Elecciones generales 2023

Feijóo inicia su carrera hacia La Moncloa frente a una izquierda "más preocupada de hacer las listas"

El candidato popular ha hablado sobre los 'cara a cara' propuestos por Sánchez: "¿Para qué quiere seis cara a cara? ¿Para decir seis veces que con Bildu no se acuerda nada? ¿Para decir seis veces que no pactará con el independentismo?"

Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido su primer mitin en Galicia tras las elecciones del 28-M y ha hablado sobre sus pasadas victorias en la que fue su casa para pronosticar lo que va a pasar el 23 de julio: "Están empezando a pasar cosas que pasaban aquí cuando había elecciones y después ganábamos". Se refiere a las descalificaciones que recibe por parte de la izquierda: "Se pasan el día insultándome en vez de haciendo propuestas; toda la izquierda está más preocupada de hacer las listas que en presentar su programa electoral".

Esto se debe, según Feijóo, a que "van a tener que repartirse muchos cargos porque no van a poder gobernar". Porque el PP va a conseguir, según sus pronósticos, "una victoria electoral inapelable en las urnas" tras criticar el anuncio de Pedro Sánchez de convocar elecciones: "El presidente volvió a pensar en el presidente".

Acto seguido, Feijóo ha hablado con sorna sobre la propuesta de Sánchez de tener seis cara a cara antes de las elecciones. Cuenta que sobre ello ya le había advertido un colaborador: "<<Oye, hay que prepararse porque le he visto muy desesperado, se ve perdedor y este te va a pedir un cara a cara y si está muy preocupado, te va a pedir incluso dos>>. Resulta que me ha pedido seis. Entonces todo parece indicar que algo preocupado está".

Feijóo asegura que comprende la propuesta de Sánchez, ya que "necesita actos que organicen otros porque en la mayoría de España no quieren que vaya a realizarlos", aunque califica que haya seis debates como "una pasada".

Feijóo ha proseguido con los debates con Sánchez: "¿Para qué quiere seis cara a cara? ¿Para decir seis veces que con Bildu no se acuerda nada? ¿Para decir seis veces que no pactará con el independentismo? ¿Para decir seis veces que no podrá dormir con Podemos? ¿Para decir seis veces que los jueces son unos fascistas? ¿Para decir seis veces que no va a rebajar el delito de sedición? ¿Para decir seis veces que el 'solo sí es sí' no va a rebajar las penas a ningún violador o a ningún pederasta? ¿Para decir seis veces esto?"

Para Feijóo, habría otros cara a cara más interesantes: con Yolanda Díaz, con Montero, con Otegi o Puigdemont. "Y como quiere seis, un cara a cara de Pedro Sánchez también conmigo", ha sentenciado.

En un mitin especialmente largo y duro con Pedro Sánchez, el candidato popular ha afirmado que el presidente en funciones "ha asumido su derrota, sabe que se lo merece". Debido a ello, considera que "el final de la traca del Sanchismo" ya ha comenzado, consistente en "más bulos y más insultos. Nos han llamado judíos, judíos nazis e indocumentados". Este capítulo final también consiste, según Feijóo, en "más deterioro y colonización institucional: ha colocado a todos sus afines en las listas electorales".

Ha denunciado que ha convocado "a 100 periodistas de sus gabinetes con contrato indefinido a la administración general del Estado" y ha querido "nombrar altos cargos policiales en puestos para dejarlos ahí en los siguientes años". Aunque para el líder popular, lo peor que ha hecho Sánchez ha sido "nombrar fiscal de sala, por primera vez en la historia con las cortes disueltas, a la exministra de Justicia y exfiscal general del Estado".

Además, ha señalado que esta semana ha habido buenas noticias, como que "el Tribunal Supremo ha venido a confirmar que los jueces han cumplido la ley que rebaja las penas que a violadores y pederastas" en relación a la ley del 'sólo sí es sí', una normativa que califica como "el mayor retroceso en la defensa de las mujeres en la historia democrática de España".

Eso sí, cree que el PSOE tendrá una "oportunidad histórica" si el PP gana el 23-J para reconstruir el Partido Socialista que existía antes de Sánchez; se la vamos a ofrecer". Además, ha argumentado el porqué de convocar las elecciones el 23 de julio: "Quería tapar el agotamiento de su Gobierno y su proyecto, además de bloquear que alguien en el Comité Federal le dijera: "Oye, tu que has nacido en las primarias, por qué no haces otras primarias para elegir el candidato a presidente?""

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP