Los pactos de PP y Vox en distintos parlamentos autonómicos continúan y el último se ha producido en Aragón. El cargo recae en la diputada Marta Fernández, que será la presidenta de Vox en las Cortes y no ha estado exento de polémica. Ha sido acusada de ser ultraderechista, antivacunas y negacionista climática y de la violencia machista pero, pese a que ha tratado de borrar su cuenta de Twitter, que recogía todo tipo de mensajes en esta línea, un usuario la ha recuperado.
Pese a que en un principio los 'populares' rechazaron que el acuerdo para ceder la Presidencia estuviese cerrado, finalmente han confirmado el anuncio de los de Santiago Abascal y Fernández dirigirá la Cámara regional.
Tras conocerse la noticia, han salido a la luz mensajes e, incluso, vídeos, donde la diputada utilizaba frases fuera de tono o textos que cuestionaban la eficacia de las vacunas, el trabajo de los sanitarios o negaban el cambio climático, entre otras cosas.
Por arrepentimiento o por temor a que estos mensajes saliesen a la luz, Fernández ha optado por eliminar su perfil en la red social Twitter. Sin embargo el usuario @SoyMmadrigal, que describe su labor como la búsqueda de "rastros de humanidad en la tecnología", ha capturado todos esos mensajes y los ha difundido en la red.
Twitter de Marta Fernández, presidenta de Vox en las Cortes
"La señora Fernández, nombrada presidenta de las Cortes de Aragón hoy, ha eliminado parte de sus cuentas en las redes. He podido recuperar 3.300 tuits del Archivo Web donde quedan publicados, por tanto a salvo, de su borrado", señala 'mmadrigal'.
Respondía así a un usuario que aseguraba que su familia le pedía que se vacunase para asistir a las reuniones navideñas: "Yo no iría, cuando se sepa toda la verdad, entenderán por qué no fuiste (…) ¿Te han asegurado ellos que no tienen sida o tuberculosis?".
En cuanto a la inmigración, Fernández afirmó que creía que "con un crucifijo bastaría… se pondrían a nadar hasta los que no saben dirección Marruecos".
Sobre las mascarillas durante la pandemia, un usuario se preguntaba si protegían, a lo que la diputada de Vox aseguró que dudaba de "su protección". "Personalmente, lo único que me están produciendo es una sinusitis maxilar recurrente y a tomar antibióticos y probióticos. Una hartura máxima".
Entre sus declaraciones más duras se encuentran mensajes contra los sanitarios durante la pandemia, compartiendo que eran unos "putos cobardes" y acusándoles de matar a persona con sus "inyecciones". Pedía parar el "apartheid sanitario".
Finalmente, el usuario recoge cómo la miembro de Vox carga contra Sánchez, la Agenda 2030 y "los burócratas de Bruselas": "Están encantados con este títere glibalista… es un necesario gusano rastrero para que el Nuevo Orden Mundial continúe con su velocidad de crucero".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación