Correos no ha tardado en responder a las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Murcia con las que 'ponía en duda' la labor de la empresa pública. El candidato a la presidencia de los 'populares' se ha dirigido a la plantilla para pedirles que trabajen "mañana, tarde y noche", así como ha apelado a que "con independencia de sus jefes repartan todos esos votos antes de que venza el plazo". Estas declaraciones han provocado una rápida y contundente respuesta en la que ha asegurado que pretende "mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país".
Con un comunicado, la empresa ha apelado a su larguísima trayectoria. "Correos es una empresa pública con 307 años de historia", comienza el texto. En todos sus años de actividad y en todas sus etapas, afirma, "ha demostrado su compromiso con la sociedad española", desarrollando su labor con eficacia y "en beneficio de la ciudadanía". "Lo que incluye, por supuesto, la gestión del voto por correo".
"La profesionalidad de los más de más de 45.000 empleados y empleadas de Correos está fuera de toda duda"
A lo largo de la historia del voto por correo en nuestro país, Correos dice haber desarrollado dicha gestión con "orgullo y dedicación", en un proceso que defienden conocer, al igual que las obligaciones que conlleva. Por esto mismo, la compañía ha sido tajante al asegurar que "la profesionalidad de los más de 45.000 empleados y empleadas de Correos está fuera de toda duda".
A pesar de todo, la compañía no es ajena a los debates y cuestionamientos de la clase política hacia la gestión del voto por correo, pero han establecido en el comunicado su pretensión de "mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país". Han defendido la profesionalidad de todos sus empleados y empleadas en unos servicios que, reiteran, Correos "lleva desarrollando a lo largo de sus más de 3 siglos de historia".
El voto por correo: un proceso auditado por la Junta Electoral Central
En esta misma línea han sentado la base de que es la Junta Electoral Central la encargada de auditar el proceso de voto por correo, así como de asegurar que se realiza con todas las garantías para la ciudadanía. Asimismo, en lo que concierne a Correos a nivel interno, han defendido que disponen de las partidas presupuestarias necesarias para abonar "todos los conceptos retributivos" relacionados con las elecciones generales del 23-J.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación