Grifols empieza el año con fuerza y sube un 2,5% esta mañana en Bolsa, situándose como la segunda compañía del Ibex35 que más sube, por detrás de CIE Automotive. Como consecuencia, ahora mismo la capitalización bursátil del fabricante de hemoderivados catalán se sitúa en unos 19.500 millones de euros.
Esta subida ha venido de la mano de los analistas de Barclays, que han revisado al alza su precio objetivo y han seleccionado a la farmacéutica como uno de sus valores 'top picks'. Esta nominación implica que, a ojos del banco británico, Grifols es una de las empresas con más potencial de la industria farmacéutica a nivel europeo.
En particular, Barclays ha subido su precio objetivo hasta un 16%, situándolo en los 36 euros por acción. "No solo mantenemos nuestra visión positiva para las biofarmacéuticas europeas de cara a 2020 sino que esperamos incluso un año mejor que el anterior para el sector", apuntan desde Barclays.
Sube más de un 30% en un año
De acuerdo con los analistas del banco, la farmacéutica ha subido más de un 30% durante 2019, una subida principalmente motivadas por los buenos resultados de su estudio contra el Alzhéimer, presentados a finales del año pasado.
Por otro lado, su entrada en el mercado chino de la mano de su alianza con la compañía farmacéutica china Shanghai RAAS le abrirá a la compañía española un mercado millonario accesible para unos pocos dentro de la industria sanitaria internacional.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación