Seguro que alguna vez te has despertado por culpa de un mosquito que está cerca de tu oído. Suele ser algo muy molesto, especialmente para todas esas personas que tienen el sueño ligero. También lo hay que se ponen nerviosos cuando se encuentran cualquier tipo de insecto en el interior de su hogar. Para todos ellos, se han inventados las mosquiteras.
En Vozpópuli te recomendamos algunas de las mejores mosquiteras enrollables que puedes encontrar en el mercado.
¿Qué es una mosquitera enrollable?
Una mosquitera enrollable es toda aquella que se pone fuere de las ventanas y que se sube o baja como si fuera una persiana. Su instalación no es muy complicada, pero necesita de espacio para que se pueda enrollar. Una de las grandes ventajas que tiene con respecto a las que son fijas, es que se puede usar cuando queramos y, en el caso de que no se quiera utilizar, se puede tener subida.
Puede usarse para ventanas o puertas, puesto que posee un riel a milímetros del cristal. Se usan de manera vertical y horizontal. De hecho, las segundas son perfectas para puertas y ventanas correderas.
¿Cuál es el funcionamiento de una mosquitera?
La mosquitera enrollable puede ir colocada por dentro o por fuera, todo depende del tipo de ventana o puerta que se tenga en casa. Este es el funcionamiento de este tipo de instalaciones:
- La mosquitera debe tener un pequeño tubo de aluminio en el que deja de enrollar la tela, al igual que ocurre con un estor, hasta que llegue al tope que está abajo.
- Posee una pequeña estructura que se coloca frente a la ventana con unos rieles en los que la mosquitera va subiendo o bajando.
- Para recoger la mosquitera se debe sujetar con la mano para que no de un golpe muy brusco cuando se recoja.
- Al bajarla, se tiene que tirar de ella hasta el final y engancharla en unos topes que están incluidos.
- Hay mosquiteras tiene un sistema RDS que permiten que se suban de manera suave. Sin embargo, esta función tiene un coste añadido.
- Para mantener limpia una mosquitera tan solo es necesario pasar un plumero o un paño seco cada día. Si hay algún insecto o cualquier tipo de mancha, se debe humedecer el trapo con jabón neutro y frotar suavemente para eliminarlo.