Alberto Núñez Feijóo afirmó ante los barones del PP, en la Junta Directiva Nacional celebrada la semana pasada, que no se esconderá en ellos si los resultados del 28M no son buenos. El presidente popular, por tanto, quiere compartir con los candidatos la responsabilidad de lo que dictaminen las urnas, pero también quiere implicarse en la campaña. Por ese motivo, multiplicará su presencia en actos del partido junto a los cabezas de lista.
"Habrá días que haga doblete... o hasta hat-trick". Así resumen desde Génova la implicación de Alberto Núñez Feijóo durante la campaña para las municipales y autonómicas. Dos semanas "muy intensas" en las que el presidente del PP se recorrerá, con 'autocaravana electoral', todos los rincones de España para movilizar hasta el último voto en disputa a favor de las siglas del partido.
Desde la dirección nacional están cerrando fechas con las diferentes ejecutivas autonómicas, pero las fuentes consultadas por Vozpópuli confirman que Feijóo tendrá "grandes actos" con todos los candidatos regionales a las elecciones del 28 de mayo.
A día de hoy, desde el PP se apunta a un gran acto en Madrid protagonizado por Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, y otro en Valencia, el domingo 21 de mayo -justo una semana antes de las elecciones- en el que Alberto Núñez Feijóo respaldará a Carlos Mazón y María José Catalá, candidatos a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia, respectivamente.
En Génova destacan, en este sentido, que Feijóo acudirá también a "varios actos de cierre de campaña" porque "se harán diferentes actos finales en las comunidades autónomas donde vamos a las urnas". El líder nacional del PP, por tanto, estará presente en cada uno de ellos.
En su entrevista a Vozpópuli, el candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, confirmó que Feijóo acudirá como mínimo una vez a la región a hacer campaña, sin descartar una segunda visita. Una hoja de ruta que maneja Génova para todas las comunidades autónomas.
Participación de Aznar y Rajoy
Este diario también adelantó que Alberto Núñez Feijóo cuenta con la participación de José María Aznar y Mariano Rajoy en actos de campaña tras lograr, en la intermunicipal del partido celebrada en Valencia, la foto del reencuentro de los dos expresidentes del Gobierno.
Esa instantánea, en todo caso, no se repetirá en los actos en los que ambos participen de aquí al 28 de mayo. Según confirman fuentes de la dirección nacional del PP, el plan es "diversificar" la presencia de los dos expresidentes en diferentes puntos de España para que cada uno pida el voto a los candidatos del partido en distintos actos y míties.
Las fuentes consultadas confirman que Aznar y Rajoy, como expresidentes del partido, son considerados "dirección nacional" y que, por tanto, todas las peticiones que llegan desde los territorios para que ambos participen en sus actos de campaña se tramitan y se deciden desde Génova.
Todos somos responsables de lo que pase el 28M... y todos estamos movilizados
En el 'cuartel general' de los populares se siguen puliendo los detalles de la campaña, y las fechas y los destinos de Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar y Mariano Rajoy durante la misma. El 'planning' está cada vez más avanzado y también implica a los demás integrantes del comité de dirección: "Todos somos responsables de lo que pase el 28M... y todos estamos movilizados".
De momento, Feijóo ya visitó el pasado fin de semana Cantabria, Navarra y País Vasco y hoy se desplaza a Huelva y Sevilla para para participar en actos de precampaña. Primero irá a Huelva a un acto junto al presidente provincial, Manuel Andrés González, y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Pilar Miranda. Después, viajará a Sevilla para estar presente, junto al presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, en un mitin del alcalde y candidato a la Alcaldía de Mairena del Alcor, Juan Manuel López Domínguez.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación