Una báscula inteligente ofrece amplia información sobre la composición de tu cuerpo, en la misma línea en la que un profesional de la nutrición procede en su consulta. Es frecuente que, ante un objetivo como el de adelgazar, tengamos presente únicamente el peso corporal para medir la evolución. Pero el peso solo es un indicador más, y hay otros parámetros a considerar que te darán pistas sobre si estás siguiendo una buena estrategia.
Para comprar una báscula inteligente, debes tener en cuenta el material con el que está hecha, los sensores que contiene, el rango de peso que soporta, la conectividad, la interfaz y manejo de la app asociada y, por supuesto, el número de parámetros que mide. No es lo mismo vidrio conductor que sensor de placa, ni tampoco que presente solo sensores en la propia báscula a que posea una barra extraíble que puedes sujetar con las manos.
El precio irá en consonancia. Si no quieres gastar mucho, aquí tienes dos opciones con buena relación calidad-precio.
Báscula inteligente Premium de Yunmai: todo sobre tu cuerpo en la palma de tu mano
Es la mejor báscula de las que te presentamos, a juzgar por su popularidad y su valoración media. Tiene sensores de vidrio conductor ITO avanzado, y un rango de peso de 3 a 180 kg. La puedes encontrar en blanco o en negro, con una base ABS ultrafina y un tamaño de 32 x 32 cm.
Establece perfiles para un máximo de 16 usuarios, y se asocia a una app que funciona como asistente. Basta con descargarla, conectarla vía bluetooth y hacerse a su uso, pues ofrece 10 parámetros de medición: el peso, el IMC, la tasa metabólica basal, el porcentaje de grasa, etc.
La aplicación también permite establecer un objetivo de peso y se puede activar un recordatorio de registro de medidas, aunque debes tener en cuenta que está en inglés. Es compatible con Samsung Health.
COMPRAR
Báscula Healthy de Cecotec: paga poco por saber mucho
Esta báscula inteligente de Amazon tiene ocho sensores en la superficie. Está hecha en cristal templado extraplano de alta seguridad, y tiene un diseño muy sofisticado que puedes adquirir en beige o gris oscuro. El máximo que soporta son 180 kilos, y viene con cinta métrica de regalo.
Ofrece precisión zona a zona gracias a la barra extraíble con sensores de alta precisión, que está conectada con un cable hasta la propia báscula y puedes sujetar delante de ti cuando te estés pesando, para así obtener datos segmentados, fiables y completos.
Puedes obtener toda la información cómodamente a través de una app que se conecta vía bluetooth, y tienes hasta 15 parámetros de medición de impedancia bioeléctrica. Van desde los más frecuentes, como el peso o el IMC; a los más específicos, como el agua corporal, el músculo esquelético o el metabolismo basal. Cuenta incluso con registro de altura para menores de 16 años.
Es muy fácil de usar. La app se conecta con la báscula rápidamente. Mide con precisión diferentes parámetros y es muy bonita y elegante.Cliente Amazon
COMPRAR
Con todo, las mejores básculas inteligentes ofrecen mucha información más allá del peso corporal, que no debe ser el único indicador determinante para medir tu evolución. Conectadas a una app, ponen todo lo que necesitas saber en la palma de tu mano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación