Elecciones generales 2023

Feijóo vuelve a acusar a Sánchez de querer ser un "presidente perdedor"

El candidato del Partido Popular ha intervenido en un acto en la ciudad de Zaragoza, en la que puesto en valor las propuestas de su partido y ha criticado al presidente del Gobierno por su gestión durante estos últimos 5 años

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al líder socialista, Pedro Sánchez, de "no aspirar a ganar, sino a gobernar". "Su objetivo es ser presidente del gobierno perdiendo las elecciones", sentenció el líder popular en un mitin en Zaragoza, en el que estuvo acompañado por el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y el candidato número uno al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro.

También aprovechó su intervención para repasar algunas de las medidas propuestas por su partido durante la campaña electoral. Promete un gobierno que "ayude a llegar a fin de mes a las personas, que baje los impuestos a las rentas más bajas y que gaste menos en sí mismo para poder hacerlo en los ciudadanos".

En su discurso, ha reprochado al gobierno su actuación en sanidad: "El PSOE lleva 4 años sin sacar plazas de médicos MIR". En cuanto al futuro que quiere para este sector, lo tiene claro: quiere que España tenga "los mejores tratamientos, la esperanza de vida más alta" y que consiga ser "el mayor país trasplantador de órganos".

Además, ha vuelto a recordar su intención de universalizar una educación infantil 0 a 3 años cofinanciada por los gobiernos autonómicos. "Los ciudadanos a los que se les ha subido el precio de los alimentos o de la luz no pueden oír que la economía española va como una moto", prosiguió Feijóo.

Sobre el veto a Irene Montero, el presidente del Partido Popular recordó que "no son los ministros los que firman las leyes, sino el presidente del Gobierno". Además, puso en valor a las mujeres que se han ocupado los puestos de liderazgo en ayuntamientos y autonomías: "no están ahí por una cuota para quedar bien, sino porque son mujeres excepcionales".

Hizo referencia, además, al cara a cara que tuvo lugar el pasado lunes: "no se notó que Sánchez se haya encerrado 4 días para preparar el debate".

Por último, mostró su rechazo a que formaciones como Esquerra o Bildu "decidan cosas importantes", y aseguró que formará el mejor equipo posible y no uno para "quedar bien con el socio".

El líder popular ha pedido que se acuda a las urnas con fuerza y llama al "voto moderado", de "aquellos que quieren un cambio", de "todos los decepcionados" y de "los que viven con ilusión en el futuro".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP