Correos admite que ha dejado a más de 300.000 electores sin la documentación requerida para votar, ya que hubo en total 2.622.808 solicitudes de voto por correo y ha admitido que ha repartido 2.300.000. En total faltan por repartir más de 300.000 documentaciones electorales de voto por correo que intentará entregar entre hoy y mañana. Fuentes de la compañía dijeron a Europa Press que tienen de plazo hasta el próximo miércoles 19 para entregar las papeletas e incluso en el caso de que los destinatarios no estén ese día en casa pueden acudir el 20 a Correos con el aviso, donde recibirán las papeletas y podrán votar.
Correos proporcionó la semana pasada los datos de las solicitudes de voto por correo para estas elecciones del 23 de julio, que ascendían a 2,6 millones, aunque a fecha del viernes 14 de julio quedaban por entregar unas 737.000 documentaciones electorales. Para ello, la Oficina del Censo tenía de plazo hasta el domingo 16 de julio para enviar a Correos toda la documentación electoral -incluidas las papeletas- a repartir. Los repartidores de Correos intentan entregar personalmente al votante hasta un máximo de dos veces la documentación. Tras ello, dejan un aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente.
Cálculo de CCOO
Esta mañana Comisiones Obreras (CCOO) ya informaba que que quedaban dentro del circuito postal para entregar hasta 300.000 documentaciones electorales de voto por correo y estima que se entregarán a lo largo de este lunes y el martes. Correos proporcionó la semana pasada los datos de las solicitudes de voto por correo para estas elecciones del 23 de julio, que ascendían a 2,6 millones, aunque a fecha del viernes 14 de julio quedaban por entregar unas 737.000 documentaciones electorales.
Para ello, la empresa postal disponía de plazo hasta este domingo 16 de julio para entregar el sobre con toda la documentación necesaria -incluidas las papeletas- en la dirección que indicara el solicitante. Los repartidores de Correos intentan entregar personalmente al votante hasta un máximo de dos veces la documentación. Tras ello, dejan un aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente.
Sin embargo, Comisiones Obreras estima que todavía hay unos 300.000 documentaciones de voto por correo dentro del circuito postal, aunque creen que se entregarán todas entre este lunes 17 de julio y el martes 18 de julio. Una vez recibida esta documentación, el elector que haya elegido esta modalidad de voto dispone de plazo hasta este jueves 20 de julio -aunque Correos no descarta ampliarlo- para depositar la documentación en cualquier oficina. Allí, los trabajadores de Correos exigirán al votante que se identifique con el DNI o un documento análogo.
Sánchez defiende el trabajo "impecable" de Correos
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que los candidatos tienen la responsabilidad de arrojar "palabras de confianza" a los ciudadanos sobre el proceso electoral. Además ha calificado de "impecable" el trabajo de Correos y los carteros, encargados de repartir el voto por correo. Sánchez ha hecho estas declaraciones en referencia al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero sin citarle directamente, después de las dudas planteadas por el líder 'popular' de que el voto por correo pudiese llegar a todos los españoles que lo han solicitado.
Feijóo había echado en cara al Gobierno, de quien depende Correos, que no hubiese reforzado las plantillas ante un notable aumento de las peticiones del voto por correo en unas elecciones generales que se van a celebrar en pleno verano, con muchos ciudadanos de vacaciones. "Todos los candidatos tenemos la responsabilidad de arrojar siempre buenas palabras de confianza a los ciudadanos sobre el proceso electoral de nuestro país, que es impecable", ha defendido Sánchez en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación