El debate electoral a tres de RTVE entre Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz ha dejado varios momentos de tensión entre los candidatos. Uno de los momentos más tensos se ha vivido a la hora de hablar de pactos. Sánchez ha asegurado que Feijóo se avergüenza de Vox y Abascal ha respondido recordando los pactos del presidente del Gobierno y candidato del PSOE.
También sobre el Partido Popular, la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha arremetido contra Feijóo por su foto del pasado con el narcotraficante Marcial Dorado. Abascal le ha afeado a la vicepresidenta el comentario ya que el líder del PP no estaba presente para defenderse y ha acusado a la candidata de Sumar de tener fotos apoyando a Hugo Chávez y a dictaduras.
Los candidatos de Vox y de Sumar han protagonizado además otro agrio momento durante el debate sobre la ley trans. Se han intercambiado la misma pregunta: "¿Qué es una mujer?"
En este apartado, Díaz también ha acusado a Abascal de negar la violencia contra las mujeres. "Deje de reírse de nosotras", le ha espetado la vicepresidenta.
En el capítulo económico, Abascal ha criticado a Pedro Sánchez por sus políticas energéticas y ha asegurado que, con sus decisiones, ha condenado a las clases medias más desfavorecidas. El líder de Vox ha asegurado a Sánchez que "no es un ejemplo, es la excepción ibérica en el peor de los sentidos".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha mantenido en un segundo plano durante buena parte del debate, ha criticado las políticas europeas de Vox y ha asegurado que su grupo es el único con el que no se reúne la presidenta de la Comisión Europea.
Durante su intervención sobre inmigración, Abascal ha sido interrumpido por Díaz, que le ha exigido una disculpa: "No se lo consiento, señor Abascal". El líder de Vox ha acusado a la líder de Sumar de representar "a la hoz y el martillo y al peor régimen de la Historia junto con el nazismo"
Sánchez y Díaz han coincidido a lo largo de casi todo el debate en sus críticas a Vox y PP. También ha sido el caso al hablar de la reforma laboral. Abascal ha criticado al Gobierno por pactarla con Bildu pero Díaz y Sánchez le han recordado al líder de Vox que Bildu votó en contra. "Infórmese", le ha dicho Sánchez a Abascal.