Margarita Robles, ministra de Defensa, ha participado en un acto de campaña del PSOE en Madrid junto a Juan Lobato en el que llama a votar para conseguir "un verano de progreso, de solidaridad, de ilusión y de compromiso" frente al "verano del pasado, el de una serie televisiva que no se corresponde con la realidad".
Ha criticado al Partido Popular por haberles "dejado siempre solos en los momentos difíciles", ya que se ha dedicado a "criticar, nunca en sentido positivo" las acciones tomadas desde La Moncloa en relación a las vacunas o a la guerra de Ucrania.
Robles ha aprovechado la ocasión para pedir a Alberto Núñez Feijóo "que no engañe a los ciudadanos", ya que según la ministra, "votar al señor Feijóo es votar a Vox", lo que conllevan "un retroceso" para los jóvenes, las mujeres o los ancianos. "Al igual que se cargaron a Pablo Casado, desautorizan a su candidata en Extremadura porque ella sí se atrevió a decir alto y claro lo que es Vox", ha apuntado.
Es por este motivo que exige a Feijóo que "sea sincero, transparente y valiente" y reconozca que está dispuesto a apoyarse en Vox para alcanzar la presidencia del país. Según Robles, el candidato popular "lo único que quiere es llegar a La Moncloa de cualquier forma, no le importa España ni los españoles" y para ello, está dispuesto a apoyarse en un Vox "que representa a la España del pasado, la más oscura".
También ha mostrado la posición de España en cuanto al envío de bombas de racimo por parte de Estados Unidos a Ucrania: "Nuestro apoyo a Ucrania es total y absoluto, pero respetando las decisiones de un país soberano como es Estados Unidos, España no comparte esa decisión, estamos en contra de enviar bombas de racimo". Según la ministra, "determinadas armas no se pueden entregar en ningún caso" y ha querido recalcar que este envío se produce al margen de la OTAN.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación