Elecciones generales 2023

PRISA desconvoca su debate electoral ante la negativa del PP y la renuncia de Vox a asistir

El PSOE y Sumar habían confirmado su asistencia, al igual que el partido de Santiago Abascal. Sin embargo, Vox ha comunicado que no asistirá finalmente al encuentro ya que coincidiría con un acto de campaña del líder del partido fuera de Madrid

La falta de asistentes al debate electoral de PRISA media del 14 de julio, dada la negativa del PP a acudir y la renuncia de Vox -tras haber aceptado inicialmente- ha llevado a la compañía a desconvocarlo, según ha adelantado Cadena Ser.

El Partido Socialista y Sumar habían confirmado su asistencia, al igual que el partido de Santiago Abascal. Sin embargo, la formación ha comunicado que no acudirá finalmente al encuentro ya que coincidiría con un acto de campaña del líder del partido fuera de Madrid.

Desde el grupo de comunicación han compartido que, cuando Pedro Sánchez anunció el pasado 31 de mayo la convocatoria de elecciones generales el 23-J, el presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, invitó a los líderes de los dos grandes partidos a un debate a cuatro. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo recibieron una carta en la que se les invitaba a un debate a cuatro en el que se esperaba la participación de Yolanda Díaz en representación de Sumar y Santiago Abascal en la de Vox.

Vox: de "interesado" en "trasladar su mensaje" en PRISA a un problema de agenda

En cuestión de horas las dos formaciones de izquierda y socios de gobierno, PSOE y Sumar, aceptaron. El PP, por su parte, rechazó desde el principio presentarse en el encuentro. El cabo suelto de la oposición fue Vox. El partido de Abascal aceptó acudir, mostrando a su líder "interesado en debatir y poder trasladar" su "mensaje electoral a todos los españoles desde la mayor cantidad de plataformas posibles", tal y como ha compartido Cadena Ser.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP