El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha vuelto a utilizar los micrófonos de RAC1 para verbalizar su principal preocupación en el proceso negociador entre Podemos y Sumar: que su mujer, Irene Montero, no se quede fuera de las listas. Vozpópuli ya informó de que este era el principal escollo para Iglesias en el proceso de integración de Podemos en el partido que lidera Yolanda Díaz.
En este sentido, Iglesias ha advertido del riesgo de que en ese proceso se caiga en "dinámicas" de "venganza" y "humillación" a Podemos. Su sensación, de hecho, es que hay "presión" para que la titular de Igualdad, Irene Montero, esté "fuera" de ese proyecto de aglutinación de fuerzas progresistas en torno a Sumar.
Según Iglesias, Unidas Podemos está siendo "muy generosa" en este proceso consciente de que "ya no es el partido hegemónico" del espacio, pese a que, sostiene, las encuestas indican que tiene más apoyo electoral que el resto de partidos llamados a estar en Sumar, como IU, Más País, Compromís, PCE, Chunta Aragonesista y Proyecto Drago.
Sobre el adelanto electoral decidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que para su espacio político ha sido "terrible". Y es que, explicó, deberían haber estado con los "deberes hechos" y unas primarias desplegadas que, a su vez, habrían permitido ir a las elecciones del 28-M de "otra manera". "En política hay que hacer los deberes cuando toca porque si no te pilla el toro".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación