un bajo contenido en calorías, es idóneo para adelgazar.
Estas son las mejores algas wakame del mercado
Si te animas a probar este producto tan beneficioso para la salud, te dejamos a continuación una lista de las mejores ofertas en el mercado.
Umami Algas Wakame deshidratadas ECO
Si quieres probar la forma seca de este alimento, esta es una gran opción: vienen del mar de Irlanda, están secadas al sol y provienen de una cosecha sostenible de una familia que se dedica a esta actividad desde hace 4 generaciones, así que además de cuidar tu salud, estás apoyando negocios familiares.
BIO Fresh Wakame del Atlantico
Si por el contrario lo que quieres es disfrutar de este alga en su versión fresca, este producto, a la venta en Amazon, es una de las mejores opciones. Es más caro que en formato seco porque es más difícil de encontrar, pero sigue teniendo una excelente relación calidad precio. Es una opción ideal para disfrutarlo en ensaladas, especialmente ahora que con el calor es la comida que más apetece.
Porto Muiños - Alga Wakame Deshidratado Bio
Si quieres apostar por el producto nacional, esta es la mejor opción. Un alga producida en Galicia, de producción ecológica, en formato seco. Los productores la recomiendan como guarnición en platos de pescado o carne y para la preparación de sopas, revueltos, croquetas, empanadas, arroces y pastas. Además, el precio es de los más competitivos en relación calidad-precio.
TREVIJANO alga wakame 100% natural
Por último, si lo que buscas en la oferta más barata del mercado, tienes que hacerte con este paquete: 50 gramos de alga deshidratada por tan sólo 2,68 euros. Y además, también es una empresa española, así que todo en uno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación