Elecciones autonómicas 2023

Feijóo marca el objetivo para el 28M: "Volver a ser la primera fuerza política en España"

Feijóo marca el objetivo del PP para el 28M: "Volver a ser la primera fuerza política en España"

Alberto Núñez Feijóo ha activado el modo electoral en el PP a siete semanas de las municipales y autonómicas del 28M. El líder popular convocó a todos los dirigentes del partido a una Junta Directiva Nacional en el que dejó, a las claras, cuál es su principal objetivo de cara a la inminente cita con las urnas: "Volver a ser la primera fuerza política en España".

El presidente del PP reconoció que "hay personas que me han aconsejado que no fije objetivos para gestionar a la baja las metas del PP". No obstante, señaló, "no he venido a la política nacional para escapar de las responsabilidades, sino para asumirlas, para marcar retos difíciles y cambiar y dar a España un nuevo Gobierno". Y esa es la consigna de cara a las próximas elecciones: "El 28M es una nueva oportunidad para cambiar".

En ese sentido, Feijóo advirtió que "no estamos aquí para pensar en pequeño y aspirar a un aprobado raspado" y que no se conforma con mantener los tres gobiernos autonómicos que posee ahora el PP: "Aquí se viene a obtener resultados. Los objetivos son subir en votos, que se traduzcan en más alcaldías y más de las tres comunidades autónomas donde ya gobernamos, y devolver el orgullo de ser la primera fuerza política en España".

Aquí se viene a obtener resultados. Los objetivos son subir en votos, que se traduzcan en más alcaldías y más de las tres comunidades autónomas donde ya gobernamos, y devolver el orgullo de ser la primera fuerza política en España

Si el PP es la primera fuerza política en España, afirmó, "estaremos dar el paso para ofrecer a España un Gobierno mejor. No me daré por satisfecho si no logro esto".

Corresponsable del resultado

Marcados estos objetivos, Feijóo afirmó que no le preocupa el día siguiente de las elecciones: "No me voy a esconder detrás de vosotros. Podría protegerme con una campaña de equidistancia. Podría apoyarme en otros partidos para ocultar nuestra derrota en las urnas, pero jamás usaré a otros partidos en perjuicio del nuestro. Yo no soy Pedro Sánchez. Recorreré España con vosotros y me haré corresponsable de los resultados en las municipales y autonómicas".

Recorreré España con vosotros y me haré corresponsable de los resultados en las municipales y autonómicas

El líder del PP animó a los suyos a "pasar la peor página política de la democracia en España". Apuntó, en este punto, que "otros piden tragar desde el primer día, pactando con los que dijo que no pactaría. Tragar con Tito Berni, pactando con los que declaran la independencia, tragar porque ningún ministro se haya ido, con que el CIS solo valga para hacer chistes, con el cambio de política del Sáhara por una razón personal del presidente o de su entorno..."

Frente a esa deriva, afirmó Feijóo, "ha llegado el momento de decir 'hasta aquí', porque a este Gobierno no hay quien le trague". Un 'últimátum' que el PP debe llevar a "cualquier rincón de España" porque "los españoles no tienen que tragar que todos los barones y alcaldes que callen los atropellos de Sánchez y no sean responsables".

Sánchez y "Podemos II"

El líder popular afirmó además que "Sánchez y los suyos ya han reconocido su derrota" cuando "ofrecen a sus ciudadanos una coalición de perdedores. Están tan sumamente perdidos que lo único que han ofrecido es un tripartito. Lo que ofrecen es una mezcolanza de 20 partidos cuya único pegamento es el poder".

Para evitar un nuevo Gobierno de estas características, "le propongo a los españoles formalizar una nueva mayoría de gobiernos fuertes y estables. Sánchez ya no aspira a ser presidente de los que quieren un gobierno socialista, sino de aquellos que quieren a Colau de ministra, a los que se pelearon con Podemos y ahora vuelven… Sánchez quiere dormir con Podemos I, y con Podemos II. Realmente es una lección de coherencia".

Sánchez quiere dormir con Podemos I, y con Podemos II. Realmente es una lección de coherencia

Feijóo concluyó afirmando que "Sánchez y los suyos solo pueden fiar su supervivencia a la resignación, a que los españoles se resignen a creer que cambiar nombres de partidos puede hacer que algo pueda cambiar. Pero nosotros no nos resignamos porque los españoles tampoco se resignan a las políticas que tienen". Por tanto, añadió, "tenemos siete semanas y debemos trabajar como si estuviéramos a un voto de la mayoría. He venido a animaros a conseguirlo".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP