La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de coronavirus con 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario.
El primer brote, detectado en Madrid capital, cuenta con 17 casos positivos y otros 17 contactos en seguimiento. Se produjo en un bar durante la celebración de un cumpleaños en el que participaron 33 personas de todas las edades.
El segundo, con tres casos y ocho personas en seguimiento, está asociado al ámbito laboral; los casos positivos corresponden a tres trabajadores de una discoteca ubicada en Madrid capital que se encuentra clausurada.
El tercer brote, localizado en Alcorcón y Leganés, afecta a cuatro personas y tiene tres contactos en seguimiento, y está asociado a los ámbitos familiar y laboral.
Por último, el cuarto brote notificado al Ministerio de Sanidad se ha producido en una institución socio-sanitaria de Pozuelo de Alarcón y cuenta con nueve casos positivos y otras nueve personas en seguimiento.
En cuarentena
Todos ellos se encuentran en situación de cuarentena y seguimiento, respectivamente.
El centro de Pozuelo afectado ha reforzado las medidas de seguridad habituales, lo que incluye el aislamiento del ala afectada, habitaciones separadas y cerradas y la limitación de las visitas familiares.
Se trata del Hogar Don Orione, un centro residencial para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, al que acude Iñaki Urdangarin tres veces por semana para realizar labores de voluntariado, por lo que se ha impedido la entrada a todo el personal ajeno al centro.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación