El último mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Palma de Mallorca será recordado por la temeridad que supuso quintuplicar el aforo permitido del recinto de la ciudad en que se celebró el acto el pasado miércoles. El presidente del Gobierno protagonizó ese día el mitin central de los socialistas de Mallorca en el pabellón de Son Ferragut, con un aforo oficial para 444 personas. De acuerdo con las estimaciones del propio PSOE mallorquín, el evento, en el que también tomaron parte la presidenta balear, Francina Armengol, y el candidato a la reelección como alcalde de Palma, José Hila Vargas, contó con más de dos mil asistentes.
Según la información difundida por los socialistas, el jefe del Ejecutivo se dio "un baño de masas y cariño en el acto central de la campaña electoral del PSOE en Mallorca, que ha llenado el palmesano pabellón de Son Ferragut". De hecho, de acuerdo con la misma nota del partido, durante su intervención, Armengol agradeció la asistencia "a las dos mil personas que han llenado el pabellón municipal" palmesano, inaugurado en 2019 y con una superficie construida de poco más de dos mil metros cuadrados distribuidos en una pista deportiva y en un área de accesos en la que se incluye la zona de vestuarios.
Loas a la Ley de Vivienda
Sánchez centró su mitin en los problemas de acceso a la vivienda que aquejan a la capital mallorquina. En este sentido, tiró de compromiso para facilitar el proyecto estatal de vivienda pública de Son Busquets en Palma, donde, en el marco de la nueva Ley de Vivienda se construirán 830 viviendas de protección oficial.
Del mismo modo, el alcalde de Palma habló la ciudad como lugar pionero en la aplicación de la nueva normativa: "Seremos la primera ciudad que la aplicará y limitará los precios del alquiler, como fuimos la primera ciudad que prohibió el alquiler turístico en pisos para proteger al residente."
En el acto, fueron presentados los cincuenta candidatos municipales del PSOE que concurrirán el próximo domingo en la isla de Mallorca.
VOX FOR EVER
Gracias a estos imbéciles que acuden a escuchar, y jalear, las mentiras de este sicópata narcisista, a pesar de lo que nos, (les), está haciendo pasar, corremos el peligro de padecer, hasta que nos lleve a la ruina total, cuatro años más al felón de la Moncloa
Caplan
País con esquizofrenia aguda, no se entiende, yo no entiendo nada, quizás me estoy perdiendo algo.
bread2g
Todavía no entiendo cómo hay gente que va a ver a ese narcisista. Nivel intelectual del votonto socialista.
Aquiles
Somo la primera Autonomía que expulsa Médicos por no saber catalán ...verdad Armengol ???
Valoriano
Lo que pasa en Mallorca es una vergüenza que un gobierno permita hacer lo que hace su presidenta desterrado el castellano y promoviendo elcatalan. Cuando el covid la pillaron infraganti a altas horas cuando los demás no podíamos salir. Igual que TitoBerni. Es estén gobierno responsable? Creo que es lo contrario.