Los hermanos Gallardo han vendido un 6,3% de Almirall por 167,7 millones de euros en una colocación acelerada que se anunció ayer por la tarde. Como consecuencia, la farmacéutica ha sufrido una bajada de más de un 10% en bolsa este miércoles, situándose como la compañía que más cae del Mercado Contínuo.
Los accionistas mayoritarios de Almirall -Antonio Gallardo y Jorge Gallardo- han informado este miércoles a la CNMV, el supervisor bursátil español, del resultado de la colocación y han precisado que mantienen una participación del 59,7%.
La colocación de este 6,3% del capital, equivalente a 11 millones de títulos de la farmacéutica, se ha cerrado entre "inversores cualificados e institucionales" y con descuento, ya que las acciones de Almirall cerraron ayer a 16,98 euros y el precio de venta unitario de esta colocación ha sido de 15,25 euros.
Los Gallardo justificaron ayer esta operación, canalizada a través de Grupo Corporativo Landon, la sociedad patrimonial de la familia Gallardo, para ampliar el capital flotante de la compañía por encima del 40% y mejorar la liquidez y aumentar la visibilidad de la empresa.
Los accionistas mayoritarios retiran su confianza
Al mismo tiempo, los accionistas mayoritarios de Almirall reiteraron su confianza en el proyecto empresarial y su vocación de permanencia en la empresa, según el comunicado de la compañía.
El hecho relevante remitido por Almirall a la CNMV precisa que Grupo Corporativo Landon asume un compromiso de no disposición de las acciones restantes de Almirall de su titularidad durante un período de 180 días tras el cierre de esta operación sin el previo consentimiento de la entidad colocadora, una precisión legal habitual en este tipo de operaciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación