La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantiene su defensa a Vox en materia de pactos. La líder madrileña ha criticado que algunos sectores del PP compren el "marco ideológico de la izquierda" que, dice, estigmatiza a Vox. Con estas declaraciones, Aguirre ha acusado a estos 'populares' de decantarse por un PSOE fuerte. "Pues mira, ahí lo tienen", ha zanjado señalando los resultados de este domingo electoral en declaraciones a Cuatro.
"Vox es un partido perfectamente constitucional", ha defendido la expresidenta. Ha señalado, también, que aunque PP y Vox no estén de acuerdo "en algunas cosas", la formación de Abascal es la que ha ofrecido su apoyo desde el primer momento a Feijóo.
Critica que el PSOE se apoya en "bilduetarras, los independentistas catalanes, los comunistas"
En este punto, la expresidenta madrileña ha afeado la actitud de algunos dirigentes del PP, sin citar nombres concretos, con respecto a su relación con Vox. "Casi que lo insultamos algunos y otros dicen queremos un PSOE fuerte. Pues mira, ahí lo tienen", ha lamentado.
Aguirre también ha afeado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que presuma de que son "muchísimos más" los que le apoyan frente al bloque de la derecha porque, según ha indicado, los socialistas se tienen que apoyar en "los bilduetarras, los independentistas catalanes, los comunistas" y también con Junts, el partido de Carles Puigdemont, "que es el que les hace más falta". "Y ya verán cómo llegarán a un acuerdo con él", ha vaticinado.
Por último, Aguirre ha pedido que el "centro derecha" se una y evite hacer "tantos llamamientos" a los socialistas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación