Elecciones autonómicas 2023

Ayuso admite que sería "una decepción" no alcanzar la mayoría absoluta el 28-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid circunscribe a la región la ruptura con Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoce que sería "una decepción" para ella y una "pena enorme" no alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. "Me encantaría. Tengo mucha ilusión en que todo lo que estamos poniendo en marcha en Madrid no se encuentre cada dos por tres con un freno", ha señalado este viernes preguntada expresamente por la mayoría absoluta en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Por otro lado, ha circunscrito a la región la ruptura con Vox que visibilizó en el Pleno de la Asamblea del jueves, y ha defendido que en la decisión "no tiene que ver ni PP" ni el presidente de este partido, Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso ha hecho hincapié en que le encantaría tener la libertad para poner en marcha sus proyectos pero ha defendido que aún teniéndola a ella le gustaría que todos los ciudadanos, independientemente del partido, se sintieran igualmente representados. Así, ha asegurado que ella defiende, entre otras cosas, bajar los impuestos, quitar trabas burocráticas, la educación concertada y la especial, el patrimonio y la colaboración público-privada. "Lo bueno es que todo el mundo en Madrid me conoce. Pienso ir diciendo lo mismo ahora que hace cuatro años", ha apuntado.

La dirigente madrileña ha reiterado que no le gustaría necesitar el apoyo de Vox pero ha apuntado a que "habrá que esperar a las urnas". Y ha concluido: "A mí me gustaría no tener que ver cómo Madrid se queda sin presupuestos o sin unas deducciones fiscales que son buenas para atraer inversiones".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP