El PSOE plantea en su programa para el 23J una reforma de la legislación electoral para hacer obligatorios los debates electorales, "de modo que la ciudadanía vea garantizado su derecho a conocer los diferentes proyectos políticos y las consecuencias de los mismos sobre sus vida".
Esta propuesta del PSOE llega en plena campaña de unas elecciones generales en las que hay previstos tres grandes debates con representantes de los principales partidos, entre ellos el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, que será el 10 de julio.
La legislación española no contempla la celebración de debates electorales, que depende de la decisión que tomen al respecto los órganos de dirección de los medios de comunicación.
De hacerlo, deberán tener particularmente en cuenta los resultados obtenidos por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes o bien tener la consideración de "grupo político significativo", para así cumplir con los principios de pluralismo e igualdad recogidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG), cuyo cumplimiento vigila la Junta Electoral Central.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación