Mucha gente lo prefiere así. Levantarse, poner agua al depósito y en un momento tener un café de calidad. Estamos hablando de las cafeteras de cápsulas y en concreto hoy de la Nespresso. El café es algo que no pocos necesitan para arrancar el día o también por el mero gusto de disfrutar de su sabor. Si tienes máquina de café Nespresso y buscas alternativas a las cápsulas de la propia marca, sigue leyendo porque esta lista de las mejores cápsulas compatibles de Nespresso te puede ayudar.
Tabla con las 5 mejores cápsulas compatibles Nespresso
Las 5 mejores cápsulas compatibles Nespresso
Marcilla
Una marca histórica, reconocida y con pedigrí no puede fallar a la hora de elaborar café, sea en la forma que sea. En estas cápsulas compatibles de Nespresso de Marcilla tienen de todo. Si te gusta todo tipo de cafés, aquí dispondrás de una gran selección. Son 120 cápsulas a un precio muy razonable y un envío en pocos días. ¿Qué más se puede pedir? Calidad, variedad y rapidez. El pack contiene dos cajas de 20 cápsulas de Marcilla Espresso Ristretto intensidad 12, una de Marcilla Espresso intensidad 10 con 20 cápsulas, dos de Marcilla Coffee Lungo con 20 Cápsulas y por si deseas no tanta cafeína, una de Marcilla Espresso Descafeinado Intensidad 6.
Ventajas:
- Toda la variedad de una de las mejores marcas del mercado
Desventajas:
- Fechas de caducidad cortas en algunos envíos. Algo puntual pero a reseñar como desventaja
Gimoka Espresso Intenso
Italia, una de las cunas del café intenso para el paladar. Gimoka es una marca del país transalpino que consigue unas cápsulas muy potentes y a un precio muy difícil de igualar en el mercado (0,14 euros cada cápsula). Además, este café en concreto, el intenso, es uno de los mejor valorados del mercado. Café con aromas de fruta seca y chocolate con leche, de la mano de notas afrutadas. Tueste medio que da un equilibrio al café, que se mantiene fresco gracias a la forma en que se conserva en las cápsulas, que son compostables y fácilmente reciclables.
Ventajas:
- Calidad-precio
Desventajas:
- Puede ser demasiado intenso para según qué bebedores de café
Solimo
Marca con un precio muy razonable y una calidad competente. Este producto presenta una intensidad 4/5 y está hecho con 85% arábica y 15% robusta. Si quieres un café que te resuelva tus dudas a la hora de qué elegir esta opción es muy buena porque además presenta dos packs de 50 cápsulas cada uno, con lo que no tendrás quebraderos de cabeza. Por último, si compras, ayudas, porque tiene la certificación Rainforest Alliance y eso hace que se contribuya a mejorar la vida de los agricultores y sus familias en todo el mundo además de aportar tu granito a la selva tropical.
Ventajas:
- Todo el café en dos cajas, para que no le des más vueltas a qué tomar
Desventajas:
- No compatibles con las cafeteras Nespresso Vertuo
Starbucks
Otro de los referentes del café a nivel mundial no podría tampoco quedarse fuera de este ranking. Suave y envolvente a la par que ligero, es un café tostado muy recomendable. Bien valorado, el trabajo con los diferentes granos de Latinoamérica que se han mezclado y tostado de forma muy cuidada hace que el sabor te embriague y que puedas disfrutar de toda la esencia de una marca de primer nivel sin salir de casa. Potencia el sabor de la leche y en definitiva es un café con muchos sabores ligeros y donde lo tostado, presente y rico al palparlo, no predomina ni invade.
Ventajas:
- Ideal para los amantes del café suave
Desventajas:
- Si te gusta el café intenso de sabor esta no es tu mejor opción
Caffè Borbone
Volvemos a Italia para cerrar esta lista. Lo hacemos con unas cápsulas representantes del auténtico espresso italiano, algo que ha encumbrado al país a lo largo de las décadas y que Caffè Borbone, con esta mezcla Mia Napoli consigue con éxito trasladar a estas cápsulas. Cuerpo, intensidad, dulzura, para un café tostado oscuro que te hará parecer que estás en una cafetería de Nápoles.
Ventajas:
- Viaja a Nápoles con este espresso
Desventajas:
- El diseño de las cápsulas hace que en algunas Nespresso no se saque todo su provecho