Elecciones generales 2023

Feijóo aprovechó el día sin campaña para preparar su futuro Gobierno y despachar con independientes

Feijóo aprovechó el día sin campaña para preparar su futuro Gobierno y despachar con independientes

Alberto Núñez Feijóo vació ayer su agenda de campaña después de cancelar el viaje previsto a Canarias por el incendio de La Palma. Este alto en el camino fue aprovechado por el líder del PP para preparar su futuro Gobierno desde su despacho en Génova, donde mantuvo una reunión con su equipo y descolgó el teléfono para hacer llamadas a independientes que no forman parte del partido pero que pueden sumarse a su proyecto político después del 23-J.

Así lo confirman a Vozpópuli personas muy próximas al presidente popular, que decidió "parar" después de una lumbalgia que, pese a ser dolorosa, no le va a impedir estar presente en los mítines previstos este jueves en Valencia y Madrid y el viernes en Málaga y La Coruña. Ayer, explican desde su equipo, "tuvimos la opción de ir a un acto en la ciudad, pero preferimos trabajar desde la sede nacional".

En Génova, Alberto Núñez Feijóo no solo conversó con sus colaboradores más próximos, con los que mantuvo una reunión, sino que invirtió buena parte del tiempo en realizar "llamadas a personas importantes" cuya colaboración es clave para Feijóo de cara al nuevo Gobierno que ya está diseñando. Se trata de perfiles "independientes" con los que el dirigente popular lleva en contacto mucho tiempo, aclaran altos cargos del PP. El candidato a La Moncloa, además, "ya está diseñando la estructura" de su futuro Ejecutivo: "No solo está trabajando de cara al 23 de julio, sino en lo que pasará a partir de entonces".

110 días consecutivos de campaña

El resto de la jornada en Génova fue aprovechada por Feijóo para atender a los medios con los que tenía cerrada una entrevista e improvisar una comida rápida antes de desplazarse a su domicilio, donde preparó la maleta para viajar, ya por la tarde, a Valencia, donde pernoctó antes del acto previsto para este jueves en la capital del Turia.

De esta forma, el candidato del PP a La Moncloa hizo ayer un pequeño paréntesis después de "110 días consecutivos de campaña electoral", destacan desde su equipo: "Desde la primera semana de abril, no ha parado de viajar. Y en estas fechas, con los cambios bruscos de temperatura, al final lo ha notado con esta pequeña lumbalgia".

Feijóo se ha recorrido España 4 veces desde que dio el paso para presidir el PP y solo ha tenido 8 días libres este 2023

Desde que comenzó este 2023, explican desde el equipo de Feijóo, "solo ha tenido 8 días libres", en una agenda más que apretada que ha continuado la senda de 2022. Así, desde que dio un paso al frente para presidir el PP, "Feijóo se ha recorrido España entera en cuatro ocasiones", entre las primarias previas al congreso extraordinario, el 'tour' de presentación posterior con las convenciones sectoriales, y las campañas electorales de municipales y autonómicas y las generales.

"El político más investigado por Moncloa"

Ahora, recuerdan en la dirección nacional del PP, "solo quedan 48 horas de campaña", y desde Génova se ríen de "la bomba atómica" que presuntamente prepara Moncloa contra Alberto Núñez Feijóo: "Es una amenaza vacía. Feijóo es el político más investigado por Moncloa y no solo en esta etapa, sino también con José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba en el Gobierno. Nunca han sacado nada porque no hay nada que sacar".

En la sede nacional del partido, por tanto, no temen ningún golpe de efecto a final de campaña por parte de Sánchez, que ha vuelto a rescatar la foto con Marcial Dorado en "otro intento a la desesperada de tratar de marcar agenda en campaña". La lumbalgia, por tanto, ha sido la última 'sorpresa' que espera Feijóo hasta el próximo domingo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP