Sanitatem

El virólogo García Sastre opina que a finales de febrero "estaremos prácticamente de vuelta a la normalidad"

"Se puede reducir la cuarentena o eliminar las mascarillas en exteriores" mientras no repunten los contagios

El jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Alfonso García Sastre, interviene en la inauguración del World Pandemics Forum, en IFEMA, a 19 de noviembre de 2021

El catedrático de medicina y microbiología, codirector del Global Health & Emerging Pathogens Institute y del Icahn School of Medicine at Mount Sinai en Nueva York, Adolfo García Sastre, ha pronosticado, en declaraciones a Trece Radio que a finales del próximo mes de febrero, que la normalidad puede estar "practicamente de vuelta". "Se puede reducir la cuarentena o se pueden quitar las mascarillas en exteriores; ir quitando poco a poco medidas y ver que no están repuntando otra vez los contagios", ha afirmado durante la entrevista.

"Con eso, yo creo que a finales de febrero estaremos prácticamente de vuelta a la normalidad", ha añadido García Sastre. Las palabras del experto coinciden con las pronunciadas recientemente por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha asegurado que nuestro país ya ha doblegado la curva de la sexta ola del coronavirus, que ha pulverizado todos los registros, después de que en octubre España bajase de una incidencia acumulada a 14 días de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde la aparición de la variante ómicron en noviembre el crecimiento de los contagios, que implosionó en Navidades, ha sido vertiginoso. El número de casos por cada 100.000 habitantes ha alcanzado cifras récord, con un máximo de 3.418 casos.

La incidencia continúa su descenso

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 118.922 nuevos contagios de coronavirus y 199 muertes. Por lo tanto, hasta el momento se han notificado un total de 9.779.130 casos desde que el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada a 14 días a nivel nacional vuelve a experimentar una nueva bajada y se sitúa en 3.078,47 casos por cada 100.000 habitantes tras descender en 60,9 puntos con respecto al dato registrado este jueves

Exit mobile version