Deporte y salud

Musgo Marino: el vegetal marino que deberías tomar si tienes más de 60 años

El musgo marino es un vegetal marino que puede englobarse en esa lista de superalimento, en el sentido de que se puede convertir en un complemente perfecto, siempre dentro de unos hábitos de vida saludables, para conformar tu plan de bienestar en cuanto a la salud se refiere. Es interesante porque contiene muchos nutrientes, lo que te puede traer beneficios desde a nivel intestinal hasta cerebral. Y es en este último punto donde nos vamos a detener y a recomendarte el consumo de Musgo Marino si ya estás cerca de la barrera de los 60 años o la has sobrepasado.

Musgo Marino: el vegetal marino que deberías tomar si tienes más de 60 años

El deterioro de la memoria y de procesos asociados a la salud cerebral se puede ver agravados conforme la persona va envejeciendo. En este sentido, de los 60 años en adelante estamos ante una momento importante en cuanto a nuestro cerebro se refiere. Y aquí es donde entra a jugar este complemente alimenticio como es el Musgo Marino, que además de beneficiar a la salud de tu piel, a tu salud intestinal e incluso a la salud de las tiroides, es beneficioso para preservar la actividad de nuestro cerebro. Y te contamos las razones.

Posible aliado contra el Parkinson

El Musgo Marino o Musgo Irlandés y su eficacia han sido sometidas a diversos estudios que han arrojado importantes resultados en cuanto a la salud cerebral se refiere. Uno de los beneficios que podemos obtener al consumir este producto es el de combatir el Parkinson. Estamos ante una enfermedad que ataca con virulencia las células cerebrales que producen la dopamina. Y las daña. La consecuencia de ello es que el cuerpo sufre rigidez, temblores, movimientos más lentos y movimientos de cuerpo que no se pueden controlar. Aunque entre un 5% y 10% de las personas que sufren Parkinson lo experimentan incluso antes de cumplir los 50 años, lo común es que esta enfermedad aparezca cumplidos los 60 años.

Así, el Musgo Marino puede proteger a las células cerebrales que producen dopamina y evitar su pérdida. Además, su consumo puede potenciar que los movimientos sean más rápidos. Junto con todo ello, el Musgo Marino puede proteger del estrés oxidativo que también suele estar vinculado con la enfermedad del Parkinson.

Musgo Marino: el vegetal marino que deberías tomar si tienes más de 60 años

Te dejamos la opción recomendada por Amazon en lo que a Musgo Marino se refiere. Un superalimento ideal para proteger tu salud cerebral en cualquier edad pero sobre todo a partir de los 60 años.

COMPRAR EN AMAZON

Otros beneficios del Musgo Marino para nuestro cerebro

Fuente de potasio, está demostrado que unos niveles insuficientes de este mineral en nuestro organismo pueden provocar inestabilidad emocional, irritación, ansiedad. Por tanto, puede ser un gran aliado para nuestros niveles de ánimo, porque es una carga importante de potasio, de un potasio que colabora en el transporte de oxígeno al cerebro y mejora la condición general de este y de nuestro organismo.

Sustancia milenaria

El Musgo Marino, principalmente obtenido en el Atlántico Norte, ha sido empleado por los seres humanos como aliado de cara a preservar su salud desde hace cientos y cientos de años. Como con todo, se debe consumir de una forma moderada para evitar posibles efectos secundarios que podrían ser un exceso de metales en el organismo. Y si buscas más suplementos, la raíz de Maca Negra puede ser un producto interesante a la hora mejorar tu salud y combatir el cansancio.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

¿Quieres participar en la conversación?