Tita Cervera acudió junto a una de sus hijas, Carmen Thyssen, a la presentación del futuro Museo Carmen Thyssen Barcelona, ubicado en el histórico cine Comedia, el antiguo Palau Marcet;.que prevé abrir sus puertas en el año 2027 cuando se rehabilite el edificio. En el acto, Carmen, que ha sido la elegida para continuar con el legado de la baronesa Thyssen, acaparó todas las miradas en este acto donde la gran ausente fue su hermana melliza, Sabina, sobre la que hay un halo de misterio alrededor.
Las hijas de Tita Cervera cumplieron 18 años el pasado 6 de julio. María del Carmen y Guadalupe Sabina nacieron en 2006 en Los Ángeles por gestación subrogada, dos años después del fallecimiento del barón Thyssen, y cuando Tita Cervera tenía 63 años. Para mantenerlas alejadas de los focos y que llevaran una vida normal, la baronesa se fue con ellas a vivir a Andorra.
Carmen, Sabina y Borja Thyssen son las herederas del imperio de Tita Cervera, cuya fortuna se estima en 1.400 millones de euros. Sin embargo, la futura heredera de la baronesa al frente del museo es su hija Carmen, que debutó en verano y ya sustituyó a su madre en la inauguración de una exposición en Sant Feliu de Guíxols, en Gerona, donde dio su primer discurso.
Tita Cervera presume de su hija Carmen Thyssen
Este jueves, Tita Cervera y su hija Carmen Thyssen acudieron juntas, sin Sabina ni Borja Thyssen, a un acto muy especial que se celebró en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde se presentó el nuevo museo Thyssen en Barcelona, el futuro Museo Carmen Thyssen, que se ubicará en el Palau Marcet de la ciudad condal, al que la baronesa quiere convertir “en un referente internacional”.
Madre e hija fueron muy conjuntadas y derrocharon una gran complicidad. La baronsea y su hija se decantaron por llevar trajes a juego en color blanco y beige. Tita Cervera escogió un conjunto de americana beige con solapas en blanco y pantalones, que combinó con salones beige de punta negra y bolso de Louis Vuitton. Por su parte, su hija lució un elegante look, demostrando ser una digna sucesora de su madre.
Carmen Thyssen se decantó por una blazer de lino blanco de Veronica Beard, una de las firmas preferidas que utiliza la princesa de Gales, Kate Middleton; con abotonadura dorada que conjuntó con camisa y pantalón en beige. Completó el estilismo con zapatos de tacón de aguja transparente con detalles brillantes y un mino bolso cuadrado en color dorado de la marca Yves Saint Laurent, con una cadena pequeña que llevaba en la muñeca.
Tita Cervera y su hija, Carmen Thyssen, en la presentación del nuevo museo Thyssen
Con este Museo Carmen Thyssen, que albergará obras de arte catalán de los siglos XIX y XX del que dispone la baronesa. “Muy feliz de estar aquí, todos felices. Calculemos que un año y medio vamos a tener obras maravillosas con muchas ganas de que el público lo pueda ver. Como yo admiro los grandes pintores que han pintado esas obras, me siento feliz de que esos grandes pintores estén como deben estar, exhibidos a la mayoría de la gente que los quiera ver porque son obras maravillosas. A parte, haremos cosas muy importantes”, señaló a los medios ante la atenta mirada de su hija Carmen, que asentía a todas las palabras que decía su madre.
Además, Tita Cervera ha confesado que ha cumplido su sueño y declaró su amor por Barcelona ante la presencia del alcalde, Jaume Collboni, y de Jaume Sabater, CEO del fondo inversor Stoneweg. "Sí, en mi ciudad. Sueño cumplido, de verdad que me hace mucha ilusión. Gracias a todos los catalanes y yo catalana que soy", indicó ilusionada.
Ante la pregunta de cómo pasarán las Navidades tras la tensión y distanciamiento que ha vivido durante un tiempo con su hijo Borja Thyssen, Tita Cervera señaló: "Estaremos en Andorra, que hay nieve, que hay un arbolito de Navidad esperándonos, con mis hijas y mi hijo seguramente también, y todos bien, con paz".
La hija de Tita Cervera, Carmen Thyssen, que va a estudiar Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en una escuela de negocios en España, también hizo unas declaraciones a los medios. "Para mi madre y para mí y todos los del proyecto, supone una felicidad enorme, estamos muy emocionados, va a ser un proyecto excelente, ha sido un año de trabajo y de espera, pero tenemos la sorpresa, va a ser muy bonito y va a traer vida, y también va a reforzar la cultura de Barcelona. La cultura catalana va a ser un momento espectacular, la verdad. Muy contenta", señaló emocionada. Después incidió en que las dos estaban "súper contentas".
Carmen Thyssen es la elegida para continuar con el legado de su madre
Sabina, la hija de Tita Cervera, nunca acude a los actos
Por su parte, la otra hija de Tita Cervera, Sabina Thyssen, es la gran ausente de todos los actos y en torno a ella hay un gran misterio. Tal y como señaló la propia baronesa, Sabina es más bohemia y artista. "Sabina se llama como mi abuela. Y ella es más artista, le encanta dibujar, cantar, toca el piano y hace cómics. Te coge el acento de cualquier idioma...", señaló en una entrevista en ‘Espejo Público’.
Son escasas las imágenes que hay de Sabina. En 2015 fue la primera vez que se puso frente a las cámaras, momento en el que confirmó que no era lo suyo y desde entonces, no se le ha vuelto a ver.
Las dos hijas de la baronesa Thyssen, Carmen y Sabrina, han tenido la misma formación en los mejores colegios. Las dos hablan cuatro idiomas -español, catalán, inglés y francés- y se graduaron del Centro Internacional Andorrano con las mejores notas. Carmen Cervera señaló que sus dos hijas mellizas son "muy responsables" y que "saben lo que hacen y lo que quieren".
Tita Cervera y su hija Carmen Thyssen, el alcalde Jaume Collboni y Jaume Sabater