Tiempo cálido y momento de disfrutar un poco de la vida al aire libre. Amigos, cerveza fresca y buena comida pueden ser un plan ideal. Pero nada de eso sería posible sin una buena barbacoa. Tienes la opción de que sea una barbacoa de carbón, una portátil o, como en este caso que te vamos a proponer, unas barbacoas sin humo. Que a tu jardín decorado y cuidado no le falte un elemento clave para cerrar el círculo del disfrute. Vamos calentando motores, que llega la parrillada.
Cinco barbacoas sin humo para tu terraza o jardín
Lotus Grill
Esta barbacoa sin humo de diseño circular abre nuestra lista por ser muy buena, entre otras realidades, por su relación calidad-precio. Junto con ello, tienes una parrilla de menos de cuatro kilogramos que te permitirá hacer barbacoas para hasta cinco comensales. Esta misma marca presenta otras barbacoas sin humo más pequeñas para una pareja, por ejemplo, que no quiera cocinar más que para dos personas, y también modelos más grandes. Lleva ventilador, funciona a pilas y tiene una capacidad de 250 gramos para el carbón. En función de la cantidad que emplees, la combustión te puede durar entre una hora y hora y media. Unidad fuerte y segura. Sólo tienes que comprarla y poner en ella la carne, el pescado, las verduras. Y a vivir.
Ventajas:
- Grill de casi 40 centímetros de diámetro
- Ideal para cinco comensales
Desventajas:
- Si eres impaciente considerarás que los alimentos tardan más de lo normal en hacerse
LOECOHO
Otra excelente opción de barbacoa sin humo es esta parrilla de carbón de material de alta calidad (hierro fundido) que conducirá el calor de la forma más eficiente para que tus alimentos se cocinen como deben. Es fácil de limpiar, tiene protección de aislamiento que mantendrá el calor en el cuenco y evitará que te quemes mientras cocinas. es portátil y si necesitas que sea 100% sin humo debes utilizar carbón vegetal especial sin humo.
Ventajas:
- Gran conducción del calor
- Fácil de limpiar
Desventajas:
- Necesitas un carbón concreto si quieres que sea 100% sin humo
edihome
Es una barbacoa portátil tremendamente económica. Porque por apenas 20 euros tendrás un utensilio que te permitirá cocinar allá donde estés y por supuesto hacer barbacoas en tu jardín o terraza, aunque esta sea pequeña. Fácil almacenaje, materiales de calidad, sencilla de usar y construída con un acero inoxidable que soportará altas temperaturas a la vez que presenta una buena ventilación. Diseño compacto con un cajón extensible para el carbón.
Ventajas:
- Útil incluso para las terrazas más pequeñas
- Tremendamente económica
Desventajas:
- La parrilla no es del nivel de otras pero tampoco cuesta lo mismo
Enders Aurora
Silenciosa, buena distribución del calor, altura ideal para cocinar en la mesa (apenas 15 centímetros). Estamos ante una barbacoa sin humo de acero inoxidable. Puede usarse tanto con pilas (que no vienen incluidas) como con corriente eléctrica. Poco tiempo de espera para colocar los alimentos, combustión muy decente y no es necesario gastar grandes cantidades de carbón.
Ventajas:
- Ideal para esos jardines o terrazas que no son tan amplios
- No gasta mucho carbón
Desventajas:
- Las pilas no vienen incluidas
Smith and Barker
La gran cualidad de esta barbacoa sin humo es que tiene varios usos. No sólo sirve para la parrillada sino que se puede emplear para hervir o freír alimentos en una sartén gracias al adaptador que trae. Además, puede hornear alimentos en la parte interior mientras que en la superior te dedicas a la barbacoa en sí. Al igual que sucede con otros modelos, el gasto de carbón con esta barbacoa no es muy abundante. Perfectamente manejable y por todo ello, merecedora de cerrar nuestra lista.
Ventajas:
- Multiusos
- Puedes hacer la parrilla a la vez que horneas
Desventajas:
- Si pones demasiadas cosas a cocinar puede aumentar el tiempo de espera para el cocinado
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación