Para ti

Huawei P40 Pro: los motivos que te convencerán para dar el último paso

El Huawei P40 Pro es un terminal del fabricante chino que se lanzó en 2020 como un smartphone tope de gama y que todavía hoy sigue siendo una de las

El Huawei P40 Pro es un terminal del fabricante chino que se lanzó en 2020 como un smartphone tope de gama y que todavía hoy sigue siendo una de las grandes apuestas de la firma. La característica más destacada, que trataremos con detalle a continuación, es su apartado de cámaras.

Un teléfono con una estética que simula al iPhone 11 Pro y el Galaxy S20 Ultra

Hace ya tiempo que Huawei compite en el mercado de tope gama con fabricantes como Samsung y iPhone. La compañía mantiene una línea sostenida en el tiempo con móviles robustos y muy atractivos, algo que conserva en el P40 Pro.

Este modelo está presente en tres acabados: brillo, mate y cerámica, si bien este último solo está disponible para el P40 Pro+. El acabado en mate, de color gris, recuerda en parte al iPhone 11. La idea de estos acabados es que no sean tan visibles las huellas como sí lo son con los acabados en brillo.

El teléfono cuenta con bordes curvados en la parte frontal ocupados por la pantalla. Además, incluye un doble orificio en la esquina superior izquierda del panel para albergar la cámara delantera y el sensor IR para retratos. El sensor de huella está presente en la propia pantalla, que tiene protección IP68.

Con respecto a las dimensiones, es un teléfono de 209 gramos, entre los más altos en los P40, con una anchura de 158 milímetros, 72,6 milímetros de altura y 9 milímetros de grosor. El P40 Pro presenta una resistencia IP69 al polvo y al agua.

COMPRAR

Una pantalla con alta resolución, pero que no es top

La pantalla del P40 Pro es OLED con una resolución de 2640 x 1200 y unas dimensiones de 6,58 pulgadas. La densidad de píxeles que alcanza es de 441 pulgadas. Es un terminal compatible con contenidos HDR10+, tiene el espectro DCI-P3 y un refresco de 90 Hz.

El sistema del Huawei P40 Pro permite alternar entre 60 y 90 Hz en función del rendimiento que busquemos. Es un panel bueno que se acerca a otros de nivel top. Esto ya ocurría con el Huawei P30 Pro.

En la parte superior de la pantalla es muy interesante el efecto de curvatura de las esquinas que es diferente en borde y pantalla. Es un atractivo estético del teléfono que se incorpora a los bordes laterales ya presentes en el Huawei P30 Pro. El espacio útil de la pantalla es del 92%, uno de los más altos entre los móviles con los que comparte gama.

Los laterales del terminal son de aluminio en el mismo color que el acabado. La parte superior tiene tres piezas, una de ellas es un sensor infrarrojo y junto a este un micrófono. No hay abertura para el altavoz de llamadas.

Software, hardware y rendimiento, un terminal que responde fielmente a las expectativas de Huawei

El smartphone de Huawei llega con Android 10, pero sin los servicios móviles de Google. Le sustituyen EMUI 10 con Huawei Mobile Services (HMS). Su procesador es el Kirin 990, que ya estaba presente en el Huawei Mate 30, con una litrografía de 7 nanómetros.

El procesador tiene dos núcleos a 2,36 GHz, dos más de 2,36 GHz y cuatro accesorios de 1,95 GHz. La memoria RAM es de 8 GB con 256 GB de memoria ROM. El hecho de no disponer de los servicios de Google ha hecho que Huawei trabaje en el desarrollo de terminales muy bien optimizados para Android, pero esa ausencia se nota especialmente en aplicaciones de redes sociales y las apps propias de Google.

La versión EMUI 10 incorpora el asistente de voz Celia, pero no está activado por defecto en el Huawei P40 Pro, de modo que hay que acudir a Huawei Assistant en el menú principal.

Cuádruple cámara para posicionarse como un terminal de prestigio

El apartado de cámaras sí es un punto fuerte del Huawei P40 Pro. El teléfono cuenta con cuatro cámaras y un sensor TOF. La principal, la trasera, es de 50 megapíxeles con sensor RYYB de Huawei para mayor entrada de luz.

A esta le acompaña una cámara dual de 40 megapíxeles con apertura f1/8. La principal tiene una abertura f1/9. La cámara dual es la que incluye el sensor TOF 3D que calcula mejor la profundidad.  Una tercera cámara es un telefoto periscópico de 12 megapíxeles f3/4 con zoom óptico 5x y zoom híbrido 10x. La cuarta cámara es un zoom 3x con apertura f2.4. En la parte delantera el teléfono tiene un sensor de 32 megapíxeles y el infrarrojo que comentamos anteriormente para mejorar los retratos.

Huawei integra en el P40 Pro un sistema de procesado de imagen por inteligencia artificial que realza los colores. La configuración trasera permite grabaciones de vídeo a 4K Y 60 fps. Se puede grabar también en 8K y a cámara lenta. Estas especificaciones estaban ya presentes en el Huawei P30 Pro y se mantienen presentes en este terminal.

Otro apunte interesante es el modo noche, que consigue imágenes de alta calidad, comparables a las de pocos smartphones. De los teléfonos de características similares, solo el Pixel y el One Plus pueden hacerle competencia.

Batería y autonomía, otro apartado muy competitivo de Huawei

El Huawei P40 Pro tiene una batería de 4200 mAh que son suficiente para el smartphone debido a sus dimensiones reducidas. Ofrece un módulo de carga rápida de 40 W, así como una carga inalámbrica de 27 W y otra inalámbrica reversible de la misma potencia.

Muchos terminales de características similares incluyen capacidades superiores a los 4500 mAh, pero con los 4.200 se soporta cómodamente un día de uso intensivo con pantalla a 90 mHz. La alternancia de 60 Hz aporta un extra de autonomía. La conectividad es Wifi 6 Dual Band a 2,4 – 5G y Bluetooth 5.1 LE.

COMPRAR

El Huawei P40 Pro tiene un precio de 643 euros. Destaca especialmente por su diseño y la potencia de sus cámaras, optimiza muy bien el diseño de pantalla y ofrece un hardware competitivo, pues la CP Kirin 990 es de las más competitivas del mercado. La pantalla no es su apartado más destacado, y está también la ausencia de los servicios de Google, pero aparecen aspectos interesantes como el reconocimiento facial y la batería de amplia autonomía. En líneas generales, el Huawei P40 Pro es un gran terminal de gama alta a precio muy competitivo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP